Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 07-12-2005 página 49
ABC MADRID 07-12-2005 página 49
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 07-12-2005 página 49

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página49
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES 7 12 2005 Sociedad 49 Tecnología Casi todos los fabricantes de móviles tienen en sus catálogos terminales orientados a las mujeres. Son pequeños, ligeros y de colores vivos. Pero ni el precio, ni la facilidad de uso, son lo más importante para las féminas a la hora de elegir el teléfono. Lo que más valoran es el diseño, hasta el punto de que algunas lo utilizan, incluso, como un medio para flirtear Pensando en ellas TEXTO: MARTA VILLALBA MADRID. El aspecto de un teléfono móvil es lo más importante para las mujeres españolas a la hora de decidirse por la compra de uno u otro modelo, sobre todo para las más jóvenes. A ese amor a primera vista (diseño, tamaño, peso) le siguen el precio y la facilidad de manejo. Lo dice un estudio de TNSDemoscopia elaborado para Siemens. Y el mercado: casi todas las grandes marcas han pensado en las mujeres y han lanzado móviles específicos para ellas. Y como en ellas, en los terminales predominan las curvas, las formas redondeadas. Que sea pequeño y ligero es imprescindible para que triunfe entre las mujeres, que suelen llevar el bolso hasta el tope. Un color alegre en el teléfono significa casi siempre que pertenece a una mujer. El rosa, en distintas gamas, es la estrella: la mayoría de los fabricantes lo incluyen en el catálogo de teléfonos femeninos. Siete de cada diez españolas tienen móvil; nueve de cada diez, si es entre las menores de 35 años. Y todas lo utilizan una media de cuatro veces al día; cuatro de cada diez menores de 24 años lo usan más de siete veces al día. Precisamente estas últimas son las que valoran más el diseño que otras características del terminal. Tanto, que es lo último para ligar, a tenor del estudio: para el diez por ciento del total de las entrevistadas y casi el 30 por ciento de las jóvenes es una herramienta para flirtear. Para el cuarenta por ciento de las que tienen pareja es la mejor arma para tener localizado a su compañero. El estudio también revela que el coche ya no es cosa de hombres, pues es la herramienta más imprescindible en el día a día para las féminas de hasta 35 años; detrás está el móvil. Estaría bien que ahora se elaborara el mismo estudio con hombres; seguro que depararía algún dato curioso. Modelo. Siemens CL 75 Precio. 195 euros Características. Teléfono de concha, cuya pantalla interior puede utilizarse como un pequeño espejo. Es de tamaño reducido (87 x 44 x 23 mm. y pesa 90 gr. Cámara de vídeo con zoom 4 X. Permite autofotografiarse. Tiene 11 Mb de memoria. Función de walkie talkie mensajería instantánea y chat móvil. Modelo. Philips 639 Precio. 129 euros Características. La pantalla exterior se transforma en un espejo cuando no está en uso. Tiene cámara de fotos VGA. Permite mensajes MMS, correo electrónico y componer melodías mezclando tonos polifónicos. El despertador puede personalizarse con sonidos especiales cada 15, 30 y 60 minutos. Modelo. Samsung SGH 530 Precio. 349 euros Características. De pequeñas dimensiones (86 x 42 x 27 mm. y 85 gr. Su cámara es de un megapixel con flash y zoom digital de 4 aumentos. Tiene reproductor de MP 3, AAC y ACC bluetooth y USB. Su memoria interna es de 92 Mb. Disponible en rosa lavanda, rosa valentino, blanco, azul y naranja. Modelo. Nokia 7380 Precio. 500 euros Características. Acabado en piel, tela, metal y cerámica. La marcación es por voz. La pantalla se convierte en un espejo. Tiene reproductor de MP 3, radio FM y cámara de 2 megapixels con flash y zoom 4 x. Mide 114 x 30 x 20 mm. y pesa 80 gr. Su memoria interna es de 52 Mb. Sale a la venta a principios de enero. Las primeras en SMS Las mujeres hablan menos tiempo por el móvil que los hombres. Pero ganan en el envío de mensajes SMS, desvela un estudio realizado en el Reino Unido por Mintel. A la misma conclusión llega una encuesta de Cingular Wireless en Estados Unidos: ellos conversan un promedio de 571 minutos al mes, y ellas 424. Los fabricantes también han tomado nota de que las mujeres utilizan más frecuentemente la cámara de fotografías del móvil que los hombres, pues la gran mayoría de los terminales orientados a ellas llevan una integrada. Al menos damas y caballeros coinciden en algo, según el informe de Cingular Wireless. Para ambos sexos, la principal motivación para llevarse el teléfono al oído es la conveniencia, y la segunda es la seguridad. Modelo. Motorola PEBL V 6 Precio. 330 euros Características. De reducido tamaño y con pantalla externa. Graba y reproduce vídeo MPEG 4. Tiene cámara de fotos VGA, e identificador de llamadas con imágenes (ID) Su memoria es de 5 Mb. Marcación por voz. Juegos, tonos MP 3. Dispone de bluetooth y tecnología EDGE. Sale a la venta para Navidad. Modelo. GlamPhone ELLE Precio. 69 euros Características. Fabricado por Alcatel para ELLE, es suave al tacto y tiene un amplio espejo en la pantalla. Se lleva como colgante o como pulsera. Tiene cámara de fotos VGA (captura y reproduce vídeos cortos) juegos Java y puerto de infrarrojos. Se comercializa en exclusiva con Vodafone. Modelo. Sony Ericsson Z 300 Precio. 125 euros Características. De concha, con pantalla exterior. Es pequeño, aunque el teclado es amplio. Se personaliza con diferentes carcasas y cambiando de color el cristal de reloj externo. Permite elaborar una lista de tareas con alarma de recordatorio. Disponible en gris granito y amatista. Sale a la venta a principios de enero. Modelo. Fonexion VK 570 Precio. 199 euros Características. Adornado con brillantes, mide 76 x 44 x 23 mm. y pesa 79 gramos. Pantalla externa. Cámara de fotos que graba vídeos y captura imágenes en serie y con marcos, y permite crear álbumes. Mensajes MMS. Navegador Wap 1.2.1. Juegos, conversor de unidades, desvío de llamadas y calculadora.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.