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22 Nacional MARTES 6 12 2005 ABC Narbona anuncia otro trasvase cero para los regadíos del Segura F. ROJO M. BUITRAGO MADRID MURCIA. El Consejo de Ministros volverá a conceder a finales de este mes otro trasvase cero -sólo para consumo humano- -a los regadíos levantinos. Así lo anunció la ministra de Medio Ambiente, quien confirmó todos los datos que ayer adelantó ABC. Según publicó este periódico, los peores pronósticos se están cumpliendo y los embalses de la cabecera del Tajo ya no tienen excedentes de agua para enviar a los regadíos de la cuenca del Segura a partir de enero. Sólo hay recursos, y muy ajustados, para enviar la dotación trimestral de 39 hectómetros cúbicos que garantice los abastecimientos de 2,5 millones de habitantes de Murcia, Alicante y Albacete. Ya se puede decir que salvo lluvias extraordinarias en diciembre, estamos un poquito- -unos hectómetros- -por encima de la previsión de hace unos meses por lo cual lo sensato es hacer sólo un trasvase para consumo humano dijo Cristina Narbona. Ahora estamos en la media de los últimos diez años en cuanto a precipitaciones, por lo cual la mayoría de las cuencas siguen en situación de sequía afirmó la ministra Narbona, y únicamente la han salvado las cuencas del Duero y del Norte. El consejero de Presidencia del Gobierno murciano, Fernando de la Cierva, aseguró ayer que la falta de excedentes en los embalses de la cabecera del Tajo demuestra que cerrar el grifo del Ebro fue una grave irresponsabilidad de los socialistas Según De la Cierva, mientras que el Tajo apenas tiene recursos para el abastecimiento de las provincias de Murcia, Almería y Albacete, y nuestros regantes sufren un enorme déficit de agua, el Ebro sigue vertiendo cantidades ingentes de agua dulce al mar El brutal impacto con el cercanías redujo a un amasijo de hierros la furgoneta en la cual viajaban las víctimas EFE Cuatro muertos en Alicante al arrollar un tren una furgoneta en un paso a nivel El lugar del accidente carece de barreras y cuenta con poca visibilidad I. BLASCO ALICANTE. Cuatro personas fallecidas es el trágico balance del accidente ocurrido ayer por la tarde en un punto de la línea ferroviaria de cercanías que discurre entre las ciudades de Alicante y Murcia. El siniestro se produjo cuando uno de los trenes que cubre ese trayecto arrolló una furgoneta que invadió el tendido en un paso a nivel señalizado y sin barreras situado entre las estaciones del barrio alicantino de San Gabriel y la pedanía ilicitana de Torrellano. El dramático suceso se registró a las 19.18 h. cuando el tren, en el que viajaban cuarenta pasajeros que resultaron ilesos, se llevó por delante el vehículo ocupado por los cuatro fallecidos, entre los que al parecer se cuenta un menor de edad. El impacto del convoy con el vehículo fue brutal, hasta el punto de que la furgoneta quedó engullida por la cabecera del tren para finalmente situarse, reducida a un amasijo de hierros, bajo la estructura del vagón tras ser arrastrada sobre una distancia de casi 300 metros. La circunstancia dificultó enormemente las tareas de excarcelación de los bomberos, que se emplearon durante horas para rescatar los cuerpos de los fallecidos. La colisión se produjo en el punto kilométrico 5,868, donde se localiza un paso a nivel sin barreras y señalizado por una señal de stop, así como una indicación previa que advierte a los conductores de la obligación de detenerse. Al parecer, el tramo de vía en que se produjo el siniestro ofrecía escasa visi- bilidad en el momento del choque. Según los datos iniciales manejados por los responsables del operativo de emergencias desplazado al lugar del accidente, la furgoneta, una Peugeot, pertenecía a una empresa de la construcción domiciliada en la ciudad de Murcia a la que le habían sido subcontratadas unas obras al parecer en un colegio de nueva construcción situado en un zona próxima al lugar del accidente. Los cuarenta pasajeros que viajaban en el tren afectado pudieron proseguir su trayecto en otro convoy habilitado por Renfe. El tramo entre San Ga- briel y Torrellano tuvo que ser cubierto por autobuses, también fletados por la compañía ferroviaria. Por otro lado, un hombre de 66 años falleció ayer en la localidad vizcaína de Guernica tras ser arrollado por una unidad de la línea ferroviaria de Urdaibai, de EuskoTren, en el paso a nivel peatonal de la calle Puerto de Guernica. Según la compañía, la víctima cruzó a la altura de un paso a nivel que dispone de la instalación reglamentaria de protección establecida para estos casos: un burladero y señalización fija de advertencia de paso de trenes. El Gobierno promete aplicar el 30 de enero en Aragón tarifas similares a las del AVE de Sevilla y Toledo M. TRILLO ZARAGOZA TERUEL. María Teresa Fernández de la Vega, segura de que iba a ser preguntada sobre las tarifas del AVE, no quiso presentarse ayer en Teruel sin algo que anunciar a los aragoneses. La vicepresidenta del Gobierno avanzó que el próximo 30 de enero comenzarán a aplicarse nuevas tarifas en la línea de alta velocidad Madrid- Zaragoza- Lérida, similares a las que rigen en las que conectan la capital con Sevilla y Toledo. Fernández de la Vega, que participó en actos conmemorativos del Día de la Constitución y se reunió con los agentes económicos y sociales y representantes de la coordinadora Teruel Existe, no precisó en qué consistirán exactamente las nuevas condiciones del AVE, pero sí apuntó que se reforzarán los servicios entre Calatayud y Zaragoza y entre la capital aragonesa y Huesca, y se implantará material similar al que se utiliza en la línea de alta velocidad Madrid- Toledo. Serán unas tarifas adecuadas a Aragón que se fijarán de acuerdo con los criterios que rigen en el corredor MadridSevilla y Madrid- Toledo, señaló. El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, se mostró satisfecho, puesto que ése era el compromiso que se había reclamado desde la Comunidad y que las nuevas tarifas y servicios se concretarán en la reunión prevista para el próximo día 13 en el Ministerio de Fomento, según recoge Efe. Además, la vicepresidenta del Gobierno anunció que la conversión en autovía de la N- 232 hasta Alcañiz (Teruel) estará lista en 2010 y recordó que ya se han encargado los estudios de viabilidad para su conexión con el Mediterráneo. Sin embargo, uno de los portavoces de la plataforma Teruel existe calificó la entrevista con la vicepresidenta de decepcionante ya que el Ejecutivo está en un absoluto inmovilismo, convencido de que la inversión del Plan Especial para la provincia es importante