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108 Los sábados de ABC SÁBADO 3 12 2005 ABC MOTOR Desde 11.700 euros, ya está a la venta la tercera generación del Renault Clio. Con carrocería de 3 y 5 puertas, tres motores de gasolina de 75, 98 y 110 CV, y uno diésel de 68, 86 y 105 CV Clio: mucho más que una nueva generación lgunas ocasiones, el heredero de un coche de éxito se distingue del anterior en poco más que los retoques estéticos, pero no es este el caso del nuevo Clio de Renault. El tercer hermano de la plataforma que ha dado origen ya al Modus y al Nissan Micra es, sin duda, la apuesta más fuerte en este segmento, por lo que Renault ha puesto toda la carne en el asador a la hora de mimar este modelo. Y a fe que lo ha conseguido. El nuevo Clio es mucho más que el sucesor de una saga de éxito. Ha crecido en longitud y amplitud, ha ganado en músculo, en estética y en seguri- Ena TEXTO: MIGUEL LARRAÑAGA dad- -cinco estrellas EuroNcap le avalan- En definitiva, la marca del rombo se ha superado y así ha sido ya reconocido por la crítica, que ha otorgado al nuevo Clio el galardón que le acredita como Coche del año en Europa Lo primero que llama la atención del Clio es su apariencia exterior. Es sensiblemente más grande que su predecesor, lo que se nota en su interior de forma inmediata. Es mucho más confortable y habitable en toda la gama de distintos equipamientos ya habitual en Renault, desde el básico Authentique Pack al equipadísimo Luxe Privilege. Práctico, seguro y sencillo En muchas ocasiones lo mejor de las grandes ideas es su sencillez. Esto es lo que podemos decir del innovador sistema de retención cervical para niños del nuevo Clio. La protección está incluida en el reposacabezas. Y también pensado para los niños, los asientos laterales traseros y el del acompañante delatero llevan fijaciones Isofix, con inhidores de los airbags correspondientes. Al volante, destaca por un comportamiento irreprochable. Ni un mal gesto. Acelera cuando hay que acelerar y frena de forma más que destacable. La dirección, sobre raíles. Quizás, por ponerle un pero el nuevo mecanismo que amortigua la dirección filtra demasiado las imperfecciones del terreno y hay que acostumbrarse a no sentir en las manos prácticamente nada. No obstante, al cabo de cinco minutos uno se siente como en su coche de toda la vida. De entre las unidades probadas destaca especialmente la equipada con la motorización diesel de 105 caballos. Y es que