Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 3 12 2005 11 Madrid y Rabat dicen tener controlado el foco de inestabilidad de las vallas de Ceuta y Melilla Prisión sin fianza para los dos presuntos autores del atraco mortal a la joyería de Castelldefels Efecto óptico. En la fotografía de Efe se pueden ver destellos que podrían ser interpretados como la estela de algunos proyectiles. Sin embargo, los técnicos afirman que se trata de un simple efecto óptico, por lo que no le dan ninguna importancia. Las sombras quizá se deban a la posible arenilla levantada por el helicóptero. En cualquier caso, de momento está descartada la posibilidad de que alguien hubiera intervenido en el siniestro de forma intencionada El piloto fue quien decidió que el despegue se realizara desde la plaza de toros de Móstoles La aeronave sufrió otro accidente en 1998 en la extinción de un incendio en Alicante Fomento dice que la compañía y el aparato tenían su documentación en regla b El helicóptero tenía el certifica- les había ofrecido otro lugar, fuera del coso taurino, para el despegue. El consejero subrayó que una hora antes del viaje con los dos políticos la aeronave realizó un vuelo despegando desde la misma plaza para hacer un recorrido similar al previsto, aunque con una persona menos en su interior, y no había habido ningún problema: Si luego- -añadió- -cambió el viento o no, deberán ser los técnicos los que lo digan Por otra parte, la vigilancia aérea de los institutos de enseñanza Secundaria fue la ultima misión encomendada a la dotación del helicóptero. En un plan de prevención en el entorno escolar, que se presentó el pasado 17 de noviembre, se anunció que el aparato de las Bescam colaboraría en labores dirigidas a evitar conflictos y situaciones delictivas entre los adolescentes del municipio. do de aeronavegabilidad en vigor hasta el 5 de septiembre de 2006; se lo renovaron el día antes del accidentado viaje ABC MADRID. El helicóptero que se estrelló en Móstoles sufrió otro accidente en 1998 cuando realizaba tareas de extinción de incendios en la provincia de Alicante, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press. El 7 de julio de 1998, a las tres y media de la tarde, el aparato- -un Bell 206 L 4 Twin que entonces tenía una matrícula distinta a la actual ECHCT, no pertenecía a la empresa Helicópteros del Sureste y trabajaba para la Diputación Provincial de Alicante en labores de extinción de incen- dios- -chocó en la localidad alicantina de Benifarull contra unos cables y, posteriormente, colisionó contra un desnivel del terreno, perdiendo el cono de cola. El piloto, de 38 años de edad y con experiencia de 2.482 horas de vuelo, resultó ileso aunque el accidente provocó importantes daños en la aeronave, concretamente en la parte delantera e inferior del morro, en la zona inferior trasera de la célula, que quedó deformada, y en el cono de la cola, que perdió al golpearse contra el suelo. Fuentes de Helicópteros del Sureste explicaron que la compañía adquirió la aeronave en el año 1999 y que desde esa fecha no había sufrido ningún accidente. Mientras, el Ministerio de Fomento informó ayer de que la aeronave, la empresa Helisureste y el piloto reúnen todas las condiciones, requisi- tos y certificados preceptivos que exige la Dirección General de Aviación Civil. El helicóptero, un Bell 206 L- 4, tenía el certificado de aeronavegabilidad (que garantiza su idoneidad para el vuelo) en vigor hasta el 5 de septiembre de 2006 tras serle renovado por Aviación Civil el día antes del accidentado viaje. El control que se realizó al aparato fue una auditoría que verificó el cumplimiento por parte de la empresa de todas las tareas de mantenimiento que le corresponden. Además de esta auditoría anual para la concesión del citado certificado, Aviación Civil lleva a cabo cada dos años una inspección física en tierra y en vuelo, la última de las cuales tuvo lugar el 7 de septiembre de 2004. En cuanto a la empresa, también está acreditada y posee el certificado correspondiente de operador aéreo y como organismo de mantenimiento.