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40 Madrid VIERNES 2 12 2005 ABC Uno de cada siete solicitantes de vivienda pública será adjudicatario b El alcalde dice que las obras de la M- 30 contribuyen a enriquecer el patrimonio histórico de la ciuda tras hallarse restos arqueológicos durante las mismas S. M. MADRID. Una de cada siete personas inscritas en el registro permanente de solicitantes de vivienda pública serán adjudicatarios, según datos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid. El alcalde alabó este dato, y lo comparó con las ratio de solicitudes por vivienda de otras ciudades: 69,5 en Barcelona, 58,3 en Sevilla, o 42,8 en Cádiz. El dato, no obstante, tiene cierta trampa ya que los inscritos en el registro permanente de solicitantes en Madrid son aquellos que cumplen los requisitos para ser adjudicatarios de viviendas con protección. Los solicitantes totales de estas promociones alcanzan una proporción mucho mayor que el 7 a 1: según informó el concejal socialista Félix Arias, el registro permanente de viviendas tiene 56.975 personas incluidas, mientras que la EMV rechazó 60.773 peticiones de vivienda por no cumplir los requisitos. Por otra parte, el alcalde consideró una buena noticia el hallazgo de restos arqueológicos durante las obras de mejora de la M- 30. Aseguró que este hecho no afectará al ritmo de los trabajos previstos, e indicó que las obras encima contribuyen a enriquecer el patrimonio histórico de la ciudad La estrechez del túnel impidió, de nuevo. el paso a un autocar en la calle de Velázquez ERNESTO AGUDO Un autocar vuelve a atascarse en el túnel de María de Molina M. CONTRERAS MADRID. Un autocar se atascó ayer en el interior del túnel de María de Molina desde su acceso por la calle de Velázquez. La policía se vio obligada a mantener cortado el subterráneo casi un cuarto de hora, entre las dos y la dos y cuarto de la tarde. Naturalmente ese momento del día suele ser conflictivo para el tráfico y, así, se formó un largo atasco por toda la calle de Velázquez hasta llegar casi a la Puerta de Alcalá. Al estar esta vía congestionada, la retención se fue extendiendo por las calles adyacentes. No es la primera vez que un camión o un autocar se queda atascado en este túnel. Es más, la situación se ha repetido con demasiada frecuencia. El problema es que en el momento de su construcción no se tuvo muy en cuenta el gálibo necesario para permitir la entrada a vehículos grandes. De esta forma, cuando acceden al interior del subterráneo se suelen quedar enganchados en la misma entrada. Por este motivo, agentes de tráfico recomiendan a los vehículos que reduzcan sensiblemente la velocidad a la entrada en dicha vía, ya que en más de una ocasión han provocado colisiones con los automóviles que circulaban justo detrás. Escenas espectaculares Aunque el siniestro permitió presenciar escenas espectaculares, los efectivos desplazados apenas consiguieron solucionar el incidente en pocos minutos. Eso no impidió, sin embargo, los problemas circulatorios que bloquearon la zona nada más producirse el accidente. El conductor del autobús pudo salir del interior por su propio pie y no sufrió herida alguna.