ABC MADRID 01-12-2005 página 36

36 JUEVES 1 12 2005 ABC Madrid La nueva discoteca Alcalá 20 abrió ayer provisionalmente sus puertas al suspender el juzgado el precinto Capacidad para ampliarse El centro sanitario de Vallecas es la séptima infraestructura- -de las ocho proyectadas por el Gobierno regional- -que empieza a construirse. Se edificará sobre una parcela de más de 40 hectáreas. El edificio, que ocupará 107.000 metros cuadrados, se dividirá en cuatro plantas, una de ellas bajo rasante. Su diseño modular permitirá hacer ampliaciones posteriores y dar respuesta así al incremento de población en la zona, con desarrollos urbanísticos como el Ensanche de Vallecas. Abrirá sus puertas con 240 camas en habitaciones individuales y otras 84 en hospitalización de día y unidades especiales. En 2017, el número de camas podría alcanzar las 400. Está situado entre la A- 3 y el casco histórico de Vallecas. Se unirá con Valdebernardo a través de un puente sobre la A- 3 y un paso bajo el ferrocarril lo conectará con el pueblo de Vallecas. Para ello, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar un Plan Especial, que estará en periodo de información pública hasta finales de diciembre. jardinería, la limpieza o las cocinas, serán externalizados. Para financiar su construcción, la Comunidad pagará a la empresa adjudicataria un canon anual de 15,4 millones de euros durante la vigencia del contrato. El objetivo, según Aguirre, es que cada ciudadano tenga un hospital cercano a su domicilio salvo que la complejidad del caso requiera su derivación al centro de referencia, en este caso el Gregorio Marañón. El alcalde de la capital y el consejero de Sanidad, que también visitaron el solar donde se está construyendo el nuevo centro sanitario, recordaron que los ocho hospitales proyectados en la Comunidad se han convertido en un referente para estos cuatro años de legislatura. Según Gallardón, las nuevas instalaciones de Vallecas servirán para reequilibrar el distrito y llevar los servicios públicos allí donde se necesitan Otras dos infraestructuras sanitarias nuevas- -dos centros de salud de los 50 prometidos por la Comunidad- -completan además la dotación de la zona. Aguirre y Gallardón, junto al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en la colocación de la primera piedra del centro EFE El Hospital de Vallecas entrará en servicio en 2007 tras 15 meses de obras Aguirre y Gallardón colocaron ayer la primera piedra del centro con 240 camas en habitaciones individuales. El objetivo, atender a los 300.000 vecinos que tendrá Puente y Villa de Vallecas en dos años S. ALLER MADRID. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón, colocaron ayer la primera piedra del futuro Hospital de Vallecas, que se inaugurará en 2007, tras 15 meses de obras. El centro contará con 27 especialidades médicas y quirúrgicas, entre ellas las materno- infantiles, y su objetivo será resolver el 90 por ciento de las neceb Comenzará su actividad sidades de atención especializada. Durante la visita a las obras, Aguirre recordó que éste es el séptimo hospital que empieza a construirse de los ocho prometidos en su programa electoral, y subrayó que se encuentra en uno de los enclaves con más vitalidad de la región, los distritos de Puente y Villa de Vallecas, una zona que en 2007 superará los 300.000 habitantes, informa Ep. Cercano a su domicilio El nuevo centro estará situado junto a la A- 3 y tendrá una superficie de 107.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. Según las previsiones, comenzará su actividad con 240 camas en habitaciones individua- les, que se elevarán a 324 si se tienen en cuenta las camas de hospitalización de día y las de unidades especiales. Desde su puesta en marcha, el hospital de Vallecas dispondrá de 11 quirófanos, ocho salas de parto y recuperación, 88 puestos de urgencias, 145 consultas externas, 50 gabinetes de exploraciones, 22 salas de radiología y 39 puestos de diálisis. No obstante, la presidenta regional recalcó que está previsto que estas cifras se incrementen paulatinamente hasta el año 2017. Como ocurre en el resto de hospitales proyectados por el Gobierno regional, los servicios sanitarios del centro serán de gestión pública, mientras que los no sanitarios, como la seguridad, el mantenimiento de las instalaciones, la