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ABC MADRID 30-11-2005 página 92
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92 Economía MIÉRCOLES 30 11 2005 ABC La petrolera ENI ahonda la guerra con Galp y el Estado portugués BELÉN RODRIGO. CORRESPONSAL LISBOA. Las relaciones entre la petrolera italiana ENI y la portuguesa Galp Energía son cada vez más tensas por causa de la futura reestructuración de la empresa lusa, en la que Iberdrola tiene un 4 La comisión ejecutiva de ENI ha anunciado sus planes futuros sobre la integración del gas de Galp con Fenosa Gas, en lo que sería una sociedad comercial para crear el mayor grupo ibérico de gas con el 30 del mercado. Además, está dispuesta a ejercer la opción de aumento de cuota en el capital de Galp, pasando del 34,34 actual al 43 Algo que no ha sentado nada bien al Gobierno luso, que dice sentirse amenazado de forma poco elegante por ENI. La petrolera italiana entró como accionista en la empresa lusa hace seis años y acaba de presentar su plan de inversiones, cifrado en 3.000 millones de euros, por el cual pretende duplicar la dimensión del grupo luso. Galp acusa a ENI de haberse apropiado del plan estratégico que está ultimando. Galp no entiende por qué los italianos defienden ahora inversiones a las que se habían negado anteriormente, como la central eléctrica a gas natural y la integración en el mercado español de las estaciones de servicio Galp e Agip. Según explicó el asesor del presidente ejecutivo de ENI, Marco Alvera, estamos dispuestos a invertir capital, activos, tecnología y know how para convertir Galp en líder en la Península Ibérica ENI controla el 50 de Unión Fenosa y está estudiando integrarla con Galp para alcanzar sus objetivos de liderazgo en el mercado. Los analistas portugueses consideran esta integración interesante, pero afirman que es preciso esperar por el desenlace de la operación entre Gas Natural y Endesa y por las ventas de activos a Iberdrola. La SEPI recibe once ofertas no vinculantes por los astilleros civiles de Izar Una de ellas es de carácter global, aunque incumple parte de los requisitos exigidos b Una vez que el asesor concluya el examen de todas las ofertas presentadas, comunicará a todos los candidatos las deficiencias encontradas para que las corrijan ABC MADRID. Once grupos industriales han presentado ofertas no vinculantes por los astilleros de Izar objeto de privatización (Sestao, Gijón, Sevilla y la fábrica de motores de Manises) de las que nueve podrían cumplir los requisitos para ser aceptadas, según informó ayer el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles. De las nueve ofertas viables, ocho son por centros individuales y una por dos, de forma que ninguna realiza una oferta global de los activos. Además de estas nueve, se han presentado otras dos ofertas que incumplen importantes requisitos para ser aceptadas inicialmente, según la SEPI. De estas dos, una opta a la totalidad de los activos y la segunda por un solo astillero. Una vez que el asesor concluya el examen de la totalidad de las ofertas presentadas comunicará a los once candidatos, en su caso, las deficiencias encontradas y éstos contarán con un plazo de cinco días para subsanarlas. Pasado dicho plazo, se informará a los candidatos, cuyas ofertas hayan sido consideradas válidas, sobre el calendario de acceso al Data Room Esta fase, podría finalizar antes de Navidad y, a partir de entonces, se fijará el plazo para la presentación de ofertas vinculantes que, posiblemente, se recibirán a mediados del mes de enero de 2006. Con posterioridad, pasarán a las sucesivas fases de aprobación por el consejo de administración de la SEPI, Incertidumbre en los mercados tras el giro económico de Kirchner b El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) el argentino Claudio Loser, afirma que la nueva ministra de Economía es una desconocida en el exterior AGENCIAS BUENOS AIRES. La designación de Felisa Miceli, presidenta del Banco Nación, para dirigir el Ministerio de Economía, en sustitución de Roberto Lavagna, ha generado cierta incertidumbre en los mercados sobre el rumbo que tomará su gestión, según reconocen algunos analistas. El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) el argentino Claudio Loser, manifestó que Miceli es una desconocida en el exterior, por lo que su llegada genera mucha incertidumbre Los mercados reaccionaron mal y en el exterior fue muy mala la cotización de los bonos. Creo que con el correr de los días esta situación en los mercados irá empeorando pronosticó Loser. Para Wall Street el relevo en la cartera de Economía estaba anunciado y presumiblemente no alterará la estrategia económica que sacó al país de la crisis y ha permitido al Gobierno de Néstor Kirchner mantener una cierta independencia. ¿Qué significa el relevo para los mercados y el riesgo (país) de Argentina? se preguntaba ayer el analista de mercados emergentes de BCP Securities, Walter Molano. No mucho respondió. El presidente Kirchner quiere mantener una tasa de cambio débil para preservar los amplios superávits comerciales y de cuenta corriente. Eso le garantizará independencia de los banqueros multilaterales y de Wall Street La designación de Miceli ha sido interpretada como un leve giro del Gobierno al progresismo, aunque algunos analistas creen que no habrá grandes cambios. Los sindicatos piden un holding La Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT y la Federación Minerometalúrgica de CC. OO. pidieron ayer a la SEPI que agrupe en un holding las ofertas no vinculantes recibidas para conseguir la venta conjunta de los astilleros, informa Ep. CC. OO. insistió en la necesidad de trabajar de forma rápida y eficaz, y de mantener los compromisos alcanzados en diciembre de 2004. Confiamos en que la SEPI se ponga a trabajar en esta dirección, aunque ya debería haberlo hecho añadió CC. OO. UGT destacó el contrato firmado con la Marina de Venezuela por un importe de 1.200 millones de euros. En su opinión, este contrato es positivo para Navantia, al suponer para la empresa más de 3,7 millones de horas de trabajo de producción y unas 500.000 de ingeniería. Robles destaca el contrato firmado con la Marina de Venezuela para construir ocho patrulleras el Consejo Consultivo de Privatizaciones y el Consejo de Ministros. Tras la apertura de sobres en la Comisión de Liquidación de Izar, donde se encuentran representados todos los sindicatos, la Comisión de Seguimiento celebró ayer una reunión para analizar la carga de trabajo de los astilleros y el proceso de venta de los activos. Robles destacó el contrato firmado con la Marina de Venezuela para la construcción de ocho patrulleras. AUTOCITY NETWORKS, S. A. Se convoca a los accionistas de la sociedad Autocity Networks, S. A. a la Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará en el domicilio social, Parque Empresarial La Finca, edificio 8, Paseo del Club Deportivo, número 1 (28223) Pozuelo de Alarcón, Madrid, el día 30 de diciembre de 2005, a las nueve horas, para celebrar la sesión con arreglo al siguiente ORDEN DEL DIA Primero. Acordar la tributación bajo el Régimen especial de Consolidación Fiscal previsto en el Capítulo VII del Título VII de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por Real Decreto Legislativo 4 2004, de 5 de marzo, con efectos desde el ejercicio iniciado a partir de 1 de enero de 2006. Segundo. Otorgamiento de los apoderamientos necesarios para protocolizar e inscribir los acuerdos que, en su caso, lo requieran. Tercero. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Junta. Se hace constar el derecho de los accionistas a obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita los documentos que han de ser sometidos a su aprobación. Madrid, 28 de noviembre de 2005. Los Administradores Conjuntos. Ignacio de Urúe y Ludovic Pech. Aerolíneas Argentinas despide a otros 100 pilotos y técnicos AGENCIAS BUENOS AIRES. La huelga de pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas, que ayer martes entró en su sexta jornada, provocó la suspensión de 258 vuelos locales e internacionales, prácticamente la totalidad de los programados. Según precisó el portavoz de la empresa, Julio Scaramella, la huelga ha afectado a 47.000 pasajeros, muchos de ellos españoles, y ocasionado pérdidas de 8,5 millones de dólares (más de 7 millones de euros) La aerolínea controlada por el grupo español Marsans comunicó ayer el despido a otros 100 pilotos y técnicos, elevando a 337 el número de trabajadores que han perdido sus empleos. Cuando una persona no se presenta a trabajar y encima rompe los cristales y agrede a la gente, se le envía un telegrama de despido. Acá se está provocando un daño denunció Julio Scaramella, que explicó que Aerolíneas está alquilando aviones a otras compañías para cumplir con los pasajeros que están atrapados en el aeropuerto de Ezeiza. La crisis que atraviesa la aerolínea ha obligado a su presidente, Antonio Mata, a trasladarse a Buenos Aires. Entre los distintos grupos de pasajeros afectados por la huelga figuran más de 300 catalanes, que se encuentran atrapados en Argentina sin poder volver a Cataluña o hacer vuelos internos, según informó ayer la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) La asociación reclamará a Aerolíneas Argentinas por todos los perjuicios causados por la huelga, ya que las agencias de viajes recibieron en la tarde del pasado lunes el primer comunicado oficial, en el que la compañía admitía que los sindicatos de pilotos y el personal técnico de mantenimiento de aeronaves habían declarado un paro indefinido el pasado 24 de noviembre.

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