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ABC MARTES 29 11 2005 Sociedad REFORMA DE LA LOE EL IDEARIO DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS 55 prioritarios la defensa de los trabajadores de la enseñanza (docentes y no docentes) y de la libertad de enseñanza. Esta organización sindical, mayoritaria en el ámbito de la enseñanza privada concertada, tiene mayoría absoluta en las comunidades de Aragón, Navarra, Murcia, Castilla y León, CastillaLa Mancha y Madrid. Está integrada por 43 sindicatos independientes de enseñanza provinciales. No convocó ni se adhirió a la marcha sobre Madrid pero suscribió con Educación y otros sindicatos el acuerdo de mejora de los docentes de la concertada. En los últimos días ha negociado con el PSOE junto a FERE- CECA. FERE- CECA. La Federación Española de Religiosos de Enseñanza- Titulares de Centros Católicos (FERE- CECA) integra a los titulares de los centros educativos católicos. Trabaja desde su fundación en 1957 por la defensa del principio de libertad de enseñanza y de ofertar una enseñanza de calidad para todos. Su actitud en el proceso de debate parlamentario de la LOE- -e incluso antes- -ha estado marcada por la búsqueda del diálogo y, por esta razón, no se unió a la manifestación del 12- N, en la que participaron todos sus centros. Tras un primer intento fallido, volvió a negociar con el PSOE del que arrancó un principio de acuerdo. Hoy explicará si sus aspiraciones se han visto recogidas en el texto que se remitirá al Pleno del Congreso. USO. La Unión Sindical Obrera, a traLos representantes de las organizaciones educativas en la manifestación del 12- N APA. La Asociación de Profesores de Secundaria está constituida por un grupo de docentes del grupo A (el de mayor nivel de la Administración) cuyos intereses pretende defender, así como la libertad de enseñanza. No está presente en la mesa sectorial del Ministerio de Educación por falta de la representatividad necesaria. Pretende la dignificación social del profesorado y el reconocimiento legal de sus derechos y deberes. Implantada en la enseñanza pública, se ha unido contra la LOE porque considera que esa ley no atiende sus reivindicaciones. PTE. Tiempo de Educar es una Plataforma Cívica Pro Educación coordinada por un comité organizador y creada para lanzar una campaña y promover un movimiento de opinión sobre la importancia que la educación tiene para la sociedad española en estos momentos, porque entiende que este ámbito no es sólo cosa de los profesionales de la enseñanza sino que afecta a toda la sociedad. La campaña se dirige a todo tipo de personas y ámbitos, y no sólo al mundo educativo. Por sus características es imposible cuantificar su presencia. DANIEL G. LÓPEZ protagonismo destacado en las acciones de protesta contra la reforma, tanto en su preparación como en su desarrollo. Aspira a aumentar su número de consejeros. CODE. La Confederación Democrática de Estudiantes está considerada como una escisión de CES, aunque sus dirigentes no lo consideran así. De ideología liberal su presencia va creciendo y tiene ya unas 300 asociaciones repartidas por toda España. Todavía no está en el Consejo Escolar del Estado. FSIE. La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza del Estado español (FSIE) tiene como objetivos vés de su Federación de Enseñanza, ha sido una de las organizaciones más activas contra la LOE. Es la tercera fuerza sindical en la concertada y una de las mayores defensoras de la enseñanza de la Religión y de los profesores de esta materia. Exige mayor reconocimiento de los docentes y medidas para elevar la calidad en la red pública y en la privada concertada. CES. La Confederación de Estudiantes tiene dos representantes en el Consejo Escolar del Estado y suma 107 en los consejos autonómicos. Ha tenido un Ancee. La Asociación Nacional de Centros de Educación se ha unido a las protestas ante el peligro que, a su juicio, supone la ley para los chicos con discapacidad que requieren de atención en centros específicos. Entiende que si prosperan los planteamientos de extender la integración de los discapacitados, la Educación Especial está en riesgo de desaparecer.