Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 Deportes España, a la gloria sobre ruedas Fernando Alonso y Daniel Pedrosa encabezan una plantilla que ha conquistado siete títulos mundiales absolutos y ha convertido 2005 en el año de la explosión del motor nacional a nivel internacional TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. España es la potencia universal del motor. Ya quisieran tener su plantel de campeones países como Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. Fernando Alonso y Daniel Pedrosa son sólo el casco de un transatlántico que incluye en su bodega a una pléyade de triunfadores en motos, coches y camiones, en pruebas de velocidad y de resistencia, en rallys y en raids. Ocho títulos mundiales, uno de ellos juvenil, y uno Europeo avalan al motor español como el número uno del mundo. Marc Coma (raids de motos) Adam Raga (trial masculino) Laia Sanz (trial femenino) Iván Cervantes (enduro) Antonio Albacete (Europeo de camiones) Marc Blázquez (raids de Bajas) y Daniel Sordo (rallys junior de coches) cierran la aureola que encabezan Alonso (F- 1) y Pedrosa (motociclismo) No se puede pedir más. Sólo Rossi y Luthi, en motociclismo, y Loeb, en el Mundial de Rallys, han roto el monopolio ibérico. Un poderío que define el primer español que conquista el Campeonato del Mundo de F- 1. Los otros siete éxitos del motor español mezclan la velocidad con la destreza, la resistencia y la habilidad. Marc Coma fusionó esas cualidades en el Mundial de Raids de motos. A la sombra de Roma hace dos años, el paso del Nen a los coches le permitió adquirir el liderazgo del equipo Repsol. Su meta fue y es sucederle en el historial del Dakar. La última edición le dejó con la miel en los labios, en segunda posición. En 2005 ha confirmado su progresión con este Campeonato del Mundo que le catapulta como prínci- pe del desierto Ahora, en el Dakar, pretende autoproclamarse el rey. El reto por el que lucho desde siempre El trial es un arte español. Raga ha devuelto a España el imperio que durante tantos años dirigió su entrenador, Tarrés. De Jordi he aprendido todo- -subraya Adam- desde entrenarme a saber cómo vivir para ganar Laia Sanz es la emperadora femenina desde el año 2000. Lucha, sobre su cabra Montesa, por la igualdad de derechos: Quiero competir contra los hombres en el campeonato absoluto Daniel Pedrosa Motociclismo de velocidad A sus veinte años ha conquistado tres títulos: dos de 250 y uno de 125. Es el piloto más precoz en triunfar en ambas categorías y ahora afronta el más difícil todavía, elegido por Honda como el futuro rival de Rossi Fernando Alonso Piloto de Fórmula 1 Ha rubricado tres hitos. Dos, mundiales: es el campeón más joven de la historia de la F- 1, con 24 años y 57 días, y el piloto más joven en ganar un Gran Premio, Hungría 2003, con 22 años y 16 días. El otro es nacional: primer español que triunfa en el gran circo Alonso y Pedrosa, hitos de juventud La victoria de Fernando ha revolucionado el deporte español. El asturiano ha abierto el único circuito que se mantenía cerrado a nuestro país. Un club privado dominado por Ecclestone y por un pequeño grupo de equipos punteros en el que era muy difícil entrar. Hasta hace tres años, los pilotos españoles competían con marcas humildes que no aspiraban a los podios. El asturiano acabó con ese régimen. Demostró, desde abajo, que podía vencer si le daban un bólido de garantías. Briatore confió en él. Ambos han llevado a Renault a la consecución de su primer título como escudería. Es el premio a toda una vida dedicado a esto, cuando no teníamos apoyo de nadie- -señala Alonso- Este era mi sueño desde hace muchos años. Sufrimos muchas situaciones hasta llegar aquí. Se lo dedico a mi familia, a quienes siempre me ayudaron Fernando no sólo alcanzó un éxito a escala nacional. Ha marcado un hito. Con 24 años y 57 días se convirtió en el campeón más joven de la F- 1. Pedrosa ha ejecutado una hazaña similar en el motociclismo. En 2004, con 19 años, se proclamó el ganador más joven en dos categorías, las de 125 y 250, y ahora, con el nuevo éxito en el cuarto de litro, es el más precoz en adjudicarse un tricampeonato con dos cilindradas. Nunca pensé en récords- -advierte Dani- Sabía que si haces las cosas bien los objetivos se cumplen Ahora salta a MotoGP con el fin de ser, en un futuro, el rival de Rossi. Es el único piloto que ha demostrado quilates para poder tutear al italiano. Daniel Sordo Piloto de coches de rally El apoyo de Carlos Sainz le permitió disputar este año el Mundial completo de rallys junior y a la primera, con 22 años, fue la vencida. Ahora prepara el salto al Mundial absoluto, para ser su sucesor Marc Blázquez Raids de Bajas de coches Ha conseguido la Copa del Mundo de Bajas. Curtido en pruebas de nieve y de tierra, de las que fue campeón de España en 2001, en 2004 saltó a los raids de Bajas y fue subcampeón. Hoy celebra el cetro internacional