ABC MADRID 28-11-2005 página 85

ABC LUNES 28 11 2005 85 Otro festival goleador del Barça, que arrolló al Racing (4- 1) a pesar de que Ronaldinho falló un penalti (m. 2) Ocho campeones del mundo y uno de Europa dan lustre al mejor año de los deportes de motor en España Los jugadores ratifican con su entrega que apoyan a Luxemburgo No sólo está en juego mi cabeza, esto es una cuestión de todos señaló el técnico ABC SAN SEBASTIÁN. Los jugadores del Madrid ratificaron con su esfuerzo y su entrega que están con Vanderlei Luxemburgo. Ayer, en Anoeta, con una losa de dos goles en contra, con un compañero menos por la expulsión de Sergio Ramos, atrapados en una burbuja negativista... demostraron su carácter cuando lo habitual en estos casos en bajar los brazos y entregar la bandera y rendirse sin condiciones a la espera de un nuevo entrenador. En el momento más crítico apareció Raúl Bravo, que había sustituido a Robinho- -un defensa por un delantero- para lograr un gol a falta de tres minutos y para orientar a sus compañeros hacia el camino del empate. Curioso hecho. Un futbolista que sólo había aparecido en dos encuentros de Liga (21 minutos ante el Athletic y 3 ante el Zaragoza) resucitó a un Luxemburgo al que muchos ya daban la próxima semana de vacaciones en Brasil. Puede que sea casualidad, pero Raúl Bravo se estrenó como goleador con la primera plantilla en un partido que el Madrid iba perdiendo por 0- 2 en el Bernabéu ante el Recreativo y que después acabó ganando por 4- 2. El canterano marcó el 1- 2. Después, Zidane, en otro arreón, lograría un empate merecido. Luxemburgo abandonó San Sebastián con el traje más holgado. Y con un discurso sereno: Es un empate importante. Los tres minutos finales han sido decisivos, pero el partido ha sido muy complicado y con lo que hay que quedarse es con que este Madrid es capaz de resolver las dificultades Raúl Bravo sustituyó a Robinho en el tramo final del partido y abrió con su gol el camino hacia el empate Sergio Ramos fue expulsado por segunda vez en lo que va de Liga y no jugará frente al Getafe el sábado Beckham jugó con un brazalete negro en homenaje al mítico jugador del Manchester United George Best Íker no ha tenido que parar nada en la primera mitad y todo han sido ocasiones nuestras en el primer tiempo, pero es verdad que el penalti ha cambiado el partido. Me quedo con que hemos conseguido sacar el partido con un jugador fuera del campo, el equipo ha encontrado fuerza para reaccionar. Estoy triste porque no hemos ganado y porque en la primera parte podíamos haber salido 0- 3 y en cambio salimos al descanso 1- 0 añadió. La mala noticia para el Madrid es que Sergio Ramos fue expulsado y no jugará ante el Getafe el sábado. Sí estará en ese partido el goleador Ronaldo, porque se encuentra muy recuperado del problema en el tobillo. La locuacidad del segundo técnico sobre Guti le puede costar el puesto Paulo Campos, uno de los ayudantes de Luxemburgo, se confesó con un periodista brasileño hablando del problema físico que tuvo Guti en un entrenamiento la víspera del MadridBarça. Una ligereza que le puede costar el cargo. En la víspera, Guti dijo que había sentido una contractura en la pierna. Vanderlei iba a convocarlo. Fue ahí cuando dijo que sintió un dolor y el departamento médico lo liberó de jugar el partido. Entonces Vanderlei pidió: quiero que se le haga una resonancia magnética, quiero ver si tiene alguna cosa Le hicieron la resonancia y el departamento médico comunicó: Vanderlei, no tiene nada ¡Nosotros lo sabíamos, lo sabíamos! Tienen tantas cosillas los muy pillos señaló Paulo Campos. El asunto no cayó bien en el vestuario y Paulo fue apartado en el viaje a Anoeta. No viajó en el autobús de los jugadores, vio el partido desde el palco y fue al aeropuerto con los directivos. Luxemburgo confirmó que ha pedido perdón a Guti y recriminó en público a su ayudante su locuacidad. Zidane se lleva el balón ante la oposición de Garitano REUTERS