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ABC LUNES 28 11 2005 Madrid 41 Un colegio por distrito permanecerá abierto durante las vacaciones de Navidad El Ayuntamiento ofrece 1.071 plazas para niños de 3 a 12 años vez, se ofertan plazas de educación especial para jóvenes de hasta 20 años de edad. Los colegios abrirán del 23 de diciembre al 5 de enero ABC MADRID. Veintiún colegios públicos- -uno por distrito- -y tres centros de educación especial de la ciudad de Madrid abrirán sus puertas durante los días laborables de la Navidad, con el objetivo de ofrecer un servicio que permita conciliar la vida laboral y profesional de los ciudadanos, así como presentar una alternativa de ocio creativa a los más pequeños. El programa, que proporciona a los padres una solución que les permite compatibilizar la atención a sus hijos con su puesto de trabajo, está organizado en función de las edades de los niños. Así, habrá 441 plazas para niños de entre 3 y 4 años y 630 para los de 5 a 12 años. La iniciativa comienza el 23 de diciembre y se prolongará hasta el día 5 de enero, en horario de 7.30 a 15.30 hob Este año, por primera Hoy se reúne el jurado que fallará el concurso para el río Manzanares b Eisenman, Ezquiaga, Nishizawa, Navarro Baldeweg o Herzog y Meuron, entre otros, presentan proyectos para el espacio que liberará la M- 30 al soterrarse ABC MADRID. Una auténtica maratón decidirá hoy cuál será el proyecto ganador del concurso para transformar el espacio sobre la M- 30 soterrada, junto al río Manzanares. El alcalde Alberto Ruiz- Gallardón, presidirá el jurado que fallará este concurso internacional de ideas. A lo largo de la jornada, los arquitectos Peter Eisenman, José María Ezquiaga Domínguez, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, Juan Navarro Baldeweg, Jackes Herzog y Piere de Meuron, Ginés Garrido Colmenero y José Antonio Martínez y Elias Torres presentarán en el Patio de Cristales sus trabajos. A última hora, el jurado- -expertos en urbanismo, arquitectura y urbanismo y políticos- -se reunirá a deliberar. El fallo será esta noche o el martes. El Ayuntamiento organizará una exposición con todos los trabajos participantes. ras. Los centros abrirán los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 2, 3, 4, y 5 de enero. A los centros de educación especial podrán acceder los jóvenes de hasta los 20 años de edad desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 10.00 a 16.00 horas, con servicio de ruta. En el periodo de apertura de los centros, los niños podrán disfrutar de actividades educativas, socioculturales y de ocio. En este sentido, habrá juegos de psicomotricidad, cuentacuentos, talleres artísticos, teatros de guiñol y deporte. También realizarán actividades sobre habilidades sociales, creatividad, confianza, autoafirmación, comunicación, resolución de conflictos, apoyo a la lectura, salud e higiene y psicomotricidad. El programa incluye el desayuno y la comida. De 15 a 45 euros El precio del servicio de Centros Abiertos en Navidad oscila, dependiendo de si el usuario tiene beca de comedor o no, entre los 15 y los 45 euros para todo el período vacacional. En los centros de educación especial la cuota asciende a 24 euros. Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 91 480 12 06 09, habilitado por el Ayuntamiento de Madrid, en el teléfono de información ciudadana 010 o en la web municipal www. munimadrid. es educación. Desde el grupo socialista, los concejales Pedro Zerolo y María Teresa Hernández criticaron que pese al incremento en la demanda de plazas para actividades extraescolares durante el periodo navideño, el Ayuntamiento sólo ha habilitado este año 1.071 plazas para niños de 3 a 12 años. Critican además que el plazo para optar a una estas plazas se ha hecho de forma precipitada y sin ofrecer suficiente información a los padres de los alumnos, que sólo han dispuesto de dos días (21 y 22 de noviembre) durante dos horas (de 16: 00 a 18: 00 horas) para presentar dicha solicitud. La asignación de las plazas se hace por orden de llegada, y no en función de las necesidades de cada familia, denunció Zerolo, quien añadió: Estas plazas sólo cubren un 0,46 por ciento de la población escolar. Aunque no todos lo necesiten, se ve la desproporción entre oferta y demanda