ABC MADRID 27-11-2005 página 109

ABC DOMINGO 27 11 2005 Televisión 109 Aída Telecinco 22.00 Medium Cuatro 21.50 En el episodio de esta noche, Jonathan, Lorena y Fidel organizan una sesión de espiritismo y animan a Luisma a que se una a ellos. Durante la velada, los chicos consiguen convencer al hermano de Aída de que puede comunicarse con su padre fallecido mediante dicha ciencia oculta. Allison sueña con un hombre y una mujer que cometen un extraño asesinato. Entonces Devalos le presenta a un amigo suyo, el detective Lee Scanlon, que le cuenta la historia de su hermana y su cuñado, que curiosamente también estuvieron envueltos en un caso parecido, por lo que le pide ayuda. las series Alerta cobra Telecinco, 17.25 Durante una persecución, accidentalmente Anna Engelhardt estrella su coche contra un patio; el accidente mata a una mujer y a su hijo. En el juicio Anna es declarada inocente pero el marido jura venganza. En el segundo capítulo de la tarde, Anna sufre un intento de asesinato cuando coge un taxi. Cuando llegan Andre y Semir descubren en el vehículo el cadáver del taxista. Mi amigo grande y peludo Telecinco, 9.00 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El hombre de California TVE- 1, 23.50 De Philip Spink. 1998. 90 minutos. Con Richard Thomas, Donnelly Rhodes y Gregory Thriloway. Aventuras. TP. Película de aventuras que intenta aprovechar el filón del pies grandes esta vez metido a jugador de baloncesto en una isla, donde un niño llamado Picasso y un entrenador llamado de cualquier manera son sus mentores. Cada nueva secuela parece dos tallas más idiota que la anterior. (Encimo Man) De Les Mayfield. 1992. 84 minutos. Con Sean Astin, Brendan Fraser, Pauly shore y Megan Ward. Comedia. 12. Un hombre encuentra un espécimen de Cromagnon hibernando en el jardín de su casa. Las bromas resultantes son fáciles de imaginar, pero si se desconecta el cerebro se puede pasar un rato entretenido. Brendan Fraser hace lo que puede. Ghost ship barco fantasma TVE- 1, 21.55 Tempestad sobre Washington La 2, 0.35 Los hombres de Paco Antena 3, 21.45 Mariano está deprimido y se empieza a plantear dejar la policía y marcharse al campo para dedicarse al pastoreo. Paco y Lucas intentan animarle y para que su amigo recupere la autoestima, provocan que uno de los delincuentes arrestados se escape, previendo que Mariano lo detenga. Sin embargo, el agente no se percata de la situación y el delincuente toma varios rehenes. (Ghost Ship) De Steve Beck. 2002. 86 min. Con Gabriel Byrne, Julianna Margulies, Ron Eldard, Ron Eldard y Isaiah Washington. Terror. 16. La tripulación de un remolcador liderada por Gabriel Byrne descubre en el mar de Bering un barco de lujo desaparecido en 1962. Y no es eso lo más extraño que los aguarda. Aficionado a los fantasmas, Steve Beck no mete menos de uno en cada película, pero aquí malgasta los efectos especiales y un reparto con posibilidades. De Otto Preminger. 1962. 139 min. Charles Laughton, Henry Fonda, Don Murray y Gene Tierney. Drama. TP. Preminger airea los trapos sucios de la alta política, sin teñir su mala leche con el humor, como ocurría en Cortina de humo Chantajes, compras de votos, cazas de brujas y acusaciones con o sin fundamento componen la espina dorsal del filme, adaptación de una novela de Allen Drury. Fue la última película de Charles Laughton. Thea Leoni y Nicolas Cage Los golpes de la vida Antena 3, 2.15 Yo confieso Telemadrid, 22.00 Family Man Telecinco, 15.30 Brigada especial TVE- 1, 1.45 En la entrega de esta noche, somos testigos de cómo Jackson se ha hecho con el control de todo el tráfico de droga de Chinatown. Por su parte, Van y Dicon se convierten en importantes compradores. De Alfred Hitchcock. 1953. 93 minutos. Con Montgomery Clift, Karl Malden y Anne Baxter. Intriga. 12. Película de enorme éxito en España, donde los problemas de un sacerdote al que confiesan un crimen fueron mucho mejor entendidos que en los EE. UU. Monty que mantiene la boca cerrada pese a que él mismo es acusado del asesinato, está espléndido y el suspense se mantiene hasta el final. (Family Man) De Brett Ratner. 2000. 125 minutos. Con Nicolas Cage, Téa Leoni y Saul Rubinek. Comedia. TP. Un tiburón de las finanzas, triunfador por encima (y por debajo) de quien haga falta, recibe la oportunidad de comprobar qué habría sido de su vida si no hubiera tenido la dentadura tan afilada. Las similitudes con ¡Qué bello es vivir! son tan evidentes que el filme camina atemorizado ante la constante amenaza de la espada de las comparaciones. Por supuesto, los mejores momentos los acapara el sobrinísimo Nicolas, que se luce con gusto en su periodo de aprendizaje y adaptación al nuevo paisaje, pintado por un ángel de los que cantaba Machín. En fin, que Brett Ratner nos cuenta lo que pudo haber sido y, sin embargo, fue, pero lleva a cabo la misión con menos riesgo y la mitad de beneficio que los bonos del Tesoro. De Gary Oldman. 1997. 124 minutos. Con Ray Winstone, Kathy Burke y Charlie Creed- Miles. Drama. 18. Gary Oldman debutó en la dirección con un título que hace pensar en una versión de Barrio a la inglesa. El actor pinta con fino trazo un sórdido retrato del Londres menos turístico, en el que la fatalidad se ceba con las estadísticas y, oh casualidad, las mujeres se llevan la peor parte. Son los golpes de la vida, que sin duda Oldman vio pasar de cerca en su infancia.