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ABC MADRID 27-11-2005 página 47
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ABC MADRID 27-11-2005 página 47

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO 27 11 2005 Madrid 47 Un avión aterrizó y despegó de Barajas con un gran agujero en el fuselaje El sindicato de pilotos Sepla exige medidas ABC MADRID. Un avión de la compañía Jordan Aviation aterrizó y después despegó del aeropuerto de Barajas con un enorme agujero en el fuselaje. Los hechos han sido denunciado por el sindicato de pilotos Sepla, que los calificó de lamentables De acuerdo con los datos facilitados a Efe por el sindicato, el aparato operó pese al agujero en el fuselaje el pasado 29 de octubre, poniendo en peligro la seguridad de pasajeros españoles, sin que se pueda hacer nada para que Aviación Civil tome medidas El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) Andoni Nieto, concretó la denuncia en un Boeing 737- 300 de la citada compañía jordana, que aterrizó y volvió a despegar del aeropuerto de Barajas en la fecha indicada con una abertura de dimensiones considerables en la zona de unión del motor derecho con el ala, y señaló: Habría que ver cómo estaba el resto del aparato sajero hace unas fotografías en las que se detectan graves deficiencias de seguridad en un avión, la DGAC debería mandar un inspector para inspeccionarlo y paralizarlo. Durante el mes de noviembre, la compañía Jordan Aviation no ha operado en el aeropuerto de Barajas. El agujero en el fuselaje del avión- -en la imagen- -era de tamaño considerable EFE Los pasajeros lo vieron al despegar Uno de los 130 pasajeros de este vuelo, que cubría la ruta Aqaba- Madrid, relató que cuando íbamos a subir al avión en Jordania, vimos que el avión presentaba un agujero en el fuselaje a través del que se podían apreciar las conducciones eléctricas y de alimentación del motor, que había sido tapado con cinta aislante y que se desprendió durante el vuelo Este viajero, Fernando Chamorro, manifestó que, a su llegada a Madrid, los pasajeros del vuelo presentaron reclamaciones al operador Politours, con el que habían contratado el viaje, e informaron en Barajas al personal de Iberia, empresa encargada de la asistencia en tierra de esta aeronave, y a personal del aeropuerto para que inspectores de la DGAC revisaran el avión, sin conseguirlo, ya que la aeronave volvió a despegar a la media hora Fuentes de Politours manifestaron que no habían recibido ninguna reclamación de los pasajeros de este avión, así como desde la Dirección General de Aviación Civil se señaló que no había ninguna queja formal al respecto, pero que analizarían el caso Parchear es normal Chamorro destacó que los pasajeros advirtieron del estado de la aeronave a la tripulación, que les respondió con cierto cachondeito que parchear los aviones es normal en Jordania y que mientras el motor funcionase no había motivo de alarma El pasajero indicó que el avión tampoco iba dotado de chalecos salvavidas para el pasaje. Andoni Nieto recordó que la denuncia eterna del Sepla es que se puede volar hasta que haya un accidente y manifestó que lo lógico es que si un pa-

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