Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 26 11 2005 Los sábados de ABC 125 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Vidas secretas Telecinco, 17.50 Sostiene Pereira La 2, 1.15 De George Mendeluk. 2005. 84 min. Con Daphne Zuniga, Dundan Regehr y Lisa Rider. Drama. 12. El director de Jaque al presidente recurre en este telefilme al manido argumento de marido con doble vida y, casi, doble muerte. De Roberto Faenza. 1996. 105 min. Marcello Mastroianni, Joaquim de Almeida, Daniel Auteuil, Nicoletta Braschi y Stefano Dionisi. Drama. TP. La lucha del pequeño David contra el gigante opresor dio lugar a una de las novelas más hermosas de Antonio Tabucchi. En la quimérica misión de no traicionar el texto, el cineasta Roberto Faenza tuvo la suerte de contar con el gran Marcello, quien casi a modo de despedida compuso un creíble Quijote moderno. Su Pereira, gastado periodista y traductor portugués, combate la dictadura, en la pequeña escaramuza de las letras, desde su modesta, casi ridícula, atalaya cultural. Idealista y romántica, la cinta se sostiene, desde luego, gracias a Mastroianni. Spy Kids Antena 3, 22.00 Por FEDERICO MARÍN BELLÓN De Robert Rodríguez. 2001. 90 min. Con Antonio Banderas, Carla Gugino y George Clooney. Aventuras. TP. Robert Rodríguez tiene más mérito por conseguir que funcionara esta película infantil de espionaje que por su debut con El mariachi famoso por los cuatro chavos que costó. La trama de Spy Kids no tiene más sustancia que las películas de espías al uso, con adultos por todas partes, pero el amigo de Banderas consigue que la familia permanezca unida a ambos lados del televisor, porque la cinta no sólo arrasó entre los pequeñajos, sino que consiguió que sus padres no salieran de las salas con las legañas puestas, algo casi reservado a los dibujos animados. El ritmo trepidante y la inventiva del cineasta dejan abierta una incógnita: ¿es más infantil Desperado o este filme? Rebecca de Mornay La mano que mece la cuna Telecinco, 15.30 (The Hand That Rocks the Cradle) De Curtis Hanson. 1992. 105 minutos. Con Rebecca de Mornay, Annabella Sciorra, Matt McCoy, Ernie Hudson y Julianne Moore. Intriga. 12. Rebecca de Mornay encuentra trabajo como niñera en una familia acomodada. Pronto se verá que su amabilidad es sólo la máscara bajo la que oculta el rencor y el deseo de venganza que ha alimentado desde la muerte de su marido. La película conoció un gran éxito y lanzó al estrellato a la rubia protagonista, espléndida en el papel de malvada. Curtis Hanson, director de L. A. Confidential dio un generoso anticipo de su talento en la dosificación de la intriga y en la capacidad de captar la inteligencia de sus personajes. A destacar la espléndida actuación de Annabella Sciorra en un papel poco agradecido. El caso Winslow La 2, 2.55 De David Mamet. 1999. 110 min. Con Nigel Hawthorne, Rebecca Pidgeon y Jeremy Northam. Drama. TP. V. O. S. Mamet aporta su versión de la obra teatral de Terence Rattigan, ya muy bien adaptada por el cine inglés en 1948, un drama judicial (sin juicios) en el que un padre y su hija defienden el honor de la familia tras una nimia anécdota. Inteligentísimos diálogos. Robin y Marian Telemadrid, 0.00 De Richard Lester. 1976. 102 min. Con Sean Connery, Audrey Hepburn, Denholm Elliot, Richard Harris y Ian Holm. Aventuras. 12. Al cabo de las décadas, Robin Hood regresa de las cruzadas y se encuentra con una Lady Marian que ha ingresado en el convento. Ambos han envejecido, pero el tiempo no ha podido ser más amable con Audrey Hepburn y Sean Connery. Más allá de una película de aventuras, es una historia de amor bellísima, deliciosa. Tierra de faraones La 2, 4.40 De Howard Hawks. 1955. 99 min. Con Jack Hawkins, Joan Collins y Sydney Chaplin. Histórica. TP. Hawks, maestro de maestros en cualquier género, dominaba incluso las películas de egipcios. El faraón Keops se ha vuelto un tiquismiquis y rechaza todos los proyectos de tumba de sus arquitectos. La perversa Joan Collins no entiende la manía de su marido por la seguridad. Faulkner coescribió los diálogos. Chloë Sevigny, la directora Kimberly Peirce y Hilary Swank Boys don t cry Antena 3, 1.30 (Boys Don t Cry) De Kimberly Peirce. 1999. 116 minutos. Con Hilary Swank, Chloë Sevigny y Peter Sarsgaard. Drama. 18. Antes de la fabulosa Million dollar ba- by Hilary Swank ganó su primer Oscar por la dramática historia de una joven que decide vivir como un hombre. Chloë Sevigny, también fantástica, acompaña a la protagonista. La cinta, cuyo título procede de una canción del gruop The Cure, está basada en la vida de Teena Brandon.