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ABC SÁBADO 26 11 2005 Los sábados de ABC 119 MOTOR El Saab Sport Hacht ofrece un diseño deportivo, con luna trasera inclinada, el eje retrasado y un alerón, que nos hace olvidar las rígidas líneas de las carrocerías tipo vagón SAAB SPORT HACHT Gusto por ser diferente F. B. R. El fabricante sueco Saab está encontrando de la mano de General Motors una nueva identidad, sin perder las señas que hicieron famosa a esta marca, que no son otras que las de hacer coches con tecnología innovadora, o al menos singular respecto de otras marcas. Ahora ofrece soluciones, quizás más convencionales y comunes en el grupo industrial, pero con una diferenciación que hace que estos coches tengan un toque distintivo, una chispa, que para sí quieran algunos modelos del grupo. De la nueva gama Saab de 206 hemos probado el Sport Hacht, un coche que combina la vocación familiar, por funcionalidad y capacidad, y la deportiva, por la versatilidad de su uso, su diseño moderno y la dinámica de sus mecánicas, que en la unidad de prueba correspondía a la versión diésel 1.9 TiD con 150 CV. El Sport Hacht hereda las líneas maestras del sedán, pero tiene una personalidad propia muy acusada, con proporciones compactas, una leve inclinación de la luna posterior, corta distancia trasera desde el eje y poca superficie acristalada en la zaga, que eli- minan la clásica imagen vagón de este tipo de carrocerías. Otros detalles, como el perfil en cuña o el alerón trasero integrado, terminan por ofrecer un conjunto muy atractivo y juvenil. En el interior se aprecian los esquemas clásicos y tradicionales de la marca, como el salpicadero orientado al conductor, colores de tonos suaves que trasladan sosiego y los asientos muy envolventes, que en nuestra unidad de pruebas estaban tapizados en una combinación de piel y tejido, que particularmente nos parece más acertada que sólo piel. Con esta solución se consigue el toque elegante del cuero y se aprovechan las cualidades de agarre del tejido. El acceso a las plazas de atrás es bueno, gracias a que el eje trasero retrasado hace que el paso de rueda no invada el paso. La banqueta es confortable, algo justa cuando se ocupan las tres plazas, que además no deja aprovechar la práctica ventana oculta en el reposabrazos, comunicada con el maletero y que permite transportar objetos largos, como unos esquís. La capacidad del maletero es de 419 litros, no parece excesiva, pero es muy utiliza- FICHA TÉCNICA Saab Sport Hatch Motores de gasolina de 1,8 l y 122 CV, 2 l con 150, 175 y 210 CV y 2,8 l V 6 de 250 e 2.0 l y 200 CV y motor diésel 1.9 TiD turbo con 120 y 150 CV Tracción delantera con cambios manuales de 5 y 6 velocidades y automáticos de 6 marchas y secuencial Suspensión delantera sistema MacPherson y trasera independiente de 4 brazos y barras estabilizadoras en ambos ejes Dimensiones (largo ancho alto) 4.65 m 1,76 m 1,50 m Capacidad, 5 plazas, volumen del maletero desde 419 a 1.273 litros Frenos de discos con ABS, TCS, MBA EBD y CBC Velocidad máxima, de 195 hasta 245 km h ble, con el espacio de carga totalmente enmoquetado y un pequeño espacio bajo la tapa, que permite llevar las cosas más imprescindibles. Además es posible aumentar progresivamente el volumen hasta 1.273 litros, abatiendo los asientos (divididos en 60 40) Un detalle que se agradece es que la típica cortina que cubre el maletero se puede correr totalmente o bien elevar sobre un carril, tanto para incrementar el volumen como para facilitar el acceso. Desde 120 hasta 250 CV Quienes sean grandes rodadores obtendrán buenos resultados con las mecánicas diésel 1.9 TiD de 120 CV o mejor de 150 CV, que combina prestaciones más que generosas con un consumo bastante contenido, incluso cuando se utiliza a plena carga. En gasolina la oferta es más amplia. Comienza con un motor 1.8i atmosférico de 122 CV, otro 2 litros, cuatro cilindros de aluminio y turbocompresor, con tres opciones de potencia, 150, 175 y 210 CV y el tope un 2,8 litros V 6 turbo de 250 CV, que se monta en la versión más deportiva Aero. En función de la mecánica hay cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades y automáticas con mando secuencial. En seguridad cuenta con todas medidas desarrolladas por Saab y ha obtenido cinco estrellas en el EuroNcap. Llantas de aleación con neumáticos de perfil bajo PRECIOS DE LA GAMA SAAB SPORT HATCH Modelo 1.8i Linear 1.8 t Ecopower Linear Sport 1.8 t Ecopower Vector 2.0 t Ecopower Vector 2.0 T Ecopower Vector V 6 2.8 T Aero 1.9 TiD Linear 1.9 TiD Linear Sport 1.9 TiD Vector Cilindrada 1.796 c. c. 1.998 c. c. 1.998 c. c. 1.998 c. c. 1.998 c. c. 2.792 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. Potencia 122 CV 150 CV 150 CV 175 CV 210 CV 250 CV 120 CV 150 CV 150 CV Precio 26.350 29.220 32.340 35.065 36.430 42.220 28.210 30.390 33.510