ABC MADRID 26-11-2005 página 111

ABC SÁBADO 26 11 2005 Los sábados de ABC 111 natural de melanina; y por otra parte, que dividen el trabajo en dos sesiones. En la primera, se exfolia la piel con sales del mar Muerto, se hidrata y se extiende una primera dosis de producto, con un masaje para alcanzar todas las zonas del cuerpo. Al día siguiente se refuerza el tono con otra dosis. Facial, 60 euros, Corporal, 90. Pond s Institute (Gral. Alvarez de Castro, 5. Plaza de Venecia, 2; Bolivia, 24 y Padilla, 42 en Madrid. Madre Verduna, 31. Zaragoza. Tel. 976 30 14 43) Mask Bambú Bajo este nombre sugerente se esconde un ritual de dos horas que despierta la piel desde la cabeza a los pies. Se inicia con una limpieza exhaustiva de ojos, labios, cuello y hombros, y durante una hora se trabaja la piel de la cara con tantos productos (peeling, suero, mascarillas varias... que parece imposible que una piel se los pueda beber Pero para eso está la máscara oclusiva Maria Galland, que se extiende al final, y cubre todo el mosaico de cremas (hay una específica para cada zona) aplicadas anteriormente. Tiene la misión de asegurar la penetración de todos los activos y para eso provoca un efecto fríocalor. Al endurecerse, se comprime ligeramente el rostro y esto produce un efecto lifting. El colofón es un masaje relajante en manos y pies mientras actúa la máscara. Pero ahí no acababan los placeres. El tratamiento se remata con un masaje deslizando una caña de bambú desde la planta de los pies hasta la nuca para deshacer las tensiones musculares y drenar líquidos del cuerpo. 2 horas, 150 euros. Carmen Navarro (Sagasta 21. Madrid. Tel. 915944283) Assian Class (Guzmán El Bueno, 9. Sevilla. Tel. 954219379) turas de los trajes de fiesta exigen que volvamos a prestar atención al cuerpo. Devolver la luminosidad es el objetivo de este tratamiento de renovación total que requiere que se reserve media jornada para completarlo. Se compone de varios pasos: 15 minutos de hidromasaje con agua de mar mineralizante, algas desintoxicantes y aceites esenciales drenantes; 25, de masaje para eliminar las células muertas; 20 más para un envolvimiento de algas fucus y agua de mar caliente para eliminar toxinas; 70 increíbles minutos más para evadirse con el masaje relajante del cuerpo, rostro y cuero cabelludo; y 20 últimos de tratamiento facial hidratante y reafirmante a base de caviar. 210 euros. Hotel Real. Santander. Tel. 942272550. VIVIMOS COMO SUIZOS ROSA BELMONTE 10 MILLONES DE AÑOS Masaje Real Después de unos meses con la piel cubierta, llega el momento de volver a destaparla. Los escotes, los tirantes y las aber- Golden Spa Un tratamiento corporal para las grandes ocasiones que deja la piel suave como la seda, delicadamente perfumada y con reflejos dorados (todos los productos están activados con oro de 24 K) Se exfolia la piel, se envuelve el cuerpo con un gel hidratante y nutritivo, y, pasados 20 minutos, se retira el excedente y se extiende un aceite satinado que deja la piel con un delicado brillo que la sublima. El toque final lo pone la aplicación de unos polvos perfumados con partículas brillantes, que se aplican con un pompón que puede adquirirse para que pueda renovar la aplicación en casa. 1 hora, 70 euros. El pompón, 30. Centro Médico (Rosario Pino, 18. Madrid. Tel. 915719571) La Monroe, en Cómo casarse con un millonario T El bambú verde tiene propiedades insospechadas Por sorpresa y con prisas Fast- beauty Las prisas o los imprevistos de última hora ya no son enemigos del placer hedonista. Algunos centros adaptan sus sesiones a los minutos disponibles de cada cliente, y media hora puede ser suficiente para recibir un masaje drenante o una sesión remodelante, mientras le hacen una manicura, una pedicura o la depilación. Y, con el plus de no tener que concertar cita. A partir de 60 euros en Sagna 1 Hora (Provença 282- 284. Barcelona. 93 4195115) Masajes a Mil (Alcalá, 127. Madrid. 91 578 32 97) Beauty Boulevard (Juan Bravo, 21. 649464035) Sin rascarse el bolsillo En fechas como las que se avecinan, darse un masaje de espalda o borrar las arrugas del rostro sin sacar un euro de la cartera suena demasiado bien para ser cierto. Pero es lo que ofrece el Centro Bioenergético Sensay (Ibiza, 1. Madrid. 91 400 82 73) que ha firmado un acuerdo con Iberia Plus que le permitirá canjear sus puntos por tratamientos (400 puntos: un rejuvenecedor facial o un masaje de espalda) Shiatsu a domicilio El shiatsu se cuela en su casa o en su oficina para ayudarle a superar las horas extra en la oficina, la búsqueda de los regalos, las 1001 celebraciones familiares... En el día, sin necesidad de planificarlo. Basta con hacer una llamada, y un terapeuta (puede escoger entre hombre o mujer) se acerca a la dirección indicada para alejar toda la tensión acumulada en el día. 70 euros en Shiatsu Assari (91 561 85 40) Una cena en un Spa Las cenas con pavo, turrón y champagne ya están muy vistas. Lo que se lleva es sorprender. ¿Por qué no cerrar un spa y disfrutar con los amigos de buena música, comida sana y tratamientos de estética? The Lab Room se puede alquilar desde las 21 h y hasta la una de la madrugada para grupos de más de 10 personas. 60 euros por persona le dan derecho a circuito termal con baño turco, sauna finlandesa, ducha de contrastes, ducha de esencias y piscina. Para la cena tiene menús entre 10 euros (brochetas de frutas) y 50 euros (sushi y champagne) Los tratamientos que pueden elegir son exfoliantes, envolturas y masajes. The Lab Room Hotel Miguel Ángel (Miguel Ángel, 29. Madrid. 91 452 05 23) iene razón Dave Barry, el famoso columnista del Miami Herald el de la serie de televisión El mundo de Dave Dice que a juzgar por las portadas de las revistas femeninas los dos temas que más interesan a las mujeres son: 1) ¿Por qué los hombres son unos cerdos repugnantes? y 2) ¿Qué hacer para atraerlos? Otra columnista, ésta de The New York Times Maureen Dowd, ha escrito su segundo libro. Se titula ¿Son los hombres necesarios? Cuando los sexos chocan A mí esta tía me hace mucha gracia. Le preguntan en Vanity Fair que cuál es su mayor miedo y responde que Jeb Bush 2008. Cielos, me ha dado un escalofrío en la rabadilla. Y a cuál es su ocupación favorita contesta: cualquiera menos la de Irak Maureen parte para el título del libro (preciosa portada pulp de esas especulaciones científicas que afirman (o suponen) que el cromosoma Y puede desaparecer en los próximos diez millones de años. Me lo voy a apuntar en la agenda. No quiero parecer insensible pero, francamente, me da igual si para entonces no hay tíos en la tierra. Incluso me da igual si sigue existiendo la Coca- Cola, que me parece mucho más necesaria. Sostiene la Dowd que se da una especie de regreso al pasado, que las mujeres acomodadas americanas muestran una extraña mezcla de narcisismo y sumisión. O sea, algo así como una vuelta al prefeminismo. Quizá algo parecido a lo que Lauren Bacall (sobre todo ella) Betty Grable y Marilyn Monroe mostraban en ¿Cómo casarse con un millonario? En el caso, claro, de que ellas no hubieran tenido ese nivel económico, porque entonces, para qué buscar un millonario. Pero parece cierto, según estudios poco fiables (yo creo que los hacen para que las revistas femeninas tengan algo que decir) que ellos las prefieren tontas mientras ellas los prefieren inteligentes. Dice Dowd que mientras las mujeres quieren casarse con alguien que pueda mantener una buena conversación, los hombres quieren casarse con alguien con quien no tengan que hablar. Y a todo esto, a mí qué me importa lo que quieran los hombres de las mujeres o las mujeres de los hombres. Son ganas de dar la brasa siempre con lo mismo. Y así vamos a estar diez millones de años. Vuelvo a Dave Barry. Los hombres son unos cerdos, yo quiero uno y vamos a ver por dónde lo agarro. Con la de cosas interesantes sobre las que es capaz de escribir Maureen Dowd. Así, de campañas presidenciales estadounidenses. Lleva seis y las seis sobre tacones, cosa que considera su mayor logro. Los tacones, eso sí que es un temazo.