ABC MADRID 25-11-2005 página 102

102 VIERNES 25 11 2005 ABC Deportes La plantilla del Madrid arropa al entrenador y apunta a los despachos El club da un ultimátum de dos partidos (Real Sociedad y Getafe) a Luxemburgo para que saque al equipo de la última crisis JULIÁN ÁVILA MADRID. El empate ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones provocó ayer una curiosa escena en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. Los jugadores buscaban a los periodistas para preguntar si la cúpula blanca había tomado alguna decisión sobre la continuidad de Vanderlei Luxemburgo. Y es que la plantilla, en su mayoría, arropa al entrenador brasileño porque entiende que no existe un único culpable de la mala situación del equipo. Apunta más arriba, hacia las dependencias de la zona noble del Santiago Bernabéu, que ocupan Arrigo Sacchi, Emilio Butragueño o Florentino Pérez. En los reinos de taifas de la caseta blanca se discute y polemiza a diario. Existe la certeza de que no cambiará mucho la situación del equipo si viene otro entrenador a mitad de temporada. ABC REBATE LA AUTODEFENSA DEL TÉCNICO Las explicaciones de Luxemburgo tras la bronca del Bernabéu 1. Lo importante era no perder el partido. Después de lo del Barça una nueva derrota hubiera dejado al equipo muy destrozado. Beckham no conseguía volver y pensé que Diogo protegería a Salgado. El Lyon había metido dos delanteros por esa banda. Aún así nos hicieron el gol por ahí. Ganábamos 1- 0 y los que teníamos que jugar a la contra éramos nosotros Hablan de mala planificación, de una plantilla bastante descompensada, del papel que realizan Sacchi o Butragueño, del olvido de la cantera, de una cierta división económica y social fomentada desde el club... Además, tienen en la retina la experiencia de la campaña pasada, cuando fueron desfilando Camacho, García Remón y el propio Luxemburgo y ni se cerraron las heridas ni se ganó ningún título. Los jugadores han hecho saber a Luxemburgo que están con él y que van a pelear para que cambie el rumbo de los acontecimientos. Pero igualmente le han pedido soluciones tácticas para que no impere la anarquía o el desorden en el campo. También son conscientes de su cuota de culpabilidad, de la mala actitud e imagen que han mostrado en los partidos ante el Deportivo o el Barcelona. Y se han prometido compromiso y entrega. 2. Lo importante es que estamos clasificados para octavos. No sé si en Champions es una ventaja muy grande jugar el primer partido fuera y el segundo en casa. Me da lo mismo 3. La gente no sabía que Beckham estaba mal. Me quedé sorprendido. La próxima vez dejaré que Beckham salga muerto del campo... Tenía molestias en la espalda y no conseguía hacer las cosas como quería. Yo no soy un loco Decepción con Sacchi y Butragueño La Junta no se planteó la salida de Luxemburgo MADRID. La Junta directiva se reunió ayer con carácter ordinario. Estaba previsto en la agenda desde hace tiempo, pero el hecho de que se celebrase un día después del último tropiezo fue motivo de todo tipo de rumores. Incluso se habló de tomar alguna medida extraordinaria con Luxemburgo. No fue así. La Junta, en una nota difundida en la página web, mostró su respaldo al técnico y la plena confianza en la plantilla del primer equipo. En ningún momento se ha tratado el cese del entrenador Sí se analizó el acuerdo de patrocinio con BenQ- Siemens, que a partir de la temporada 06 07 publicitará la camiseta del Madrid. También se ha tratado el acuerdo de colaboración con el Grupo Citic, a través de su filial Citic Guoan, por el cual el Madrid prestará apoyo deportivo, tecnológico, comercial, estratégico y de gestión para el desarrollo del club Beijing Guoan y del fútbol chino. La plantilla se muestra muy desencantada con el papel que están interpretando Arrigo Sacchi y Emilio Butragueño en lo que va de temporada. Señala que ambos dirigentes han sido incapaces de tomar una medida seria y coherente para cerrar alguno de los mil frentes que tienen abiertos con el primer equipo. Se ve sin un interlocutor serio y fiable para llegar hasta el presidente con un mínimo de garantías. Es tal el desencanto que un jugador de los galácticos pidió a Florentino Pérez el regreso de Fernando Hierro para que hiciese de correa de distribución entre el vestuario y el club. Con este panorama, Vanderlei Luxemburgo y su comitiva se juegan la vida en los dos próximos encuentros de la Liga, en los que el Real Madrid se mide con la Real Sociedad en Anoeta, el domingo, y recibe en el Santiago Bernabéu al Getafe el siguiente fin de semana. Si sale ileso con dos triunfos acallará por un momento las voces que piden su cabeza, pero si falla se verá obligado a hacer las maletas porque está sin crédito y en números rojos. Y no se presentan nada favorables las cosas para el primer partido. Ronaldo tiene muy complicada su participación, al igual que Beckham, y otros jugadores arrastran molestias de importancia. Para colmo, la historia dice que Anoeta es un campo bastante complicado para los madridistas. 4. Se nos lesionan los jugadores porque están jugando tres competiciones, más viajes, y están más expuestos a lesiones serias. No tengo sustitutos y tienen que jugar. La lesión de Woodgate pasó por eso, no le pude quitar ese partido y se rompió 5. Nuestra plantilla es un poco más corta que la del Barça y un poco más mayor. Vamos a intentar recuperar a los lesionados y en enero decidiremos qué necesita el equipo. Uno por aquí, uno por allí 6. Si hubiera sacado a Soldado y nos marcan el 1- 2 me hubieran dicho que por qué no sacó un defensa. ¿Por qué tenía que sacar un delantero? Cuando la gente no está centrada es mejor no ganar que perder