ABC MADRID 25-11-2005 página 41

ABC VIERNES 25 11 2005 Madrid 41 Economía El ladrillo se come la industria, dice el PSOE ABC. El PSOE ha denunciado incumplimiento en los planes de relanzamiento de la industria en Madrid que presentó, a comienzos de este año, el Gobierno municipal: no se han creado los nuevos desarrollos de suelo industrial anunciados, ni se ha iniciado el proyecto de reutilizar la nave Torroja, y la Ciudad de la Moda se ha pospuesto a la siguiente legislatura. Los socialistas Trinidad Jiménez y Pedro Sánchez exigen modernizar las áreas industriales obsoletas y que a este suelo no se lo coma el ladrillo. Cuatro reyes de los latin kings participaron en el crimen de Ciudad Lineal La Policía ha realizado nuevas detenciones por el caso, lo que eleva a 15 los arrestos en sólo 20 días b Los agentes de la Brigada de La UE decidirá el 24 de enero si inspecciona las obras de la M- 30 b La decisión debió tomarse ayer, pero se ha aplazado mientras el Ejecutivo comunitario recibe más información complementaria sobre el impacto ambiental ABC BRUSELAS. La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidirá en su próximo encuentro del 24 de enero si envía o no una misión de parlamentarios a Madrid para estudiar el impacto de las obras de ampliación de la M- 30, tal y como ha solicitado la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, recoge Ep. Los coordinadores de los grupos políticos acordaron ayer por la mañana aplazar la decisión sobre la misión de eurodiputados, que debería haberse tomado ayer mismo. Entretanto, solicitarán información complementaria sobre el caso al Ejecutivo comunitario para tener más elementos de juicio. La Comisión Europea ha anunciado que se pronunciará próximamente sobre si las obras de ampliación del tercer cinturón respetan la legislación medioambiental comunitaria, una vez que termine de analizar toda la documentación suministrada. El representante del Ejecutivo comunitario, José Miguel Ramos Florido, dijo que la Comisión ha abierto una investigación de oficio sobre este caso a raíz de una pregunta parlamentaria, y ha recibido numerosas quejas contra la M- 30. Información se han incautado, además, de documentación diversa sobre esta banda latina y su estructura en Madrid CARLOS HIDALGO MADRID. La Brigada de Información de la Policía Nacional sigue trabajando a destajo en su lucha por descabezar al grupo de latin kings que participó en el cobarde asesinato del chaval dominicano Jimmy Junior del Villar Ureña, de tan sólo 18 años, ocurrido la madrugada del pasado día 5 en la plaza de la Ciudad Lineal. En el curso de las investigaciones han caído cuatro reyes -cabecillas- -de la banda. Durante los primeros días de esta semana se han llevado a cabo cuatro nuevas detenciones. Según ha podido saber ABC, se trata de jóvenes ecuatorianos de entre 18 y 22 años, con la tarjeta de residencia en nuestro país en regla. Los cuatro latin kings están acusados de su presunta participación y cooperación en la agresión, con patadas, puñetazos y golpes a la víctima con diversos objetos contundentes, como botellas y piedras. No son los autores materiales propiamente dichos de las 16 puñaladas que terminaron con la vida del joven- -quienes ya fueron detenidos pocos días después del crimen- pero sí se ensañaron con él, incluso, Móstoles Una fuga de gasóleo deja sin clase a 270 escolares ABC. Un derramamiento de gasóleo en la zona de calderas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Parque Coimbra de Móstoles causó ayer la suspensión de las clases, donde cursan sus estudios unos 270 jóvenes, informa Efe. Al parecer, tras producirse un aumento de la presión de la caldera, hubo un pequeño desbordamiento de gasóleo, y el olor se propagó. Metro La línea 4, cortada 20 minutos por una avería ABC. La línea 4 de Metro permaneció cortada ayer por la tarde entre las 17.30 y las 17.50 horas entre las estaciones de Arturo Soria y Avenida de América por la avería de un convoy, cuyos pasajeros fueron desalojados para poder remolcarlo, informaron a Efe desde Metro. cuando ya estaba brutalmente herido en el suelo. Las detenciones se practicaron en Hortaleza, Aluche y Ciudad Lineal. En los registros domiciliarios se ha hallado diversa documentación sobre los latin kings y su estructura en Madrid. Servirá como prueba para demostrar la implicación de estos sujetos en el hecho, pero también se utilizarán para que la Fiscalía pueda tratar la banda como asociación ilícita. Con estas cuatro últimas detenciones, son 15 las que, en apenas 20 días, se han realizado. Siete son menores de edad- -algunos, con 14 y 15 años- uno de ellos también está implicado en el crimen por venganza de la Plaza Elíptica, el 15 de septiembre. Del total de detenidos, cuatro tienen categoría de reyes dentro de la estructura mafiosa y jerarquizada que vertebra a los latins Son, por lo tanto, cabecillas de este grupo en Madrid, y no simples militantes como los cuatro últimos arrestos. Todos los que no han cumplido aún 18 años han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores; los mayores de edad se encuentran en prisión. Algunos de los apresados han reconocido su implicación en los hechos; otros no han querido hablar, amén de la ley del silencio que impera en este tipo de bandas. Los que han declarado no dudaron en involucrar a sus compañeros en el asesinato y su diverso grado de implicación.