ABC MADRID 24-11-2005 página 105

ABC JUEVES 24 11 2005 Televisión 105 Buenafuente Antena 3 0.30 Gran Hermano Telecinco 22.00 El magazín nocturno recibe en esta ocasión al mejor piloto español de motociclismo de todos los tiempos: Ángel Nieto (en la imagen) El programa contará además con la presencia de los protagonistas de Los hombres de Paco la comedia negra de policías de barrio que emite Antena 3. Esta noche, con la excusa de la prueba del reloj, el reality show ha fijado una cita para que cada concursante acuda al confesionario, donde se les comunicará individualmente que deben nominar a sus tres candidatos a abandonar la vivienda. Sólo serán válidos los votos que se hagan a la hora indicada. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Ed Wood Onda 6, 21.30 (Ed Wood) De Tim Burton. 1994. 121 minutos. Con Johny Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette, Jeffrey Jones, Bill Murray. Biográfica. 12. El peor director del mundo no podía tener otro homenaje que el de uno de los mejores, Tim Burton, quien suele competir con el visionario realizador en imaginación y acaban empatados. Johnny Depp hace un cariñoso y cuidado retrato en el filo de la parodia, pero el que quedará para siempre en la retina es Martin Landau y su Bela Lugosi, patético y adorable como el que más. Rodada en entrañable blanco y negro. Jack y su equipo de investigación Sin rastro Antena 3, 21.45 En el episodio titulado El hombre del saco Jack Malone y su equipo buscan a Daisy Thorpe, una niña de 13 años desaparecida en una pequeña ciudad del estado de Nueva York. Todos temen que Daisy haya corrido la misma suerte que Amber, otra niña que apareció asesinada en el mismo pueblo hace siete años y cuyo crimen nunca se resolvió. Martin y Danny trabajan desde la oficina central y Jack y Samantha se trasladan hasta el lugar de los hechos, donde tienen que lidiar con el poco eficaz sheriff local. Éste sospecha de Curtis Horne, el novio de la chica asesinada, como el culpable de ambos delitos. Mientras, Vivian tiene que quedarse en casa por sus graves problemas de salud. Acorralado Telemadrid, 22.00 (First Blood) De Ted Kotcheff. 1982. 88 min. Con Sylvester Stallone, Brian Dennehy, Richard Crenna y David Caruso. Acción. 16. Producto de acción tan digno como inverosímil que parte de una premisa interesante: la máquina de matar que ha creado el Gobierno se le vuelve en contra. El filme banaliza la novela de David Morrell, pero lo peor son sus secuelas. Isabelle Huppert Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 22.00 En El retorno del hijo pródigo la familia Alcántara vive con alegría y expectación el regreso de Miguel, el hermano de Antonio. Inés y Eugenio acaban de volver de Barcelona y se encuentran con una sorpresa: Sergio, el novio de Pili. Mercedes sigue de cerca el tema de la expropiación cumpliendo con su responsabilidad. Pasión de gavilanes Antena 3, 16.00 Armando prohíbe a Rosario que vuelva a visitar la hacienda Elizondo con el pretexto de saludar a Gabriela y Don Martín, porque Fernando y Dínora están metidos en graves problemas. Por su parte, Gabriela le pide el favor a Rubinsky de que le informe sobre lo que sucedió con Martín, pero éste no le aporta ningún dato nuevo. Gracias por el chocolate La 2, 22.35 (Merci pour le chocolat) De Claude Chabrol. 2000. 99 minutos. Con Isabelle Huppert, Jacques Dutronc, Anna Mouglalis, Rodolphe Pauly, Brigitte Catillon. Drama. 18. En su quincuagésimotercer empeño, Chabrol adapta con contensión bressoniana la inquietante novela de Charlotte Armstrong, un estudio de caracteres que el director galo resuelve con maestría. Huppert es una madrastra de cuento cuya obsesión por el chocolate va más allá de las deliciosas tazas que prepara a su familia (ella es heredera de una fábrica suiza) Una estudiante de piano que sugiere ser hija de su marido, famoso concertista, hace renacer en la mujer una peligrosa afición. Es notable cómo la tensión se desliza como serpiente por debajo de la civilizada relación entre los personajes, y si la película no es una obra maestra hitchcockiana es porque hacia el final el guión resuelve con facilismo un par de situaciones. Igual, una maravilla. Crónica de 9 meses La 2, 2.30 De Mariano Ozores. 1967. 95 min. Con Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa. Comedia. 16. Esta comedia nacional muestra el anecdotario de cuatro matrimonios desde que se enteran de que están embarazados hasta que son padres. Sin la menor trascendencia.