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ABC JUEVES 24 11 2005 103 Televisión y radio Ley y Orden se ha convertido en una de las series más veteranas de la televisión. Estrenada en la NBC en septiembre de 1990 acaba de cumplir su temporada número 16 a la que se ha incorporado el actor Dennis Farina. Telecinco lleva su informativo de noche a las 20.55 horas para ganar audiencia ABC MADRID. El próximo sábado 3 de diciembre, la segunda edición del telediario de Telecinco cambiará su clásica ubicación de las 20.30 horas por la de las 20.55 para sumarse al horario de máximo consumo de este género informativo tal y como justificaba ayer la cadena en un comunicado. El informativo que presenta a diario Juan Pedro Valentín y Carme Chaparro y Agustín Hernández, en la edición fin de semana, coincidirá así con los boletines del resto de generalistas, a las que apenas adelantará unos minutos: Iñaki Gabilondo arranca puntualmente las noticias de Cuatro a las 20.57, mientras que la Primera y Antena 3 lo hacen a las 21.00 horas. De esta forma, la privada se suma de lleno a la batalla de los informativos de máxima audiencia, una contienda que lidera Antena 3, con una media de 3.229.000 espectadores y una cuota de pantalla del 24,4 por ciento. Por su parte, TVE- 1, sitúa en segundo lugar al telediario de Lorenzo Milá con un share del 22,5 por ciento y algo más de tres millones de telespectadores (datos hasta el lunes, el martes el TD 2 se suprimió debido al fútbol) Hasta la fecha, el informativo de Valentín capta al 18 por ciento de la audiencia con una media de 2.032.000 espectadores. Finalmente, Gabilondo se sitúa en la franja con una audiencia media del siete por ciento de share correspondiente a 1.083.000 de espectadores. Las parrillas se han volcado en recordar los últimos 30 años de la historia de España ABC Los especiales sobre la proclamación del Rey superan el 20 de share Juan Carlos I: Embajador de España alcanzó el martes 2,6 millones de audiencia ABC MADRID. Reportajes, entrevistas, desayunos informativos y documentales sobre el reinado de Juan Carlos I han inundado las parrillas de la última semana de recuerdos y homenajes a la democracia. Treinta años después de su proclamación como soberano, las parrillas de Televisión Española, Telecinco y Antena 3 han abordado en profundidad las últimas décadas de nuestra historia con un más que satisfactorio dato de audiencia que supera la media del 20,6 por ciento de cuota de pantalla. Un total de seis monográficos, apoyados por distintas ediciones de los desayunos informativos y varios especiales de La noche temática han integrado una programación especial que ha abarcado desde la franja diurna a la de máxima audiencia. El broche final lo pusieron el martes TVE- 1 y Telecinco con Juan Carlos I: Embajador de España que superó los 2,6 millones de espectadores; y La apuesta del Rey que interesó al 23 por ciento de la audiencia. días, 7 noches dedicado al patrimonio de la familia Franco. La privada emitió el jueves el documental Así murió Franco que obtuvo un 21,1 por ciento de cuotra de pantalla y rozó los 900.000 espectadores. Los Servicios Informativos de las generalistas han trabajado incansablemente por impregnar sus distintos boletines del aire de aniversario. Así, durante los últimos días, las tertulias matinales han contado entre sus invita- dos a personajes que vivieron en primera persona la llegada de Don Juan Carlos al trono y la transición democrática. Precisamente, La mirada crítica del pasado lunes obtuvo picos de audiencia del treinta por ciento al convocar en su plató a Nicolás Redondo Urbiete, Gabriel Cisneros y Santiago Carrillo. Por su parte, Antena 3 ha amoldado su informativo de noche para acoger una serie de reportajes bajo el título Treinta años de reinado El Plan C de Carolina Ferre dice adiós a la rejilla de Telecinco SERGIO J. VALERA MADRID. Tres semanas ha durado en la rejilla de Telecinco el plan nocturno de Carolina Ferre. La cadena privada ha decidido apartar definitivamente de su programación el magazín Plan C que se emitía los lunes por la noche. Su hueco en la parrilla lo ocupará el espacio presentado por Jordi González, TNT y los viernes por la noche estarán dedicados íntegramente a la serie policiaca El Comisario con un capítulo inédito de la novena temporada, seguido de una entrega repetida. Los resultados obtenidos por la pro- ducción de El Terrat no han sido suficientes, ya que alcanzó un 20,2 por ciento y 730.000 espectadores de media. En sus tres únicas entregas sólo descendió del 20 por ciento de share en la segunda (18,5 por ciento) Reducida audiencia con elevado coste Según Telecinco, no se han cumplido las expectativas iniciales de audiencia de este proyecto La cadena privada no ha creído en la posibilidad de que el programa remontara el vuelo con la estabilidad en su rejilla. El principal motivo para apartar Plan C de su programación ha teni- Del fin del franquismo a la transición Diario de... Herederos del franquismo se saldó el pasado martes 15 con una audiencia que superó el 29 por ciento de cuota de pantalla. Por su parte, Antena 3 superaba el día precedente el 20 por ciento de share de la mano de Teresa Viejo y su especial 7 do que ver con el alto presupuesto de un espacio de esta dimensión, del cual exigían en la cadena un índice superior de audiencia. Las cifras de espectadores del espacio no rentabilizan la inversión de un programa de estas características, en el que es necesario contratar grandes invitados cada semana asegura Telecinco. El estreno de Plan C se había hecho esperar. Se retrasó varias semanas y sólo ha durado tres. Comenzó con problemas y retoques, que no se han podido superar durante sus primeras entregas El programa estaba destinado a completar la oferta de humor de Telecinco, sin embargo, en la cadena privada aseguran que este ámbito está perfectamente ocupado con programas como Camera Café y Agitación +I VA