ABC MADRID 24-11-2005 página 41

ABC JUEVES 24 11 2005 Madrid 41 Tribunales Cañada Real Galiana Moncloa Absuelven a un hombre que intentó tirar a una mujer al Metro en 2004 ABC. La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre que, en septiembre de 2004, intentó matar a una mujer en la estación de Metro de Avenida de América empujándola hacía la vía, al apreciarle enajenación mental, y ha acordado ingresarle en un centro psiquiátrico durante cinco años. Así, Ángel R. P. queda absuelto de un delito de homicidio en tentativa y deberá pagar 80 euros a la víctima. Desarticulan una red que utilizaba tragaperras no autorizadas ABC. La Policía Municipal ha desarticulado una red que obtenía beneficios con máquinas tragaperras no autorizadas en cuatro establecimientos de la Cañada Real Galiana (Villa de Vallecas) Tras inspeccionar los citados locales en el asentamiento ilegal, los policías intervinieron 13 máquinas tragaperras el pasado día 13 de noviembre, y otras tantas, el pasado martes. Cuatro rumanos, detenidos por robar a conductores en los semáforos ABC. Agentes de la Policía Municipal detuvieron ayer a cuatro personas de origen rumano, uno de ellos menor de edad, que se dedicaban a robar a los conductores de los vehículos que paraban en los semáforos de la plaza de Cristo Rey, y que, durante la detención, hirieron levemente a dos policías. Observaron cómo los arrestados golpeaban los turismos para hacer salir a los conductores y robarles. Un empleado de gimnasio falsifica recetas de su psiquiatra y compra miles de ansiolíticos El detenido declaró que las 126 cajas de medicamentos eran para su consumo b La Policía no tiene indicios de Lamela contestará la carta de Robles por la muerte del menor con asma M. DÍAZ MADRID. La Consejería de Sanidad confirmó ayer que han recibido la carta enviada por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, en la que pedía información y responsabilidades por el retraso de 32 minutos de una ambulancia solicitada el lunes por un menor de la localidad con un ataque de asma que acabó falleciendo. Fuentes de Sanidad apuntaron que será contestada por el consejero, Manuel Lamela, como todas las que recibe En todo caso, no adelantaron si se abrirá un expediente informativo como pide Robles, e insistieron en que, como afirmó el Summa, el menor fue atendido al instante y en todo momento por sanitarios de un cercano centro de salud que le pudieron prestar la misma asistencia que una UVI móvil Ayer fue incinerado el joven, según explicaron fuentes vecinales, que no descartan acciones si hubiera habido negligencias que el acusado, que aseguró que tomaba cuatro cajas de Valium al día, traficara con los medicamentos en el recinto deportivo CARLOS HIDALGO MADRID. Valium, Lexatin, Tranxilium, Sedotime, Rexer, Idalprem... No, no se trata del contenido del botiquín de Marilyn Monroe. Son los nombres del algunos fármacos que atesoraba Antonio Eduardo Montarde Castillo, español de 44 años, en su casa. El hombre, que, desde no hace mucho, era empleado de un gimnasio, se había hecho con, al menos, 126 envases de diversos antiolíticos, antipsicóticos y antidepresivos. Como para dormirse de pie. Las pesquisas de los agentes judiciales de la Comisaría de Chamartín tuvieron su punto de origen en la denuncia presentada por un psiquiatra a principios de este mes, informaron fuentes policiales. El facultativo aseguraba que alguien estaba expendiendo falsas recetas con su nombre y número de colegiado para comprar medicamentos. Fue así como los policías comenzaron a peinar todas y cada una de las farmacias del distrito, y recabaron los testimonios de los empleados. Así, se supo que el sospechoso había adquirido en diez establecimientos diferentes hasta 126 envases de estas pastillas. Dar con su identidad, habida cuenta del gran rastro que había dejado, no fue una tarea muy complicada. Tampoco averiguar su paradero. De este modo, Antonio Eduardo fue sorprendido en las inmediaciones de su domicilio; en un primer cacheo se le encontraron seis recetas en blanco con el nombre del psiquiatra- -del que, por cierto, había sido paciente- asimismo, el arrestado entregó a la Policía el sello de caucho con la identidad y el número de colegiado del médico que utilizaba para expenderse él mismo las recetas. ¿Traficante o drogodependiente? Los agentes procedieron a su detención inmediatamente. Ya en comisaría, Antonio Eduardo accedió a prestar declaración: admitió la autoría de los hechos referentes a la falsificación de identidad. Pero, sobre el destino de los medicamentos, explicó que eran para su propio consumo, y no los utilizaba para vendérselos a terceros. Es más, el hombre aseguró que todos los días, entre otras sustancias de similar índole, tomaba cuatro cajas de Valium. La Policía no tiene indicios de que traficara con las pastillas en el gimnasio donde trabajaba. El detenido había sido paciente del médico al que suplantaba y falsificó un sello de caucho con su identidad