ABC MADRID 24-11-2005 página 40

40 Madrid JUEVES 24 11 2005 ABC Mercamadrid Marcha por la Comunidad Recalificación de los terrenos Muere atropellado al intentar cruzar la M- 40 en el kilómetro 20 ABC. Un hombre de unos 30- 35 años falleció a última hora de la tarde de ayer al ser atropellado por un turismo cuando intentaba cruzar por un lugar indebido la carretera M- 40, a la altura de Mercamadrid, según Emergencias Madrid. En el momento del atropello, el joven carecía de documentación. El joven resultó politraumatizado y murió prácticamente en el acto. Una caravana policial recorre la región para exigir una Ley de Coordinación ABC. La Unión de Policía Municipal (UPM) inició ayer una caravana en la que recorre los municipios de la región para exigir una la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid que les iguale al resto de policías locales del Estado. La marcha culminará mañana, a la una de la tarde, en la Puerta del Sol. Todas las Comunidades, excepto Madrid, tienen esta ley actualizada. La construcción de la comisaría de Usera podría postergarse un año C. H. Los terrenos de la calle de Primitiva Gañán, solicitados por Interior para la construcción de la nueva comisaría de Usera, deben ser recalificados antes, ya que actualmente tienen carácter de zona verde. Este proceso puede dilatarse un año en el tiempo, por lo que el inicio de las obras, a no ser que medie una orden superior del Consejo de Ministros, podría retrasarse unos doce meses. La Guardia Civil desarticula una banda de narcos colombianos b La red se dividía en tres subgru- Jóvenes magrebíes dan una paliza al dueño de una discoteca por no dejarles pasar Los ocho agresores le atacaron con cadenas y sacaron una pistola falsa b Los atacantes, que fueron dete- pos, encargados de la importación, adulteración y distribución de la droga por la capital, Las Rozas y Salamanca C. H. MADRID. Duro golpe de la Guardia Civil a una importante red de narcotraficantes colombianos que se dedicaba no sólo a vender cocaína, sino que la importaba y la distribuia por diversos puntos de la región y de parte de España. En la operación Coleta han sido detenidas 11 personas, ocho de ellas, de origen colombiano; dos, españolas, y una última, de Bolivia. El operativo comenzó en junio, tras la detención de dos españoles, que en su declaración pusieron sobre la pista a los agentes judiciales de la Benemérita. El centro de operaciones estaba en un chalé de Las Rozas; se detuvo a uno de los tres cabecillas de la organización, junto a su hermana y una cuñada. Les intervinieron 8.355 euros, un revólver simulado, tres pasaportes falsos, 4 kilos de sustancia para el corte y diverso material ilícito. Otro subgrupo se dedicaba a la distribución de la droga, y el último, a importar la coca que venía de Colombia o de un proveedor gallego. También se detuvo a más personas, entre ellas, el matón de la banda. La droga se vendía en la capital, Las Rozas y Salamanca. La investigación sigue abierta. nidos por la Guardia Civil, amenazaron de muerte al responsable de la discoteca cuando quedaron libres MIGUEL DOMINGO GARCÍA GUADALIX DE LA SIERRA. Jaime Benito tiene 25 años y ya es propietario de una discoteca en Guadalix de la Sierra. Aunque es consciente de los riesgos que se corren en estos negocios, nunca había sufrido una paliza como la que le propinaron el sábado pasado, a manos de dos hombres de origen magrebí que últimamente han sembrado el temor en la localidad. Después de haber sido detenidos por la Guardia Civil y pasar a disposición judicial, quedaron en libertad. De poco o nada les han servido las horas de calabozo: ayer mismo volvieron con más virulencia, y amenazaron de muerte a Jaime. La paliza se produjo en torno a las 6.30 de la mañana. Aunque a esa hora está punto de amanecer, la discoteca sigue llena de gente. Uno de los agresores, de 19 años, llegó hasta la puerta con intención de entrar. Allí, Jaime, que, además de ser el dueño hace las veces de portero, le negó el paso. El joven ya había visitado la discoteca en otras ocasiones, y no era la primera vez que había sido expulsado de allí. En una ocasión fue descubierto por el propio Jaime consumiendo cocaína en los baños. El joven empresario les ne- uno de los dos agresores una pistola de gran tamaño. En realidad era un arma de juguete, pero de aspecto muy real. Temiendo el peligro que pudieran causar los jóvenes, el empresario se abalanzó sobre el amigo del magrebí que llevaba el arma. Entonces se inció un forcejeo, del que Jaime salió malparado debido a la clara desventaja numérica. La pistola no era la única arma que llevaban. Jaime sufrió numerosos golpes con una cadena en la cabeza, que le provocaron cinco brechas. El lunes, una vez interpuesta la denuncia, dos de los agresores fueron identificados y detenidos por la Guardia Civil. Ayer ya se encontraban en la calle, informa Ep. La peor secuela del incidente no son los 25 puntos de sutura en la cabeza, sino el miedo con el que tanto Jaime como su novia, Verónica, tienen metido en el cuerpo. Jaime Benito ABC Faltan efectivos policiales No pararé hasta verte muerto amenazó uno de los delincuentes al empresario cuando salió del calabozo gó la entrada por esta misma razón. El recién llegado se marchó, para volver acompañado de ocho matones más, todos en torno a los 19 y 22 años. Fue entonces, mientras discutían, cuando Jaime descubrió entre las ropas de Los agresores, nada más salir de los calabozos, amenazaron a Jaime con matarle. No pararé hasta verte muerto le dijo uno de ellos. Ha vuelto a denunciar los hechos; pero, además, ha solicitado a la Delegación del Gobierno protección policial. No es un incidente aislado aseguraba Verónica. Se veía venir corroboraba el alcalde, Ángel Luis García Yuste (PP) que desde hace años batalla para que se instale un cuartel de la Guardia Civil en el municipio. La Policía Municipal sólo cuenta con dos agentes, a los que pronto se sumarán otros seis.