ABC MADRID 23-11-2005 página 97

ABC MIÉRCOLES 23 11 2005 97 El Villarreal empata en Manchester (0- 0) y pasará como primero de grupo si vence al Lille Arrollador Barcelona, que se impuso al Werder Bremen (3- 1) y se aseguró el liderato de su grupo Luxemburgo: El problema es que hemos tenido muchos lesionados J. ÁVILA MADRID. Vanderlei Luxemburgo es un fajador. Un ganador en las distancias cortas. Está tan curtido en las mil batallas que ha librado en su dilatada carrera profesional que se mueve con mucha soltura en los momentos más delicados. Maneja un mensaje siempre positivista y no se deja acorralar. Es el coronel. Después de la debacle ante el barcelona pidió un día para reflexionar y luego hablar. Y ayer lo cumplió con motivo del encuentro de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. Culpas: Culpables somos nosotros. Fue el Real Madrid el que perdió y todos somos el Real Madrid. Si no hubiera habido tantos lesionados tengo la certeza de que hubiera pasado otra cosa. Esto es una realidad aunque con esto no quiero exculparnos. Contra el Deportivo y el Valencia también llegamos tocados. Quiero a la plantilla completa. Respeto todas las opiniones. Cada cabeza piensa diferente, pero hay que valorar todas estas cosas Críticas: Respeto las críticas después de un partido, pero perdemos uno y parece que ya hemos dicho adiós a la Liga. No es así, hay que buscar soluciones. La crítica es normal. Hay que dar hos... por el sistema, por los jugadores, por los cambios. Pero yo no puedo hacer nada ante esto. Sólo trabajar Plebiscito, hoy: Soy un profesional del fútbol y tengo competencia para hacer las cosas. Soy una persona preparada. No estoy aquí por estar, de vacaciones. No vine a ganar dinero. Sé lo que pasa y cómo salir de esta situación. Tengo un contrato y lo quiero cumplir y también renovar. Soy un vencedor y no quiero irme como un derrotado También Roberto Carlos intentó poner paños calientes a la crisis con sonoras sentencias: Aquí todos somos culpables. El Madrid recuperará el liderato en tres semanas. Perdimos contra el Barcelona y parece que ha sido la final de un Mundial. Confío en este vestuario, donde hay unión y compañerismo. Hay que correr un poco más, hay que sudar un poco más y hay que echarle más ganas Raúl: En tres o cuatro meses voy a estar ahí, dando guerra Jugador y médicos se dan un plazo de 15 días para esquivar el quirófano JULIÁN ÁVILA MADRID. Si se tratase de un jugador blando o pusilánime sería imposible recuperar esta rodilla. Pero confiamos en su trabajo para esquivar al quirófano El jefe de los servicios médicos del Madrid, Alfonso del Corral, corroboró ayer el desafío que se ha marcado Raúl para regatear al bisturí. El capitán se rebela contra la decisión más conservadora. Apela a su vena más cabezota y luchadora porque no quiere operarse. Sabe que esa decisión supondría decir prácticamente adiós al Mundial de Alemania- -empieza en el mes de junio- Y quiere apurar. Le da lo mismo operarse hoy que dentro de dos o tres semanas porque de cualquier modo estaría condenado a seguir los partidos por televisión. De acuerdo con los doctores del club, el capitán agotará todas las vías antes de ver abierta en canal la rodilla izquierda para restañar el ligamento cruzado y el menisco. De momento, en los próximos quince días seguirá un tratamiento intensivo con el objetivo de fortalecer la rodilla, reducir la inflamación y la distensión muscular y absorber el dolor. Serán dos semanas de trabajo intenso y continuado casi las veinticuatro horas del día. Con el Mundial de fondo En el caso de que prosperase la recomendación médica, que ha sido colegiada con otros especialistas de fuera del club, podría estar recuperado en un plazo de unos dos meses. Si los doctores corrigiesen el problema en el menisco externo, la lesión se alargaría un mes más. Cumpliéndose los plazos normales, Raúl llegaría a tiempo para disputar la Copa del Mundo. Si no desaparece el dolor y persiste la inflamación se verá abocado a pasar por el quirófano. Entonces estaríamos hablando de un periodo de recuperación de entre seis y siete meses. Demasiado tiempo para que Luis Aragonés pueda contar con el capitán de la selección en Alemania. El 7 se presentó ayer en la sala de prensa apoyado en unas muletas para desnudar su lesión y evitar las especulaciones: Estoy contento dentro de lo que cabe y con ganas de empezar a trabajar. De momento vamos a descartar la operación porque con mu- Raúl, pensativo durante su comparecencia de ayer cho trabajo se puede sacar adelante este tipo de lesiones. En las dos próxima semanas vamos a esperar a que baje la inflamación y desaparezca el dolor. Tengo mucha confianza en Al- AFP El técnico se ve tan convencido de que superará la crisis que incluso piensa en ampliar su contrato Roberto Carlos: El Madrid recuperará el liderato en tres semanas; aquí todos somos culpables Cumbre entre Sacchi, Luxa y Butragueño Según la página web del Real Madrid, el vicepresidente y director general deportivo, el director de fútbol y el entrenador del primer equipo se reunieron ayer por la mañana en las instalaciones de la Ciudad del Madridismo en Valdebebas, para analizar la situación del equipo después del batacazo liguero y las lesiones que afectan a la plantilla. fonso y en los fisioterapeutas del club para sacarlo adelante. Estoy convencido de que en tres o cuatro meses voy a estar ahí, dando guerra. Hoy tengo más posibilidades de jugar el Mundial. Me veo jugando en el Madrid esta temporada y ganando un título Por su parte, Alfonso del Corral apuntó que las lesiones de Raúl son complejas por la peculiaridad de sus rodillas. Creemos que podemos salvarle la rodilla sin la intervención, pero no está descartada en el futuro. Si todo va bien, en dos meses estará recuperado y, si tocamos el menisco, será un mes más Le da lo mismo operarse hoy que en tres semanas porque si interviene el bisturí se queda sin Mundial La decisión es y será colegiada con otros doctores ajenos al club, pero Raúl confía en Alfonso del Corral