ABC MADRID 22-11-2005 página 103

ABC MARTES 22 11 2005 Deportes 103 LIGA DE CAMPEONES QUINTA JORNADA Manchester United- Villarreal Van deer Saar O Shea Brown Rio Silvestre Ferdinand C. Ronaldo Richardson Rooney El Barça invita a otra fiesta Los azulgrana, que apenas han podido disfrutar de la victoria en el Bernabéu, buscan asegurarse el liderato ante un goleador Werder ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Se intuye un partido especial hoy en el Camp Nou. A priori, con la clasificación del Barcelona prácticamente asegurada, la cita carecería de un gran interés. Sin embargo, la exhibición azulgrana del pasado sábado en el coliseo blanco ha desatado la euforia por completo y la afición acudirá en masa para homenajear a los héroes de Madrid. Apenas ha tenido tiempo Rijkaard para preparar este encuentro. Sólo dos sesiones de entrenamiento y la obligación de cambiar la mentalidad y contener la alegría. La resaca de la victoria ante el Madrid ha sido corta, pero dulce. Decía el técnico holandés ayer que no estaba preocupado ante un posible exceso de relajación por parte de sus jugadores. Conoce como nadie la plantilla y sabe que todos están más que implicados con el proyecto, se juegue en el Santiago Bernabéu o en la Copa Cataluña. De todos modos, no hay que olvidar que el de hoy es un partido de Liga de Campeones y que sólo con un punto el Barcelona se aseguraría la primera plaza de un grupo que, hasta el momento, no ha sido excesivamente complicado. Delante estará el Werder Bremen. El conjunto alemán es el equipo con mejor promedio goleador de las grandes ligas europeas. Pasó por encima del Wolsfburgo el pasado fin de semana (6- 1) y ocupa la segunda plaza en la Bundesliga, a cinco puntos del Bayern. En trece jornadas ha logrado 38 tantos (2,7 por partido) aunque también recibe demasiados (17, 1,3 de media) Tenemos mucho respeto por el Werder Bremen, un Fletcher Smith Van Nistelrooy Figueroa Sorín Senna Barcelona- W. Bremen Valdés Belleti Deco Giuly Valdez Borowski Puyol Márquez Sylvinho Motta Ronaldinho Klose Micoud Baumann Frings Edmilson Eto o equipo que siempre ha obtenido buenos resultados contra otros clubes españoles y que, en su último partido de Liga, marcó seis goles. Además, no se puede subestimar a nadie en Europa, donde el nivel es muy alto advertía Rijkaard. José Mari Josico Cazorla Arruabarrena Peña Gonzalo Kromkamp Viera Supl M. United: Howard (p. s. Bardsley, Scholes, Miller, Park, Rossi y Pique entes Villarreal: Barbosa (p. s) Venta, Arzo, Tacchinardi, Roger, Font y Xisco Xavi y Messi, fuera de la lista Habrá cambios en el Barcelona. Se quedaron fuera de la lista de convocados Lionel Messi y Xavi, titulares en Madrid y que rindieron a un gran nivel, y Maxi, cuyo destino está cerca del Real Betis. El preparador holandés sabe gestionar a la perfección el tema de las rotaciones y, seguramente, los jugadores menos habituales dispondrán de minutos esta noche. El conjunto germano está casi obligado a sumar en el Camp Nou si quiere seguir con opciones. Ivan Klasnic sigue siendo baja, pero estará Miroslav Klose, que lleva ya 14 dianas en Liga. De Santis (Italia) Old Trafford 20.45 Schulz Fahrenhorst Naldo Owomoyela Reinke Suple Barcelona: Jorquera (p. s. Gio, Oleguer, Gabri, Iniesta, Larsson y Ezquerro ntes W. Bremen: Vander (p. s) Andreasen, Vranjes, Jensen, Hunt y Mohr El Villarreal, 15 partidos invicto, sueña con hollar Old Trafford ABC MANCHESTER. Es el partido más importante que el Manchester United disputa en Europa desde hace muchos años Alex Ferguson no esconde que su equipo se juega ante el cuadro español su continuidad en la Liga de Campeones. El conjunto británico es tercero en el Grupo D, con cinco puntos, empatado con el Lille. El Villarreal es líder, con uno más, y acumula un total de quince duelos invicto a lo largo de la temporada. Hoy podría clasificarse para la siguiente ronda si obtuviera un triunfo en el histórico Old Trafford, el campo soñado por Fernando Roig, su presidente, desde que acudió a este coliseo con el Valencia. Su ambiente, en efecto, es inolvidable. Los amarillos no pierden desde la primera jornada del campeonato español, cuando cayeron ante el Osasuna 2- 1. Ni las bajas de Riquelme, Forlán y Quique Álvarez han cortado esa racha, una lista de ausencias a las que se suman Guayre y López Vallejo. Quien más lamentaba no estar hoy en el viejo Trafford es Forlán, ex jugador de los diablos rojos Son alta Javi Venta, Sorín y Viera, que podría ser de nuevo el portero titular. Los ingleses ya están acostumbrados a su batallón de lesionados: Giggs, Heinze, Fortune, Gary Neville, Saha y Soljkaer. Bo Larsen (Din. Camp Nou 20.45 TVE- 1 Laporta: El público se rindió ante la evidente exhibición histórica El presidente del Barcelona, Joan Laporta, analizó ayer la victoria de su equipo en el Bernabéu. Fue una manifestación de civismo y deportividad ante la evidencia de que fue una exhibición histórica del Barça explicó en relación al público del Bernabéu, que aplaudió al rival. Fue uno de esos partidos que quieres que no se acaben nunca indicó el máximo mandatario azulgrana, que quiso dedicar el triunfo a la afición: Especialmente a todos los que se desplazaron a Madrid para el partido y a todos los barcelonistas de Madrid, ya que viven en un entorno que no es el más favorable al Barça También habló del sistema de Rijkaard- -que puso en duda cuando los resultados no acompañaban- -y sentenció que el Barcelona tiene un modelo de juego definido, cada vez más consolidado Además, tuvo palabras de elogio para Ronaldinho. Los árbitros se esconden en el anonimato para pedir la dimisión de López Nieto y Navarrete Su carta, enviada a todos los estamentos, fue apoyada por 42 de los 48 colegiados, pero los solicitantes no se atrevieron a firmarla y la franquearon sin matasellos, para eludir el origen ABC MADRID. Cuarenta y dos árbitros anónimos enviaron una carta a todos los estamentos deportivos, el día 15 de noviembre, en la que solicitaban la dimisión voluntaria de dos ex colegiados con nombre y apellidos, Antonio Jesús López Nieto y Martín Navarrete, dos de los tres integrantes del Comité Arbitral del fútbol español. Como se puede imaginar, el primero es el representante de la Liga Profesional y el segundo fue consensuado por la patronal de los clubes y por la Federación. Enojados por las críticas de estos dos ex jueces, esos cuarenta y dos árbitros dirigieron esa misiva, sin firmas, al Consejo superior de Deportes, a la Federación Española, a la Liga, a los clubes, al presidente del Comité Técnicos de Árbitros y a los dos implicados. Una falta de valentía que les permitía esconderse en la masa, pues otros seis de sus compañeros no apoyaron ese escrito y no se sabe quiénes están en una u otra posición. Se la mandan a ellos mismos El miedo a definirse es tal que la carta fue franqueada en una estafeta de correos y el sello se emitió con una máquina franqueadora para que no constara el matasellos y, por ende, se omitiera el lugar de origen. Todo un capítulo de artilugios y reco- vecos con el fin de eludir las firmas personales y no descubrir el sitio desde el que se evacuó el anónimo. Para más inri, junto al texto se incluyen artículos de prensa en los que constan declaraciones públicas de López Nieto y de Martín Navarrete. Este último, designado por la Liga y la Federación, manifiesta en ellas que el colectivo no se debe dejar utilizar como moneda de cambio En total son doce páginas y en la última sólo consta esta rúbrica, en letras mayúsculas: Árbitros de Primera y de Segunda división El colmo es que la docena de hojas también ha sido franqueada individualmente a todos árbitros y colegiados asistentes de Primera y de Segunda. quizá por si alguno no se había enterado de lo que no había firmado.