ABC MADRID 22-11-2005 página 102

102 Deportes MARTES 22 11 2005 ABC Enésimo match- ball contra Luxemburgo. El Lyon tiene su futuro en sus pies. Una nueva derrota podría significar su destitución y el líder de la Liga francesa llega al Bernabéu sin perder ningún partido esta temporada. En la Champions ha ganado los cuatro que ha jugado. NO HA HABIDO NI GABINETE DE CRISIS ENRIQUE ORTEGO El caníbal llega con piel de verdugo TEXTO E. ORTEGO MADRID. Un verdadero caníbal De esta manera califica la prensa francesa al rival del Real Madrid mañana. Y todo porque el Olympique de Lyon deshuesa y devora cuantos rivales le salen al paso. En la Liga, donde ha ganado doce partidos y empatado tres- -26 goles a favor y 9 en contra- y en la Champions en la suma por victorias los cuatro encuentros que ha disputado con una solvencia abrumadora: 10 goles a favor y sólo dos en contra. No existe ningún otro equipo en las grandes Ligas europeas con estos guarismos. Barcelona, Chelsea, Juventus y Bayern lideran sus respectivos campeonatos, pero han perdido un encuentro cada uno. Estamos, por lo tanto, ante un enemigo mayor que comanda la Liga francesa desde la jornada quinta y que con quince partidos disputados suma 39 puntos, doce más que sus inmediatos perseguidores (PSG y Girondins) y tiene potencial suficiente como para emular al Barcelona en su paso por el Bernabéu. Aunque su fútbol no sea tan brillante, sí es terriblemente efectivo. Todo un aviso para Luxemburgo, que muy bien podría perder su puesto si los franceses mantienen su racha. Nos hemos instalado en la cultura de la victoria comentaba días atrás el técnico del equipo, Gerard Houlier, que está mejorando lo que parecía imposible, la estadística del anterior entrenador, Paul Le Guen, con quien el El Lyon puede dar puerta a Luxa AP Lyon conquistó tres de los cuatro últimos títulos consecutivos- -el primero fue con Santini en el banquillo- El Lyon ha ganado los siete últimos partidos de Liga igualando la racha de 2001 y hasta en seis ocasiones ha comenzado perdiendo y después ha conseguido empatar o remontar. Sólo en la Copa de la Liga falló. Perdió en los penaltis contra el Nantes, pero el tiempo reglamentario concluyó con empate. Ha marcado siempre al menos un tanto en todos los partidos que ha disputado esta temporada y la nómina de goleadores es amplia, hasta el punto de que el pasado sábado remontó el partido contra el Troyes con dos dianas del central brasileño Cris. En la Liga, Wiltord es el máximo realizador con cinco tantos; Juninho, Carew y Fred llevan cuatro. En Champions Juninho y Carew, tres cada uno, son los más efectivos. Houlier ha sabido manejar su plantilla con rotaciones constantes, pero se puede decir que tiene un equipo titular que es el que entra en escena en los partidos más comprometidos, sobre todo los de Champions El once que juegue mañana en el Bernabéu no distará mucho del que goleó al Madrid en Gerland el 13 de septiembre: Coupet; Reveillere, Cris, Caçapa, Berthod; Tiago, Diarra, Juninho; Wiltord, Carew y Malouda. El sábado, estos dos últimos no fueron titulares y además Tiago y Juninho no jugaron por estar sancionados, con lo que físicamente casi medio equipo llega fresco. Jean- Michel Aulas, presidente del club y que tiene a Florentino Pérez como modelo de presidente, considera que ganar en su primera visita al Santiago Bernabéu sería un valor añadido para un equipo que tiene un único objetivo: ganar la Champions esta temporada mejor que la siguiente. Tres mil quinientos aficionados viajan a Madrid con la misma ilusión. alma chicha, aunque alguno esté casi casi sentenciado y ayer en el entorno blanco se hablara de técnicos con nombres y apellidos tanto para el presente inmediato (Víctor Fernández) como para la temporada próxima (Capello) La desgracia de Raúl incluso ha servido de paraguas, porque ha desviado la atención del epicentro del volcán. Unas palabras institucionales de Butragueño, en su doble cargo de vice y mánager, un par de telefonazos al presidente, más que nada para saber su estado de ánimo y si peligraban sus puestos de trabajo, y poco más. En el Madrid no ha habido ni gabinete de crisis después del baño y masaje que le dio el Barça. Aunque hubiera sido cara a la galería- -viste mucho una reunión de urgencia en tiempos de tormenta- los altos ejecutivos deportivos podían haber hecho un cónclave con el entrenador y, si me apuran, provocado una visita inmediata al presidente para informarle del estado de la tropa y buscar todos juntos soluciones a la situación, que se agrava ahora con la lesión de Raúl. Por cierto, la penúltima de Luxa que no ha gustado en el club es que la plantilla descansara el domingo. Piensan que por lo menos se podían haber juntado para hacer examen de conciencia. C