Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 22 11 2005 Cultura 67 JAZZ Festival de Ciudad Lineal Concierto de Medeski, Martin Wood. Lugar: C. C. San Juan Bautista, Madrid. Antonia San Juan se sumerge en la identidad de once mujeres b El Teatro Alfil acoge hoy el estreno de Las que faltaban un espectáculo de monólogos de diversos autores dirigido e interpretado por la actriz canaria JULIO BRAVO MADRID. Le gusta estar sola sobre el escenario- me da mucha libertad argumenta- -y por eso ha decidido abordar una continuación de su anterior espectáculo teatral, Otras mujeres con el que ha estado varios años de gira por toda España. Esta noche estrena en el teatro Alfil Las que faltaban en el que interpreta textos propios y de autores como Terenci Moix, Quim Monzó, Rafael Mendizábal, Enrique Gallego, Félix Sabroso y Luis Miguel Seguí. Este es un formato que me gusta, en el que me siento cómoda- -explicó la actriz a ABC- me permite investigar, ver cómo podría ser cada personaje. La soledad, que no es tal, porque detrás hay mucha gente trabajando, me da un dulce vértigo; no hay un miedo paralizante. Salgo confiada porque detrás de este espectáculo hay muchas horas de trabajo Aunque fue su papel de Agrado en la película de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre lo que le dio la popularidad, Antonia San Juan ha encontrado en el teatro su refugio de los últimos años. Yo del teatro sólo puedo hablar bien porque a mí me trata bien. Tengo un público fiel que ha llenado los teatros en los que he actuado y estoy muy satisfecha de estos años de escenario. Al principio venían a ver a la Agrado, y luego descubrieron a Antonia San Juan Unos años en los que no ha recibido ofertas cinematográficas. Creo que en el fondo no me han llegado porque había algo en mí que me empujaba a no hacer cine. Ahora que ya no tengo esa actitud, tengo ofertas, y en enero empezaré a rodar una película con Ángela Molina y Elvira Mínguez EL BAZAR DE LAS SORPRESAS LUIS MARTÍN ranscurren los días y este ciclo entra en materia. Hasta su escena han llegado ahora John Medeski, Billy Martin y Chris Wood; tres personalidades bien diferenciadas, aunque todos empujen en la misma dirección. Con esta gente el bazar de las sorpresas abre sus puertas de par en par. Todo cabe en un temario que pliega su arco estético al rock psicodélico, al funk, al acid jazz, a las disonancias y hasta a la música de inspiración afrocubana. Chris Wood, desde el bajo eléctrico y el acústico, es el marcapasos de la banda, y Billy Martin un baterista exuberante que le saca todo el jugo a su maquinaria. John Medeski, no obstante, es el verdadero rey de la fiesta. Con el hammond B- 3, este hombre ataca con una vigorosa artillería en permanente renovación; una constante que la banda persigue siempre. Tan es así, que lo verdaderamente fascinante de sus presentaciones radica en saber que lo que hacen hoy no se parece en nada a lo que hicieron anoche. Era el estreno de Medeski, Martin y Wood y los tres cumplieron con creces con las expectativas que un auditorio a rebosar tenía puestas en ellos. Jazz en cuyo alambique sonoro burbujean las ocurrencias de un puñado de aventureros que han hecho de la vanguardia neoyorquina uno de los pasajes más fecundos del jazz contemporáneo. Piezas de extenso desarrollo, muy aplaudidas y con numerosas incrustaciones de identidades musicales múltiples. Tras estas hipnóticas fantasías, el trío atendió las entusiastas demandas del público con un generoso bis. Un desafío sonoro muy bien atendido. Muy bien encarnado. T Un visitante observa un óleo de Monet MIGUEL MUÑIZ La Barrié traza el devenir impresionista con una muestra exclusiva en España La Coruña, y después Vigo, acoge una cuidada selección de más de cuarenta paisajes criticado en su época, el movimiento que inició Monet abrió el camino de la modernidad pictórica y su importancia hoy es indiscutible ÉRIKA MONTAÑÉS LA CORUÑA. Rompieron con la imposición realista de ceñir el arte de la pintura a lo estrictamente visible. Cuando Claude Monet trastocó el nombre del óleo que había pintado en la zona portuaria de Le Havre, su lugar natal, que pasó de Vista de Le Havre a Impresion no era consciente de la revolución que estaba imprimiendo- -nunca mejor dicho- -a las tendencias pictóricas decimonónicas. Y las futuras. Hoy, más de un siglo después, Monet, coetáneos y herederos del impresionismo recaban como muy pocas muestras la atención del público en la sede de la Fundación Barrié de la Maza en La Coruña, seducidos por el derroche de luz y color de los 41 paisajes trasladados b Aunque fue duramente desde una de las pinacotecas más importantes de Europa, el Museo Wallraf Richartz. Mención singular merece, en este punto, la Fundación Corboud, poseedora de la colección arduamente recopilada por el empresario textil suizo Gérard J. Corboud y que donó al centro de Colonia (Alemania) como préstamo eterno para que su pasión por el arte y el trazo impresionista no se desperdigase tras su muerte. Hasta el 5 de febrero en la sede coruñesa, y del 16 de febrero al 14 de mayo en la de Vigo, la Barrié de la Maza goza del privilegio de albergar, por primera y exclusiva vez en España, la cuarta parte de dicha magna colección, compuesta por 170 obras que recorren del Impresionismo al Fauvismo de la mano de maestros de la historia de la pintura europea como Paul Cézanne, Alfred Sisley, Gustave Courbet, Camille Pisarro, Pierre Auguste Renoir (que luego continuaría por otros derroteros, pero que flirteó con esta corriente) Paul Gauguin o Henri Matisse...