ABC MADRID 21-11-2005 página 105

ABC LUNES 21 11 2005 Televisión 105 7 días, 7 noches Antena 3 23.45 Plan C Telecinco 1.00 Esta semana, el programa muestra el infierno diario de una mujer maltratada. Las cámaras del espacio han grabado el interior de su casa, en la que se ha atrincherado colocando muebles contra la puerta y las ventanas para evitar que acceda su pareja, sobre la que hay dictada una orden de alejamiento. Carolina Ferre entrevista esta noche a Javier Cámara, que tiene actualmente en cartel La vida secreta de las palabras y Malas temporadas Además, Pedro Reyes, Javier Cansado y Ramón Arangüena ofrecen su particular visión de los asuntos más candentes de la semana en la mesa de actualidad. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Parque Jurásico III Antena 3, 21.45 (Jurassic Park III) De Joe Johnston. 2001. 94 minutos. Con Sam Neill, Téa Leoni, William H. Macy, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Laura Dern. Terror- Ciencia- ficción. 18. Impaciente porque Crichton no acaba la tercera novela, Spielberg encarga un guión para dar continuidad a su saga prehistórica antes de que se enfríe la Tierra. Si se tiene en cuenta que tampoco se pone tras la cámara, el resultado es sorprendente, ya que el tono de aventura serie B sin pretensiones y el equilibrado pulso dramático están logrados. Horatio y Yelina se ocupan de un caso de bandas juveniles CSI Miami Telecinco, 22.00 En el episodio titulado Tiroteo una habitación de las Urgencias del Memorial Hospital, donde permanece en estado crítico un hombre que ha sufrido un accidente de tráfico, se convierte en el escenario de un tiroteo. Cuando Horatio y Yelina acuden al lugar del crimen, se encuentran con los cadáveres de Calvin y Héctor. Por los tatuajes que presenta el cuerpo de éste último, los investigadores descubren que era un pistolero de una banda callejera. Mientras, Calleigh y Alexx se encargan de analizar las trayectorias de las balas: Héctor recibió un disparo de Calvin pero no encuentran indicios sobre el autor del disparo que mató a la otra víctima. Los buenos días perdidos La 2, 2.50 De Rafael Gil. 1975. 98 min. Con Juan L. Galiardo, Teresa Rabal, Queta Claver, Manuel Galiana. Comedia. 16. La marimorena que se arma en un pueblo castellano entre el nuevo guardia municipal, el sacristán, su mujer y su madre. Versión de una exitosa obra teatral de Antonio Gala, que éste adapta junto a Miguel Rubio para la pantalla grande. Cartel del filme Memento La 2, 22.45 CSI Nueva York Telecinco, 23.00 En Tanglewood Mac y Stella investigan la muerte de un chico que fue brutalmente apaleado con un bate de béisbol en un parque público. Cerca del cadáver hay huellas impresas en la nieve que indican que los atacantes han sido tres o cuatro. Además, la cara del muchacho tenía restos de sangre de otro individuo. Suárez y Mariscal Cuatro, 20.00 En el episodio de hoy, titulado Caso cerrado nada es lo que parece. La Policía acude a un hotel donde una empleada de la limpieza ha descubierto el cadáver de una mujer en el interior del baño de una de las habitaciones. Hechas las oportunas comprobaciones los agentes descubren que se trata de una modelo llamada Sandra Abad. (Memento) De Christopher Nolan. 2000. 108 minutos. Con Guy Pierce, Carrie- Ann Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Jr. Stephen Tobolowski. Intriga. 18. Los hermanos Nolan arriesgan un interesante ejercicio de fusión entre forma y contenido con resultado brillante, aunque objetivo nada sencillo: contar una historia a la inversa, escena por escena, comenzando por la última. El protagonista, cuya esposa acaba de ser asesinada, padece memoria a corto plazo, un tipo de amnesia que le permite pocos minutos de lucidez, los cuales aprovecha para dejarse a sí mismo mensajes, escritos o tatuados, con el fin de descubrir al asesino; al tiempo que presenciamos flashbacks intercalados con la progresión normal de los hechos. Componentes psicológicos y de cine negro dan forma a un oscarizado guión (pretencioso para unos, genial para otros) cuya complejidad plantea un desafío para el espectador: aceptar que cualquier tipo de narración es posible y que todo depende del color del cristal con que se mire. El filme lanzó la carrera del director Christopher Nolan, que recientemente volvió a brillar en Batman Begins. Juego de dragones Telecinco, 3.00 (Bridge of Dragons) De Isaac Florentine. 1999. 92 min. Con Dolph Lundgren, Cary- Hiroyuki Tagawa y Rachel Shane. Acción. 16. Fallido cuentito violento protagonizado por el duro Dolph Lundgren, mercenario que se enamora de una princesa (Rachel Shane, apodo de Valerie Chow) que su malvado cliente le ha mandado a secuestrar. Lo de los dragones ha de ser metáfora.