ABC MADRID 19-11-2005 página 125

ABC SÁBADO 19 11 2005 Los sábados de ABC 125 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Crimen misterioso Telecinco, 9.00 Estoy hecho un animal Antena 3, 22.00 De Luke Greenfield. 2001. 86 min. Con Rob Schneider, Collen Haskell y Edward Asner. Comedia. 18. Típica comedieta de Rob Schneider Este cuerpo no es el mío en la que el actor intenta ingresar en otro Cuerpo, el de Policía, con la ineficacia que se le supone. Un transplante explica el resto. De Jeffrey Reiner. 1999. 92 minutos. Con Suzanne Sommers, Timothy Busfield. Intriga. 12. Tres adolescentes, convencidos de que un hombre ha asesinado a su mujer (como James Stewart en La ventana indiscreta y Diane Keaton en Misterioso asesinato en Manhattan investigan por su cuenta más allá de lo razonable. Discretita. Misión a Marte Antena 3, 1.30 Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Al diablo con el diablo Telecinco, 15.30 (Bedazzled) De Harold Ramis. 2000. 93 minutos. Con Elizabeth Hurley, Brendan Fraser, Frances O Connor y Orlando Jones. Comedia. 12. Harold Ramis, director de dos de las comedias más divertidas de los últimos años Atrapado en el tiempo y Una terapia peligrosa no es infalible, ni siquiera cuando toma como modelo una película de Stanley Donen, no estrenada en España, por cierto. La diablesa Liz Hurley ofrece a Brendan Fraser siete deseos (al menos son más de tres, que es lo tardicional) a cambio de su alma. De cómo el hombre malgasta los caprichos que le concede la ex de Hugh Grant debería ser una fuente inagotable de situaciones ingeniosas, pero rara vez ocurre el milagro. Francis Ford Coppola De Brian de Palma. 1999. 109 min. Con Gary Sinise, Tim Robbins, Don Cheadle y Connie Nielsen. Acción. 12. sas virtudes. Robin Williams, en uno de sus trabajos más difíciles pese a lo idóneo de su elección, es un niño grande aquejado de una extraña enfermedad que le hace envejecer a una velocidad desmesurada. Así, se deslizan algunas reflexiones sobre nuestro mundo, en el que priman las apariencias, mientras que los encargados de aportar sensatez, los adultos, se inhiben casi siempre. El resultado es correcto, pero poco más. Tras quedarse en Tierra en Apolo 13 Sinise va a Marte en una misión de rescate llena de incertidumbres. Todo va bien hasta el desenlace, menos verosímil que el de Contact A Connie Nielsen le sentaba mejor la Roma clásica. Jack TVE- 1, 16.00 De Francis Coppola. 1996. 108 minutos. Con Robin Williams, Brian Kerwin y Bill Cosby. Drama. TP. Una película de Coppola siempre es un acontecimiento, por muchos títulos de encargo que llegue a rodar en su vida. El de hoy pertenece a esta categoría todo un drama para uno de los mayores creadores de este siglo si bien no carece de hermo- Las aventuras de Quentin Durward Telemadrid, 0.30 (Quentin Durward) De Richard Thorpe. 1955. Con Robert Taylor y Kay Kendall. Aventuras. 12. Robert Taylor es Quentin Durward y viaja a Francia (en el siglo XV las comunicaciones no eran nada fáciles) para conocer a la condesa Kay Kendall. El texto de Walter Scott quizás daba para más, pero la cinta resulta entretenida. Sólo el cielo lo sabe Telemadrid, 17.40 De Douglas Sirk. 1955. 85 min. Con Jane Wyman, Rock Hudson y Agnes Moorehead. Drama. TP. Una viuda madurita se enamora de su jardinero. Naturalmente, toda la sociedad se opone a semejante unión, empezando por sus egoístas hijos. Sirk vuelve a crear un estupendo melodrama, al tiempo que castiga con sus golpes el hígado del sueño americano, que todavía preconizaba la igualdad de oportunidades. La chica con la maleta La 2, 2.55 Matthew Modine, Melanie Griffith y Michael Keaton De Valerio Zurlini. 1961. 111 min. Con Claudia Cardinale, Jacques Perrin y Gian M. Volonté. Drama. 12. V. O. S. Una Claudia Cardinale en todo su esplendor logró uno de sus primeros papeles protagonistas en esta película, en la que es seducida y despreciada por un joven, y en general por casi todos los hombres que conoce. Fue un éxito en toda Europa, aunque a medida que pasan los minutos pierde fuelle. De repente, un extraño Telecinco, 17.25 De John Schlesinger. 1994. 98 minutos. Con Melanie Griffith, Matthew Modine y Michael Keaton. Drama. 16. Típica película en la que un intruso se mete en la vida de los protagonistas (en este caso, un matrimonio joven que alquila una habitación de la casa que ha compra- do para poder pagarla) y la destroza, esquema de moda en los años noventa. Aquí al menos los intérpretes están a la altura y el guión es por momentos verosímil, lo que da lugar a una cinta más que entretenida. En cualquier caso, a Melania y Mateo (o Matías) les iría mucho mejor si hicieran caso a sus padres y no hablaran con extraños, ni aceptaran caramelos de desconocidos.