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118 Los sábados de ABC SÁBADO 19 11 2005 ABC El modelo Civic representa un tercio de las ventas totales de Honda y se comercializa en 160 países FICHA TÉCNICA Honda Civic 2006 Motor de gasolina de 1,4 l y 83 CV y 1.8 l y 140 CV y diésel i- CDTi de 2,2 l y 140 CV Tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades y manual automatizado i. SHIFT de 6 marchas para el 1.8 en opción Suspensión delantera de montante McPherson y trasera de barra de torsión y barra estabilizadora en ambos ejes Dimensiones (largo ancho alto) 4.24 m 1,76 m 1,46 m Capacidad, 5 plazas, volumen del maletero desde 485 1.352 litros con los asientos abatidos Frenos de discos, ventilados los delanteros con AB y distribución electrónica EBD Velocidad máxima desde 170 hasta 205 km h y aceleración de 0 a 100 km h, desde 14,6 a 8,6 segundos incluye el cuentakilómetros, y los datos sobre temperatura exterior, consumo actual de combustible, consumo de combustible medio, autonomía, velocidad media del vehículo, tiempo del recorrido parcial, kilómetros máximos a recorrer hasta el próximo repostaje, y una zona amplia de indicadores de advertencia. Todos estos elementos foriman un conjunto muy llamativo. (Viene de la página 116) Asientos abatidos y banquetas arriba Honda ha trasladado la funcionalidad de los asientos traseros del modelo Jazz al Civic, que se ocultan en el piso con un solo movimiento, dejando un plano de carga uniforme tras los asientos delanteros, y esta posibilidad puede ejecutarse con uno o los dos asientos en su partición de 60 40, para adaptar la necesidad de carga y pasaje. Esta utilidad es muy común en casi todos los modelos, pero no tanto la que permite elevar las banquetas posteriores (y sujetarse al respaldo) también con una división 60 40, para conseguir un espacio para transportar objetos altos utilizando las puertas traseras. Muy útil. definitiva, se mostró por primera vez en el pasado Salón de Ginebra y allí vimos que se trataba de un coche con un diseño valiente, que curiosamente no sigue esa moda de la mayoría de los fabricantes de agrandar cada nueva generación, porque el Civic es un poco más corto y más bajo que el actual (aproximadamente 30 mm en ambas cotas) La longitud total es de 4,24 metros y la altura 1,46 metros. Sin embargo, las medidas interiores no se han reducido y algunas dimensiones incluso se han incrementado. Debajo del piso central lleva ubicado el depósito de combustible, con una capacidad de 50 litros, de forma que se encuentra muy protegido en caso de accidente. Al tiempo, deja un piso completamente plano en la parte trasera, tanto para los pasajeros como para la carga, en un maletero que dispone de una capacidad de 485 litros (1.352 litros con los asientos abatidos) de los cuales 70 litros se encuentran debajo del piso del maletero, para colocar objetos más pequeños. Tres motores En el mercado español habrá tres motorizaciones disponibles: un motor de gasolina de 1,4 litros de 83 CV, uno de gasolina de 1,8 litros de 140 CV, y uno diesel de 2,2 litros iCTDi de 140 CV, el mismo del Accord. En todos los casos se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, lo que convierte al nuevo Honda Civic en el primer coche de su segmento equipado con 6 velocidades en toda la gama. En opción, el motor de gasolina 1,8 litros también puede contar con una transmisión i- SHIFT, manual automatizada (AMT) de 6 velocidades. Según las cifras homologadas por la marca, el Civic ofrece el mejor balance entre las prestaciones y los consumos, pero para quienes además de por un consumo bajo se preocupan por la ecología podrán esperar al final de 2006, que es cuando aparecerá la versión híbrida IMA, con diversos modos de propulsión, solamente con el motor eléctrico o en combinación con el térmico. Por las mismas fechas llegará la carrocería de tres puertas y motorizaciones más potentes. El Civic tiene una garantía de tres años sin límite de kilometraje. Puertas con tres aperturas Otro aspecto funcional de la carrocería del Civic es la apertura en tres fases de las puertas, una primera de 35 grados, muy adecuada cuando se aparca en batería junto a obstáculos, una segunda de 52 grados cuando se necesita más espacio (por ejemplo para entrar, o para sacar un niño en brazos) y la tercera hasta 80 grados, para casos excepcionales. Por otra parte, el portón trasero dispone de asistencia eléctrica y elimina el tirador convencional y mejora la seguridad. En el interior, la mayor innovación es el diseño del salpicadero, con la denominación Dual Link, que reparte la instrumentación en dos planos. En la posición más alejada, en la parte superior del salpicadero, se encuentra la información más importante, como la velocidad (en una pantalla digital) para garantizar que el conductor aparte la vista de la carretera el menor tiempo posible y nunca pierda la visión periférica. Las informaciones de carácter más secundario están situadas debajo de ese panel central, que