ABC MADRID 19-11-2005 página 116
- EdiciónABC, MADRID
- Página116
- Fecha de publicación19/11/2005
- ID0004941378
Ver también:
116 Los sábados de ABC SÁBADO 19 11 2005 ABC MOTOR En enero de 2006 comenzará la venta de la octava generación del Honda Civic cinco puertas, con una gama de dos motores de gasolina, de 83 y 140 CV y uno diésel de 140 CV, todos con caja de seis velocidades. Al final del año llegará la carrocería de tres puertas y motores más potentes Kimono de corte europeo TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO vic es el modelo más representativo de Honda, que ya ha cumplido 33 años y supone, aproximadamente, un tercio de las ventas totales de la compañía. Del Honda Civic, que se fabrica en 11 países y se comercializa en 160, se han vendido casi 17 millones de unidades. Con estos antecedentes, no debe extrañar que el fabricante japonés ponga en este modelo el mayor interés a la hora de su desarrollo, y que se atreva a manifestar que con la octava generación del Civic pretende revolucionar el mercado europeo, quizá porque en sus mercados más tradicionales, como por ejemplo ElCi Estados Unidos, tiene más seguro el éxito. Ese interés por Europa se manifiesta de muchas formas. Incluso el jefe de diseño exterior del coche, el japonés Toshiyuki Okumoto, se pasó una buena temporada en Milán para inspirarse en la cultura del viejo continente, aunque al final fue el kimono japonés el que definitivamente inspiró el diseño, porque esta prenda les pareció más sensual. Todo vale para justificar el desarrollo de una carrocería atractiva como la que la final han logrado en el Civic, aunque a la hora de buscarse unas vacaciones en Italia, hay lugares mucho más atractivos que la industriosa Milán. El Civic, en su versión casi (Pasa a la página 118) Las informaciones del panel se ofrecen en dos planos distintos, la más importante en la parte superior, con el fin de que el conductor mantenga la vista en la carretera el mayor tiempo posible