ABC MADRID 19-11-2005 página 104

104 Deportes SÁBADO 19 11 2005 ABC El otro Osasuna defiende su liderato ante un Getafe en horas bajas Aguirre hará cinco cambios respecto a los que ganaron en Anoeta y Schuster no tiene bajas ABC MADRID. A la sombra del Real Madrid- Barcelona, lo que hará resentirse la taquilla, se enfrentarán en el Coliseo Alfonso Pérez los dos equipos revelación de la presente temporada, el Getafe, que pese a tener el presupuesto más bajo de Primera ha comandado la clasificación durante tres jornadas, y el Osasuna, el líder actual. Bernd Schuster, técnico del Getafe, podrá contar con toda la plantilla para este partido. La única novedad que se apunta en el equipo titular es la presencia del meta Calatayud, que sustituirá a Luis García, quien se ha resentido esta semana de una lesión en la rodilla derecha. Cambio en la meta que ya se venía vaticinando desde hace tiempo por las polémicas actuaciones que ha tenido Luis García. El partido pilla al Getafe en su peor momento de la temporada, ya que des- Getafe- Osasuna Calatayud Pulido Belenguer Matellán Rivas Celestini Gavilán Güiza Romeo Valdo Pernía Cotelo Riki El derbi sevillano cruza las rachas del mejor Sevilla y el peor Betis ABC SEVILLA. Siete puntos separan al Sevilla del Betis ante el partido de hoy (22.00) aunque la sensación en juego parece mucho mayor. El Sevilla ha mostrado una gran fortaleza defensiva- -ha recibido seis tantos en 11 partidos y sólo uno en el Sánchez Pizjuán en los siete partidos oficiales, cinco de Liga y dos de la UEFA, jugados en su campo- -pero en su debe hay que anotar la falta de claridad ofensiva. El Betis, equipo al que le ha pasado factura la exigente Liga de Campeones, está a un punto del descenso y con muchas dudas en su once, roto por las lesiones. Tres son los lesionados de larga duración, Nano, Olivera y Miguel Ángel, y Arzu está renqueante, aunque se espera que pueda jugar. Serra ha recuperado a Rivas y Óscar López. Juande Ramos, por contra, tiene la baja segura de Jesuli y las dudas de Javi Navarro y Luis Fabiano, además de la incógnita de saber cómo se encontrará Saviola tras el largo viaje hecho con su selección. Delporte R. García Corrales Josetxo Muñoz D. López Cruchaga J. Flaño Ricardo pués de haber perdido tres encuentros consecutivos ha bajado hasta la octava posición de la tabla. Javier Aguirre, técnico osasunista, ha decidido dejar en Pamplona a Milosevic y Marcelo Sosa por los largos viajes que ambos han tenido que hacer esta semana con sus respectivas selecciones. Además, no podrá contar tampoco con el sancionado Puñal y el lesionado Izquierdo. De todas formas, el técnico osasunista ha hecho muchos cambios en su alineación durante cada jornada y para ésta anuncia cinco respecto a los once hombres que ganaron en la úl- Suple Getafe: Luis García (p. s. Nano, Gica, Cubillo, Vivar Dorado, Redondo y Paunovic ntes Osasuna: Elía (p. s) Cuéllar, Clavero, Moha, Fran, Webó y Brit Lizondo Cortés Coliseum Alfonso Pérez 18.00 tima jornada disputada ante la Real Sociedad en Anoeta. Calatayud podría debutar en los locales y Milosevic y Marcelo Sosa se quedaron en Pamplona Villarreal- Zaragoza (18.00) Muchas bajas tiene Pellegrini, técnico del Villarreal. Las de los lesionados Forlán, Venta y Quique Álvarez, además de los internacionales Riquelme, Sorín y Viera, a los que da descanso para que puedan jugar el martes en la Liga de Campeones ante el Manchester. El Zaragoza presenta las bajas de Aranzábal y la de última hora de Movilla, además de la de César Jiménez. El irascible capitán del Manchester United, de 34 años, rescinde el contrato con el club en el que ha jugado los últimos doce años. Las críticas a sus compañeros, detonante de su adiós. Podría irse al Celtic de Glasgow o a dirigir a la selección de Irlanda El último portazo de Roy Keane TEXTO J. C. C. MADRID. Se va el capitán salvaje, el futbolista intransigente en el ejercicio de su profesión. Roy Keane firmó ayer su finiquito en el Manchester United. Un adiós revestido de buenas formas, de declaraciones políticamente correctas que esconden la fractura abierta entre el jugador con más poso de las islas y la nueva dirección del club encarnada en Malcolm Glazer. Hace un par de semanas, Keane sacó la lengua a pasear. Llamó débil a Ferdinand, vago a Richardson y se refirió a compañeros apestados como O Shea o Fletcher en una entrevista en el canal privado del club. Glazer censuró las imágenes y sentenció a Keane. Acaba así la andadura del centrocampista en el equipo que le fichó hace doce años del Nottingham Forest por un precio récord en 1993, seis millones de euros. Terror de la zona ancha en la Premier, considerado para muchos como el mejor medio defensivo del mundo, Keane deja un balance estimable: 480 partidos oficiales, 51 goles, siete campeonatos de Liga, una Liga de Campeones (aquella remontada épica de REUTERS 1999 ante el Bayern en la prolongación) una Copa Intercontinental, cuatro Copas locales y el título de mejor jugador británico en 2000. Pero, sobre todo, su carisma. Se va el alma del Manchester United. Un futbolista irascible, colérico por momentos, que protagonizó numero- sos enfrentamientos dentro y fuera del campo e hizo de su temperamento feroz una seña de identidad. En agosto de 2002 publicó su autobiografía y en ella reconoció que lesionó voluntariamente al noruego del Manchester City Alf Inge Haaland por un rifirrafe de años atrás. La Liga le sancionó con cinco partidos y 220.00 euros. Apartado del Mundial de Corea y Japón por criticar la falta de compromiso con la selección de algunos jugadores, el entrenador y los federativos, provocó un cisma nacional en Irlanda, con él o contra él. Luego regresó en mayo de 2004, a petición del nuevo seleccionador Brian Kerr, al que ya se rumorea en las islas que podría sustituir. Bocazas para muchos, pero un ídolo para los aficionados. Otro icono para Old Trafford, el estadio que adora a Cantona, otro artista pendenciero. Keane, que no jugaba con el Manchester desde el 14 de septiembre por una lesión, dijo en su despedida que ha sido un honor jugar con algunos de los mejores futbolistas del mundo y ante los mejores aficionados del mundo