ABC MADRID 18-11-2005 página 113

ABC VIERNES 18 11 2005 113 El Calypso para la viuda de Cousteau. El Tribunal de Gran Instancia de París adjudicó ayer el famoso barco del fallecido oceanógrafo Jacques- Yves Cousteau a la asociación de la viuda, frente a la de su hijo, que lo reclamaba alegando que no estaba clara la propiedad: el Calypso había navegado por varias sociedades anónimas. Carlos de Inglaterra deja el polo. El Príncipe Carlos, Heredero de la Corona británica, ha decidido retirarse del polo, un deporte que ha practicado durante cuarenta años, según informaron ayer fuentes oficiales. El Príncipe de Gales cree que a sus 57 años recién cumplidos es el momento idóneo para dejarlo. Mónaco celebra la entronización de Alberto II JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL PARÍS. Me gustaría forjar una relación durable dicen que dijo Alberto II de Mónaco, ayer por la mañana, a un compañero de colegio y consejero, que ironizaba amistosamente sobre las relaciones sentimentales que se le prestan al Príncipe, cuando éste se disponía a entrar en la sala del trono del palacio de los Grimaldi, en lo alto del peñón que domina la bahía de Montecarlo. Segundos más tarde, Jean Paul Proust, ministro de Estado, ex prefecto de la región Paca y gran especialista internacional en la lucha contra el bandidaje financiero, se ponía en pie y abría la salva de aplausos con la que el gobierno y las instituciones de la ciudad- estado independiente, desde hace siete siglos, celebraba la entronización del Príncipe reinante, que había asumido el poder pocos días después de la muerte de su padre, el Príncipe Rainiero III, el pasado 6 de abril. El Príncipe Alberto estaba acompañado de sus her- EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Una de misterio con el esperado parto de Raquel Mosquera in comunicado ni parte médico por orden expresa de la familia, dicen que ayer nació en Madrid, concretamente en la clínica Montepríncipe, la hija de la peluquera Raquel Mosquera y de su marido, el nigeriano Tony. La que fuera esposa del desaparecido Pedro Carrasco entró en la clínica la tarde del pasado miércoles para dar a luz a su bebé. Dicen que la niña está bien, que pesó 3,200 kilos y midió 50 centímetros. Dicen que Tony estuvo a su lado y que fue un parto natural. Dicen que los padres de la Mosquera ni se habían enterado de que iban a ser abuelos hasta que les llamó su hija, que Tony no despegó los labios cuando salió a la calle y se encontró con los paparazzi que una señora que estaba en la sala de paritorio vio cómo Raquel se encontraba también allí controlando las contracciones... Como ha ocurrido con este embarazo, todo es un misterio. Primero porque la Mosquera anunció que su bebé nacería en octubre y de ahí el cachondeo que se ha hecho con este larguísimo embarazo de nunca acabar. Luego porque cada vez que salía a la calle tenía de todo menos bombo: más melena, más pecho, más muslos y menos tripa. Y luego porque siempre ha dejado que circulen muchos rumores para luego desmentirlos previo talón al portador. Otra cosa no sabrá pero negociar exclusivas ya no tiene misterios para la muy Mosquera. Ahora se supone que los felices papás posarán con su niña en cuestión de días. Veremos cómo es su hija, a quién se parece y cuánto han cobrado por ese posado. Pero insisto que todo es un suponer, puesto que a falta de una comunicado médico o respuesta de la familia no hay quien confirme lo que sólo se comprobará en formato de exclusiva. Queda saber cómo abandonará la clínica. Si lo hará por la puerta principal con su retoño en brazos y la mejor de sus sonrisas o montará el clásico numerazo de esconderse con una sábana para salvar la exclusiva al más puro estilo Fonsi Nieto. S Alberto II, en un momento de la ceremonia de entronización celebrada ayer manas, las princesas Carolina y Estefanía. Sin embargo, su hijo natural y la madre, con la que el Príncipe sostuvo una estrecha relación sentimental, durante varios años, estuvieron ausentes, forzados a seguir las ceremonias de la entronización desde la televisión instalada en una lujosa residencia privada, en la Costa Azul, pero lejos de palacio. Tras la entronización oficial, seguirán dos días de fiesta nacional, con bailes, ceremonias, a las que se sumarán numerosas delegaciones internacionales a las que no está previsto que asista ningún miembro de la Familia Real española. El Príncipe Alberto confirmó ayer las grandes líneas de la hoja de ruta que deberá orientar la política y la diplomacia de su REUTERS reinado: reafirmación de principios éticos muy estrictos para combatir la antigua imagen de marca de su reino; vocación humanitaria y cosmopolita; diversificación de los recursos nacionales, cada día más alejados de la antigua economía autárquica y más abiertos al lujo, la imagen, el comercio, las artes y congresos internacionales. Raúl y Mamen, padres de gemelos Mamen Sanz, esposa del capitán del Real Madrid, Raúl González, dio ayer a luz a gemelos, que se llamarán Héctor y Mateo, en la clínica Santa Elena, según informó el club. El jugador tuvo que abandonar el entrenamiento del equipo madridista para acompañar a su esposa en el parto, que se desarrolló sin problemas, agregaba después el Real Madrid en su página de internet, que añade que tanto la madre como los niños se encuentran en perfecto estado. Raúl sostiene a su hijo Jorge en presencia de Mamen, en el descanso de un entrenamiento AFP