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ABC VIERNES 18 11 2005 Madrid 41 Medidas correctoras para pasos de cebra letales El alcalde promete corregir los puntos negros donde se registran más atropellos en la capital b El paso de cebra de paseo del Prado con Cibeles, y el de Castellana, 40, están en la lista de los lugares en que se han registrado más siniestros en los últimos años S. M. MADRID. El alcalde madrileño, Alberto Ruiz- Gallardón, prometió ayer medidas correctoras para los ocho puntos negros considerados como los más peligrosos de la capital para el peatón: aquellos en que se registran más atropellos. Los datos los aportó el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, y el Ayuntamiento ha participado en su estudio. Como se informó, el cruce del paseo del Prado con Cibeles es el más peligroso, seguido de Gran Vía con San Bernardo, la salida principal de la estación de Chamartín o el paso de peatones de Castellana, 40. No todos los puntos conflictivos para los viandantes están en el centro: además de los citados, y otros en la intersección de Serrano con Goya, hay tres en barrios fuera de la almendra que también presentan cifras muy preocupantes de atropellos: la intersección del Camino de Vinateros con Arroyo de la Media Legua, el cruce de la calle General Ricardos con la calle Radio- -donde una obra ha anulado una de las aceras y hay movimiento de camiones- y el paso de peatones de la calle Fermín Caballero número 58. El alcalde Ruiz- Gallardón destacó la calidad del informe de Mapfre y aseguró que su Gobierno tomará medidas para reducir la siniestralidad en estos puntos concretos de la ciudad. En el ca- Zonas de Madrid donde se producen más atropellos Estación de Chamartín Puerta principal de la Estación de Chamartín Plaza de Castilla Metro cierra los accesos de Príncipe Pío durante un año Las dos bocas de acceso a la estación de Metro de Príncipe Pío, situados en el paseo de la Florida y en la Cuesta de San Vicente, permanecerán cerrados hasta finales del próximo año con motivo de las obras del intercambiador de transportes, según estaba previsto en el plan de trabajo de estas nuevas instalaciones, informa Mercedes Contreras. Aunque se colocará una señalización adecuada, la entrada de los viajeros al Metro deberá realizarse a través del acceso de Cercanías Renfe. M- 30 P de la Castellana Art Art Arturo ori ori Soria Alberto Alcocer CHAMARTÍN Príncipe de Ve rgara MONCLOAARAVACA Bravo Murillo Av e ela ve en id e ad Am éri ca a a Sant E E a En ac acia grac nc rn rn Fra o o o s s iiisc Siiil CHAMBERÍ Paseo de la Castellana n 40 Serrano Alcalá S. Bernardo SALAMANCA Goya realidad, quienes tendrán que pedir permiso por utilizar la calzada serán los vehículos aseguró el alcalde. CENTRO Gran Vía M- 30 Centro, zona peligrosa El distrito con más atropellos es Centro. En el conjunto de la almendra central se producen el 50 por ciento del total de casos de peatones arrollados. De cada diez víctimas mortales por accidente de tráfico, casi cuatro son peatones. Esta es la primera causa de muerte por accidente de tráfico en Madrid ciudad. Además, el informe de Mapfre recoge un dato muy preocupante: en la mayor parte de los casos de atropello, es él el que ha cometido la infracción. Cruce Serrano con Goya Cruce Gran Vía con San Bernardo C. Aguilera Alcalá P del Prado con Cibeles RETIRO so del número uno del listado, el cruce de paseo del Prado con Cibeles, recordó que está en proceso de redacción un plan para el eje Prado- Recoletos que tiene previsto, justamente en esta zona, ampliar el espacio peatonal y reducir y desviar las calzadas para vehículos. Cuando ese eje se convierta en