ABC MADRID 17-11-2005 página 101

ABC JUEVES 17 11 2005 101 Arranca la gira de Joaquín Sabina. Después de tres años lejos de los escenarios, el cantante empieza hoy en Valladolid una Gira ultramarina para presentar en directo su último álbum, Alivio de luto un tour que engloba dieciocho conciertos y diez ciudades hasta diciembre. Sabina vuelve con ganas y miedo de escenario según ha declarado. Amaya Arzuaga y David Delfín son las nuevas incorporaciones a la Asociación Creadores de Moda de España. Con ellos ya son un total de 21 diseñadores los que se han unido a esta plataforma, de la que son asociados de honor Cristóbal Balenciaga, Enrique Loewe, Hubert de Givenchy y Philippe Venet. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Cayetano Rivera se opera de la mano tras descansar en Bali y Bangkok ucho le costó a Cayetano Rivera pasar por la consulta del doctor Villamor para operarse de la mano derecha. Desde que sufrió un percance en un corrida en Valladolid, Cayetano arrastraba como podía la rotura de ligamento que no le permitía tener la mano al cien por cien. Hace apenas unos días, y después de muchas dudas, se puso en manos del doctor y hoy sabe que tiene para un mes, entre el tiempo que esté inmovilizado y la recuperación que tendrá que hacer. Eso ha sido lo único malo de estos días de vacaciones, tras terminar su temporada como novillero. Para descansar de tantos meses de tensión, se fue unos días de vacaciones a Bangkok y Bali, donde ha aprovechado para practicar sus deportes favoritos- -buceo, rafting... ha dormido tranquilo y ha disfrutado de la tranquilidad de unas playas casi desérticas. Mientras algunos medios le adjudicaban una relación con una joven rubia con la que no tiene nada que ver, salvo que estuvo como azafata en el acto de presentación de los relojes que promociona (la historia es de algunas semanas atrás) lo cierto es que Cayetano es un hombre solo en el plano sentimental. Ni tiene novia ni tiene ganas de encontrarla. Volcado totalmente en su carrera, en cuestión de días se irá al campo para entrenarse a fondo de cara a la próxima temporada que será cuando tome la alternativa. Aún no ha decidido dónde será- -se barajan varias posibilidades, desde Ronda a Sevilla, desde San Sebastián a Valencia- -pero lo que sí es seguro es que esa tarde estará a su lado su hermano Francisco. Junto a su tío Curro Vázquez sopesa qué fecha y qué plaza será la adecuada. Sirva como dato que su abuelo Antonio Ordóñez tomó la alternativa en Madrid de manos de Julio Aparicio y con Miguel Báez Litri su padre, el desaparecido Paquirri, en Barcelona, con Paco Camino como padrino y El Viti de testigo; su hermano Francisco en La Maestranza con Espartaco y Jesulín de Ubrique... M Jennifer Aniston, chica de portada REUTERS La vegetación inspira las nuevas tendencias en piel ABC Aniston, la mujer del año La actriz estadounidense Jennifer Aniston está en todas partes, incluso en la lista de los mejores hombres del año de la revista GQ que, por primera vez, ha incluido a la mujer del año Tradicionalmente, la revista publica en diciembre portadas con las fotografías de quienes considera los hombres más destacados del año. La publicación, que sale a la venta el 22 de noviembre, asegura que ésta es la primera vez, en una década, que incluye a una mujer en su selección. La ex mujer de Brad Pitt aparece en la foto con un pantalón vaquero recortado y con el torso desnudo. La piel mira a la Naturaleza El universo verde ha inspirado las nuevas tendencias en peletería. Hojas, flores y tallos sirven de modelo a la confección en piel, que se sumerge en ellas para hallar nuevas pautas de creación. Por eso, un centro de jardine- ría madrileño fue ayer escenario de un desfile con las colecciones para el invierno que viene, organizado por la Semana Internacional de la Moda y la Organización Empresarial Española de Peletería. Las prendas más casual se alternaron con las más elegantes, en las que el visón y el zorro vuelven a ser las estrellas. El asesino de John Lennon: Nada podía detenerme Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon hace ya un cuarto de siglo, afirma que nada podía detenerme en su determinación de acabar con la vida del ex Beatle. Chapman se describe a sí mismo en el momento de cometer aquel acto, el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, como un tren sin frenos Sus comentarios forman parte de un documental que se exhibirá este viernes en la NBC y el 8 de diciembre en el Canal 4 británico. La película, titulada Yo maté a John Lennon está firmada por el irlandés David Harvey, que ha reconstruido el asesinato gracias a 40 horas de entrevistas con Chapman en Attica, donde cumple cadena perpetua. Según The Independent Harvey utilizó, entre otras, la grabación de una entrevista de Chapman con el escritor Jack Jones, realizada en 1991. En ella, el asesino afirma: Oí una voz que me decía: Hazlo, hazlo Y al verle pasar, saqué el revólver y apreté el gatillo cinco veces seguidas La viuda del músico, Yoko Ono, ha criticado el documental por no tener en cuenta que despierta recuerdos dolorosos Chapman, en una imagen de 1975 AP