Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 17 11 2005 49 Gripe aviar. China confirma los tres primeros casos humanos en el país y la OMS insiste en la amenaza de pandemia Internet. Estados Unidos retiene el control sobre el sistema de dominios que regula el tráfico de la red ENCONTRONAZOS José Luis Rodríguez Zapatero Presidente del Gobierno A pesar de que el PP ha estado ocho años en el Gobierno, la educación en España no es un desastre. La LOE garantiza las libertades y los derechos de la Constitución Pío García Escudero Portavoz del PP en el Senado Rajoy: Los dos somos padres, hagamos juntos un sistema educativo estable El presidente del PP pide por carta a Zapatero que aparquen ambos sus diferencias políticas b Libertad, calidad y una forma- ción común básica a todos los españoles son los ejes del proyecto educativo que plantea el Partido Popular ABC MADRID. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha puesto por escrito la solicitud de pacto que realizó el pasado lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En una carta que se hizo pública ayer, y en la que se alude en distintos pasajes a la necesidad de aparcar las diferencias políticas, Rajoy le recuerda a Zapatero que tanto al PSOE como al PP los españoles nos reclaman un sistema educativo estable Para ese pretendido pacto entre las dos principales formaciones políticas de España, Rajoy considera que ambos deben dejar a un lado prejuicios escenarios de confrontación y legítimas diferencias políticas El repaso al balance educativo español de los últimos años es el primer aspecto que presenta Mariano Rajoy, y lo hace incluso con ejemplos personales: Ambos somos conscientes de que, a pesar de los esfuerzos que hemos realizado a lo largo de estos años de democracia, no podemos sentirnos satisfechos del balance que exhibe la educación Lo sabes tan bién como yo. Somos padres y conocemos de primera mano la pobre imagen que proyectan nuestras aulas Y cita problemas que aquejan a la Educación en España, como fracaso escolar, descenso del nivel de conocimientos y pérdida de un clima favorable al estudio Así, Rajoy considera que este es el momento para que los dos partidos trabajemos juntos con el único objetivo de mejorar la calidad de la educación, ofreciendo auténticas oportunidades a nuestros jóvenes Un momento escogido después de que el proyecto de Ley Orgánica de Educación que promueve el Gobierno que presides ha generado una profunda división en la sociedad española Objetivo prioritario Los españoles nos reclaman un sistema educativo estable, capaz de atender los problemas reales que viven los alumnos, los centros educativos, el profesorado y las familias- -le expresa Rajoy a Zapatero- Sé que los dos estamos de acuerdo en que este objetivo es prioritario para ambos, ya que está más allá de nuestras legítimas diferencias políticas. De hecho, sabemos que es un objetivo vital para nuestra sociedad y su futuro. Por eso, debemos mostrar en este tema altas dosis de responsabilidad y generosidad ¿Es posible ese pacto? Sí, para Rajoy, pero con reparos: Sé que no será fácil. Estamos ante un objetivo lleno de dificultades. Debemos encontrar una fórmula de acuerdo ambiciosa en su voluntad de concordia; una fórmula viable y sensata, alejada de apriorismos partidistas y en la que puedan atenderse las legítimas aspiraciones de las familias y los diferentes sectores educativos Tantos reparos como que el presidente del PP considera que la Ley Orgánica de Educación no presenta las condiciones que hagan posible ese objetivo El objetivo, en opinión de Rajoy, se puede alcanzar, primero, abriendo una pausa de reflexión y luego a través de un diálogo sereno entre las fuerzas políticas y el mundo educativo para diseñar entre todos un proyecto educativo ilusionante Libertad, calidad y una formación común básica a todos los españoles y orientada hacia una plena igualdad de oportunidades son- -en opinión de Rajoy- los ejes sobre los que debería descansar el proyecto educativo Salga usted de una vez de su mundo virtual de Matrix, porque la educación en nuestro país es un absoluto desastre Sea sensible a las demandas de la sociedad y retire esta ley, busque el acuerdo y no la imposición de su ideología, porque con ello va por mal camino EFE señalan que, tras diez meses intentando debatir con el Gobierno, ha hecho falta una multitudinaria manifestación para que Zapatero se digne a escucharlos reiteran la búsqueda conjunta de un pacto por la Educación. Ruiz- Gallardón: El PSOE se equivoca como lo hizo el PP Haciendo gala de su conocido talante de autocrítica, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, dijo ayer que el Gobierno del PSOE se equivoca como probablemente hizo el PP cuando gobernaba, si no escucha a la sociedad cuando se manifiesta en la calle. En una entrevista en TVE- 1, RuizGallardón declaró que nosotros, cuando estábamos en el Gobierno, quizá uno de los errores que cometimos fue no ser suficientemente sensibles ante manifestaciones que estaban diciéndonos cosas y que caíamos en la tentación, que siempre tiene todo gobierno, de decir: Bueno, esto es una cosa que está articulada por el PSOE, que está en la oposición Así, reconoció que probablemente ahí nos equivocamos al tiempo que advirtió de que ahora se equivoca el Partido Socialista si piensa que esa imagen (la de la manifestación) responde a una articulación política del PP y no a una voz inquieta, serena, que no se ha articulado en forma de insultos y a la que el Gobierno- -insistió- -tiene que escuchar CEOE pide un pacto educativo Pero sobre todo le dejarán claro al presidente que en ese pacto no hay posibilidad de negocio con los derechos constitucionales Los representantes de padres, profesores, centros y alumnos tendran hoy otro escenario distinto al de la calle para buscar un diálogo con el que, sin embargo, se muestran escépticos También la CEOE se pronunció en el día de ayer y pidió la puesta en marcha de un modelo de financiación de los conciertos educativos y un pacto de Estado que asegure la estabilidad del sistema educativo, su unidad y la igualdad de oportunidades. Quizá uno de los errores cometidos fue no ser suficientemente sensibles a las manifestaciones