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ABC MARTES 15 11 2005 Economía 89 Jazztel pierde 113,6 millones de euros hasta septiembre, un 118,5 más ABC MADRID. La operadora de telecomunicaciones Jazztel registró en los nueve primeros meses del año una pérdida neta atribuida de 113,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 118,5 respecto a los 52 millones del mismo periodo del año 2004. Las cuentas remitidas ayer por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan un aumento del volumen de negocio del 12,1 hasta 170 millones de euros. La operadora, además, rebajó sus previsiones para el conjunto del ejercicio, tras tener en cuenta los resultados del tercer trimestre y la evolución del mes de octubre De acuerdo con las nuevas previsiones, Jazztel registrará en el conjunto del año una pérdida bruta de explotación o Ebitda (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) de entre 120 y 130 millones de euros, frente a una estimación inicial de entre 10 y 40 millones. Durante el último trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, Jazztel tuvo unas pérdidas de 49,8 millones de euros. Telefónica ampliará hasta el 10 su participación en la operadora China Netcom Ahora controla ya un 5 del capital, por el que ha desembolsado 418,3 millones de euros ABC MADRID. Telefónica podrá elevar su participación en el grupo China Netcom (CNC) hasta el 10 frente al 5 actual, según los acuerdos alcanzados en el marco de la visita de Estado del presidente chino, Hu Jintao, a España. CNC, tal y como ya informó ayer ABC, ocupará un asiento en el consejo de Telefónica Internacional (TISA) presidido por José María Álvarez Pallete, quien asimismo es ya consejero en la compañía china. Estos acuerdos, según fuentes de la compañía, suponen una ratificación de los alcanzados el pasado julio, cuando Telefónica adquirió el 2,99 del capital social de la compañía china de telecomunicaciones por 240 millones de euros y anunció su intención de alcanzar el 5 del capital. La operación se completó en septiembre, con un desembolso total de 418,3 millones de euros. Las mismas fuentes subrayaron, sin embargo, que no hay una fecha establecida para este incremento en la partici- Microsoft intenta convencer a la Casa Blanca para que le defienda ante la UE ABC MADRID. El gigante norteamericano Microsoft, que ha sido multado por la Comisión Europea por sus prácticas en contra de la competencia en el mercado del software está intentando convencer al Gobierno estadounidense para que intervenga en defensa de sus intereses ante las instituciones comunitarias. La compañía que preside Bill Gates se ha puesto en contacto con miembros destacados del Departamento de Justicia y del Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de que apoyen su posición frente al Ejecutivo comunitario y respalden su respuesta legal ante Bruselas, según informó ayer el diario británico Financial Times Además, Microsoft ha enviado un informe a otras compañías, entre las que se encuentran importantes grupos farmacéuticos, para pedirles que presionen a la Administración Bush en este sentido. El informe considera que la decisión de Bruselas puede sentar un precedente que afectará a los secretos comerciales, que son un activo significativo para muchas compañías estadounidenses pación del operador español en la compañía china. El acuerdo alcanzado consiste en un marco de cooperación estratégica que se refiere, entre otras, a las áreas de adquisición conjunta de tecnología e infraestructura, intercambio de experiencia técnica, operativa y de gestión, recursos, desarrollo de negocio, operaciones de red, captación y gestión de clientes, implantación de tecnologías, ventas, marca y marketing. China Netcom, segunda operadora china, con más de 130 millones de clientes, opera en el Norte del país y es candidata a una licencia de telefonía móvil de tercera generación, que el Gobierno chino debería otorgar a finales de año. Telefónica alcanzó asimismo un acuerdo marco con el suministrador de equipos de telecomunicaciones Huawei, que cuenta con más de 30.000 empleados, centrado en los terminales 3 G para servicios móviles y en los productos del hogar digital