ABC MADRID 14-11-2005 página 105

ABC LUNES 14 11 2005 Televisión 105 La aventura del saber La 2 10.00 CSI Nueva York Telecinco 23.00 El programa estrena Para andar por la vida una nueva serie para actuar como consumidores responsables. Administrar correctamente el agua para evitar un futuro de sequía y cómo debemos afrontar la compra de la vivienda para evitar riesgos y dificultades innecesarios. La búsqueda de un nuevo campeón en el club canino Westminster Kennel se ve ensombrecido con la aparición del cadáver de Elaine Curtis, una entrenadora de perros que aparece muerta con una aguja de punto atravesándole el corazón y marcas de mordeduras en el cuello. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El dragón rojo Antena 3, 21.45 (Red Dragon) De Brett Ratner. 2002. 115 minutos. Con Anthony Hopkins, Edward Norton, Ralph Fiennes, MaryLouise Parker, Harvey Keitel, Emily Watson, P. S. Hoffman. Thriller. 18. Canibalística precuela de El silencio de los corderos financiada por el productor Dino de Laurentiis, que encarga al mismo guionista, Ted Tally, que readapte la primera novela de Thomas Harris con el personaje de Hannibal, ya versionada por Michael Mann en 1986 como Manhunter La excusa para semejante decisión (que Anthony Hopkins recupere su personaje de Hannibal Lecter) se antoja débil; tanto, que el modesto original, sin ser brillante, es mejor que este remake Un cadáver a los postres, esta noche en Telecinco CSI Miami Telecinco, 22.00 Una mujer asesinada, un próspero negocio familiar y un marido como principal sospechoso del crimen es el menú con el que cenarán hoy los seguidores de esta serie de acción. Los forenses investigan a Morgan Coleman, un empresario que es asaltado en su propio coche cuando viajaba con su mujer. Mientras que la esposa pasa a mejor vida de la mano de un disparo en la cabeza, Morgan apenas cuenta con un rasguño y una improbable coartada. El análisis de ADN encontrado en un cabello del asiento trasero del Jaguar de la víctima conduce a Horatio hasta un ex convicto llamado Victor Tinocco. Al acudir a su apartamento, encuentran al hombre bañado en sangre. Romy Schneider El cardenal La 2, 22.45 (The Cardinal) De Otto Preminger. 1963. 170 min. Con Tom Tryon, Romy Schneider, John Huston, Carol Lynley, Jill Hayworth, Raf Vallone, Burgess Meredith, Ossie Davis, John Saxon, Patick O Neal. Drama. 18. Al convertirse en productor además de director de sus películas, Otto Preminger se vuelve algo así como un cruzado del cine dando tratamiento impactante a temas polémicos o poco explorados por los géneros, que además le dan buen resultado en taquilla. Así llegaron filmes como El hombre del brazo de oro Éxodo Anatomía de un asesinato o esta controvertida adaptación del bestseller de Henry Morton Robinson, una saga basada en la vida de un sacerdote y sus planteamientos morales. Lo La mujer en el espejo Antena 3, 10.30 Marcos sigue convencido de que Maritza se ha burlado de él todo el tiempo. Su percepción cambia cuando Gabriel le llama y le asegura que ella no fue la traidora que robó la fórmula. Arrepentido, intenta volver con Martiza pero la chica se siente herida. Pedro, por su parte, se presenta en el festival para robar para la operación de su hijo. Hombres, mujeres y perros La 2, 21.00 La cadena estrena esta serie, que narra las aventuras de cuatro amigos muy distintos entre sí y que residen en Los Ángeles. Los jóvenes descubren satisfactoriamente que sacar a pasear al can por el parque es el mejor método para ligar. La comedia está protagonizada por Bill Bellamy y Danny Pino. más evidente del filme es su condición de elefante blanco con un despliegue de producción, duración y reparto notables, lo que suele poner en segundo plano sus virtudes narrativas y visuales, entre ellas la fotografía de Leon Shamroy, un operador clásico de Hollywood que obtiene soberbias imágenes en interiores de iglesias y en el Vaticano. El accidentado guión, atribuido a Robert Dozier (se dice que Gore Vidal metió mano) acompaña al personaje por paisajes y escenarios históricos en su camino a la cumbre, lo que incluye localizaciones en Italia, Austria y Boston. Un reparto de quilates del que destacan el histriónico Burgess Meredith y un premiado John Huston secunda al poco célebre Tom Tyron, cuya elección algunos consideran el gran fallo de la película. El caso Milgaard Telecinco, 2.45 De Stephen Williams. 1999. 88 min. Con Ian Tracey, Gabrielle Rose, Tom Melissis. Drama biográfico. 16. La TV canadiense recrea el poco sonado caso de David Milgaard, un adolescente acusado de violación y asesinato que, tras 23 años de prisión, quedó libre de culpa y cargo al descubrirse que verdadero autor de los hechos era otro. Novios 68 La 2, 4.00 De Pedro Lazaga. 1967. 92 min. Con Arturo Fernández, Sonia Bruno, José Luis López Vázquez. Comedia. 16. Pedro Masó escribe y produce otro de sus pintorescos retratos sociales Cinco parejas de los sesenta se enfrentan al duro reto del matrimonio.