ABC MADRID 14-11-2005 página 101

ABC LUNES 14 11 2005 101 78 horas a ritmo de Elvis Presley. Un pinchadiscos llamado Olav Pawlenko ha conseguido entrar en el libro Guinness de los récords al programar versiones y canciones originales del rey del rock durante 78 horas. El inagotable disc- jockey puso cerca de 4.000 veces temas de Elvis en un local de la ciudad belga de Turnhout. Jude Law intenta volver con Sienna Miller. El compañero de reparto de Nicole Kidman en Cold Mountain está intentando a toda costa que Sienna Miller le perdone de una vez por todas su infidelidad de hace unos meses. Para ello, el actor acompañó a la rubia actriz mientras ésta rodaba un anuncio de publicidad. Habana Abierta, un Boomerang de fusión con sabor a ron J. HERNÁNDEZ MADRID. Nacieron como un colectivo de ocho trovadores (en algunos conciertos llegan a ser dieciséis) como ellos mismos se definen, en aquella capital cubana de finales de los noventa que era una ebullición musical. De aquella efervescencia y ya en Madrid, surgió Habana Abierta, un compendio de rock, pop, jazz y de lo mejor del montuno, la guajira o el son, algunos de los ritmos más populares de la isla: la frescura de este movimiento musical fue recreada por el cineasta Benito Zambrano en la película Habana blues Estos días tienen a la venta su tercer EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Eugenia Martínez de Irujo y Gonzalo Miró, visto y no visto penas cuatro días son los que ha pasado en Madrid Gonzalo Miró. Su viaje ha sido por asuntos propios, por la demanda que puso en los juzgados a raíz de unos comentarios que no piensa permitir. Su estancia coincidió con la presentación en Albacete de una nueva tienda de Tous, y de ahí que Eugenia Martínez de Irujo tuviera que pasar ese día ante los medios de comunicación para apoyar el lanzamiento de este nuevo punto de venta, donde también se encuentran sus últimos diseños para esa joyería. Lógicamente, la pareja quiso aprovechar al máximo el poco tiempo que tuvieron, y por eso Gonzalo viajó con Eugenia, aunque permaneciera en el hotel mientras su novia atendía sus compromisos. Justo el fin de semana anterior, Eugenia y su hija Cayetana se fueron a la inauguración de la Navidad en Disneyland París con Blanca Suelves y sus dos hijos, así como un grupo de amigos. Por supuesto, Eugenia puso una condición fundamental para ir a este evento: a su hija ni una foto ni un vídeo. Bastante tiene ella con su lucha diaria contra los paparazzi que la abordan en plena calle cuando pasea con la niña como para que ahora le hagan fotos a su lado. En ese asunto Eugenia es implacable: ni media broma con retratar a la pequeña. Ni aunque luego le borren el rostro o desfiguren la forma. Simplemente, no. Hace pocas semanas y tras sentir cómo varios paparazzi se echaban encima de ella cuando iba a dejar a Cayetana en el colegio, Eugenia recurrió a la oficina del Fiscal del Menor en busca de su ayuda para impedir esas situaciones. Por eso ni tolera ni piensa permitir que su hija salga en ningún medio sin su consentimiento. Con esa idea clara, Eugenia vivió un fin de semana de lo más divertido al conocer las instalaciones de este parque temático. Le encantaron la cabalgata de luz y las atracciones de los Estudios Disney. Disfrutó como una niña con los espectáculos y con la tranquilidad que da no ser reconocida. A Los ocho trovadores de Habana Abierta, de ruta por Madrid disco, Boomerang (Calle 54 Records EMI) el factor sorpresa de Habana oculta (1995) y 24 horas (1997) ha dado paso, bajo la producción de Fernando Trueba y Nat Chediak, a un ramillete de canciones que van y vienen de La Habana, Miami (La Cuba del exilio) y Madrid, aunque Boris Larramendi, portavoz de esta banda de ocho músicos, lamenta la censura en la isla para temas como Asere, ¿qué volá? ¿Qué pasa, tronco Al igual que Larramendi, Kelvis Ochoa, la facción pelirroja de Habana Abierta, espera que algún día la situación cambie allí. Mientras tanto, el grupo habla en sus canciones sin tapujos de los presos cubanos o el bloqueo, su modesta contribución (lo suyo no es la canción protesta) a que la democracia y la libertad lleguen a esa Cuba coto privado de Fidel Castro. Ahora han contado ABC con una colaboración- -han tocado con artistas como Ketama, Raimundo Amador o Ana Belén- -muy especial, la del gran pianista cubano Bebo Valdés, que les ayudó a hacer Siempre happy el corte con el que cierran un trabajo que promete ser la sensación del momento. Menem: Cecilia y yo nunca nos peleamos El ex presidente argentino Carlos Menem, que llegó a Chile para asistir al segundo cumpleaños de su hijo Máximo, aseguró que su matrimonio con Cecilia Bolocco va bien pese a las quejas de su esposa, que ha dicho en los últimos días que estaba distanciada de él por culpa de la política. Amo a Cecilia, no vengo a reconciliarme, nunca nos peleamos. Está todo bien dijo, y añadió una frase que suena a intento de reafirmarse: Ahora vamos a conversar más todavía Carlos Menem y Cecilia Bolocco, en Chile en una imagen de archivo REUTERS