ABC MADRID 12-11-2005 página 109

ABC SÁBADO 12 11 2005 Los sábados de ABC 109 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Asesinato de un millón de dólares Telecinco, 15.30 De Jerry Ciccoritti. 2005. 83 min. Con Poppy Montgomery y Shawn Christian. Intriga. 16. Memoria letal Antena 3, 0.15 De Renny Harlin. 1996. 116 min. Con Geena Davis, Samuel L. Jackson, Brian Cox y David Morse. Acción. 18. Quien bien te quiere te hará fracasar. Al menos, eso parece en el matrimonio Geena Davis- Renny Harlin, que ya rodara la mediocre La isla de las cabezas cortadas La protagonista es una antigua asesina a sueldo con amnesia, que contrata a Samuel L. Jackson para que investigue su pasado cuando a la chica se le empieza a hacer evidente que no se dedicaba a fregar suelos. Algunas escenas de acción están bien llevadas casi es cuestión de dinero pero el guión es insuficiente. Un multimillonario es asesinado. Su mujer Generosa (que no su generosa mujer) tiene un amante electricista y está desequilibrada. Telefilme canadiense tan inverosímil que no sorprende que esté inspirado en hechos reales. Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Desde el corazón TVE- 1, 16.00 De David S. Cass. 2003. 84 min. Con Teri Polo, Andrew McCarthy y David Atkinson. Drama. 12. Johnny Depp y Dianne Wiest Drama romántico con una pareja protagonista de empaque. Ella es una fotógrafa y él un vaquero afligido por la muerte de su esposa (y no sólo por eso) Ambos se conocen a través de una agencia matrimonial. Real como la vida. Eduardo Manostijeras Antena 3, 22.00 (Edward Scissorhands) De Tim Burton. 1990. 101 minutos. Con Johnny Depp, Winona Ryder, Vincent Price y Dianne Wiest. Fantástica. TP. Vincent Price muere antes de poder darle unas manos a Johny Depp, su creación. Con esta vuelta de tuerca a la historia de Frankenstein, Tim Burton consiguió una Habana Telemadrid, 21.00 de sus mejores películas, protagonizada, como casi siempre, por Johnny Depp. La cinta es una hermosa parábola sobre la intolerancia. Viendo a su director, no es de extrañar que nos hable con tanto conocimiento sobre la inadaptación. De hecho, el personaje central tiene mucho de sí mismo, lo que explica la ternura que sabe transmitir la cinta, pese a que el protagonista sea alguien con tan poco tacto. Aprendiendo a morir La 2, 1.40 De Pedro Lazaga. 1962. 98 min. Con Manuel Benítez El Cordobés Ismael Merlo y Manuel Zarzo. Drama. TP. Tico Medina coescribió el guión de este interesante drama semibiográfico de El Cordobés. La leyenda impera sobre la realidad, pero el regusto que deja es dulce. De Sydney Pollack. 1990. 137 min. Con Robert Redford, Lena Olin, Alan Arkin y Tomas Milian. Drama. 12. Fallida película de Sydney Pollack y su actor fetiche. Esta especie de versión caribeña de Casablanca no encuentra nunca el tono adecuado, pese a la calidad de los intérpretes. Incluso Hitchcock se estrelló en Cuba con Topaz No digamos Kennedy. El prisionero de las montañas La 2, 3.20 De Sergei Bodrov. 1996. 98 minutos. Con Oleg Menshikov y Susanna Mekhraliyeva. Bélica. 18. V. O. S. Tolstoi denunció lo absurdo de las guerras hace siglo y medio y Bodrov, consciente de que no hemos avanzado nada, lleva al cine su prisionero del Cáucaso. La cinta tiene muchos puntos en común con la oscarizada En tierra de nadie aunque Bodrov se quedó a un paso de la estatuilla. La relación entre dos soldados rusos (uno de ellos, hijo del director) y sus captores checheos funciona a la perfección en pantalla y dice mucho de un director del que nos gustaría ver más películas. El señor de la guerra Telemadrid, 23.45 De Franklin Schaffner. 1965. 116 min. Con Charlton Heston, Rosemary Forsyth y Richard Boone. Drama. 16. Gran filme medieval de Schaffner, entonces conocido por sus grandes éxitos como director teatral y por la realización de los discursos televisados de John F. Kennedy. Más tarde dirigiría la estupenda El planeta de los simios Los directores, con Lucía Etxebarría y Mirta Ibarra Sobreviviré Antena 3, 2.30 De Alfonso Albacete y David Menkes. 1999. 102 minutos. Con Emma Suárez, Juan Diego Botto, Elena Ballesteros, Mirta Ibarra y Rosana Pastor. Drama. 16. Alfonso Albacete y David Menkes, esta vez sin Miguel Bardem, consiguieron con Sobreviviré su película más madura, que se ve ayudada por las matizadísimas interpretaciones de Emma Suárez y Juan Diego Botto (sin olvidar a los secundarios) y por una banda sonora más cuidada de lo habitual. Algunos altibajos del guión se compensan, en este caso no está de más insistir, con la excelente actuación de la protagonista.