Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 12 11 2005 Los sábados de ABC 103 Una carrera de ahorradores En Peugeot España no quieren que nadie se quede con la duda de la capacidad de ahorro de los motores HDi de sus modelos, por lo que han aprovechado el lanzamiento de la segunda generación del Peugeot 307, para realizar una prueba de consumo de los modelos equipados con motores diésel. El resultado de la prueba, realizada en el circuito del Jarama, arrojó resultados espectaculares, con consumos que permitieron rodar 14 vueltas al circuito en un tiempo de 60 minutos, con 2,2 litros, con un 307 equipado con un motor HDi 1.6 de 110 CV, lo que ofrece una media de 4,09 litros a los cien kilómetros. Sin embargo, lo relevante de la prueba fue el resultado obtenido para evaluar la eficacia de los nuevos motores de inyección directa en relación con las anteriores mecánicas. Para ello, mientras rodaban los nuevos HDi lo hizo también una unidad de Peugeot 306, modelo precedente del 307 y cuya fabricación se interrumpió en 2001, dotado de un motor turbodiésel de 2 litros y 90 CV, que después de hacer las mismas vueltas, en el mismo tiempo, deparó un consumo de 7,9 litros a los cien kilómetros. La conclusión del citado ejercicio permitió establecer el importante ahorro de las nuevas mecánicas diésel de última generación, que podría evaluarse en un 35 por ciento menos que los motores antiguos. Si todo el parque de vehículos con viejos motores diésel (estimado en 2,170.000 vehículos) rodara con motores modernos como los nuevos HDi, se podrían ahorrar en España más de 1.680 millones de litros de combustible. La versión CC coupé cabriolet, con techo rígido, tiene capacidad para cuatro verdaderas plazas La carrocería del 307 SW es la opción más funcional de la gama, con la máxima capacidad de carga seguridad del pasajero (además del cinturón de conductor) un kit de manos libres Bluetooth para el teléfono móvil y una nueva radio CD frontal RDS con nuevas funcionalidades. FICHA TÉCNICA Peugeot 307 Motores de gasolina 1.4 y 90 CV, 1.6 y 110 CV y 2.0 de 140 y 180 CV y diésel 1.6 HDi de 90 y 110 y 2.0 HDi FAP de 136 CV Tracción delantera y cambio manual de 5 y 6 velocidades y automáticos de 5 marchas Triptronic Suspensión delantera pseudo McPherson y trasera con travesaño deformable, ambas independientes Dimensiones (largo ancho alto) 4,21 m 1,74 m 1,51 m Capacidad, 5 plazas, 4 en CC frenos de discos ventilados y discos y ABS Velocidad máxima, de 172 a 225 km h Aceleración de 0 a 100 km h, de 14,2 a 9,8 segundos Consumo cada 100 km: carretera de 7,7 a 6,5 l con gasolina y de 5,4 l a 4,9 l con diésel, en circulación mixta. La distribución de estas mecánicas puede variar en función de las carrocerías dentro de una gama que dispone de tres niveles de acabado, con cuatro denominaciones: X- Line, XS, XT y Xsi. En esta segunda generación se han creado cinco colores nuevos: el naranja Salamanca, para los berlina y coupé cabrio; el azul Nevsha, para CC; verde Gombo para berlina y break; gris Hurricane, para berlina y break y gris Criante para el SW. Siete mecánicas El equipamiento mecánico del 307 está compuesto de cuatro motores de gasolina, que parten del 1,4 litros de 90 CV con caja manual de cinco velocidades. Además están el 1,6 litros de 110 CV con caja manual o automática Tiptronic y un 2 litros de con 140 CV y la misma transmisión del 1,6, y una versión más deportiva de 180 CV y caja manual de cinco marchas. La oferta diésel, que constituye el núcleo fuerte de la gama, está compuesta de dos motores. Hay un 1,6 litros HDi con dos niveles de potencia de 90 y 110 CV y caja manual de cinco velocidades, y en el tope se sitúa el 2 litros HDi con filtro de partículas y 136 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades. PRECIOS DE LA GAMA PEUGEOT 307 Modelo 307 X- Line 1.4 3 puertas 307 X- Line 1.4 5 puertas 307 XS 1.6 16 V 3 puertas 307 XS 1.6 5 puertas 307 XS 2.0 16 v 3 puertas 307 XS 2.0 16 v 5 puertas 307 GT 2.0 3 puertas 307 Break X- Line 1.6 16 v 307 SW 1.6 307 SW XSI 2.0 16 v 307 CC 1.6 307 CC Sport 307 X- Line 1.6 HDI 3 puertas 307 X- Line 1.6 HDI 5 puertas 307 XT 1.6 HDI FAP 3 puertas 307 XT 1.6 HDI FAP 5 puertas 307 XSI 2.0 HDI FAP 3 puertas 307 XSI 2.0 HDI FAP 5 puertas 307 GT 2.0 HDI FAP 3 puertas 307 SW 1.6 HDI 307 SW XSI 2.0 HDI FAP 307 CC Sport HDI FAP Cilindrada 1.360 c. c. 1.360 c. c. 1.587 c. c. 1.587 c. c. 1.998 c. c. 1.998 c. c. 1.998 c. c. 1.998 c. c. 1.578 c. c. 1.998 c. c. 1.587 c. c. 1.998 c. c. 1.560 c. c. 1.560 c. c. 1.560 c. c. 1.560 c. c. 1.997 c. c. 1.997 c. c. 1.997 c. c. 1.560 c. c. 1.997 c. c. 1.997 c. c. Potencia 90 CV 90 CV 110 CV 110 CV 138 CV 138 CV 138 CV 138 CV 110 CV 138 CV 110 CV 180 CV 90 CV 90 CV 110 CV 110 CV 136 CV 136 CV 136 CV 90 CV 136 CV 136 CV Precio 16.200 16.600 18.200 18.600 20.200 20.600 25.940 18.000 18.900 23.500 23.600 30.040 18.530 18.930 20.730 21.130 23.830 24.230 26.030 20.430 25.730 30.130 La nueva generación del Peugeot 307 es más dinámica y con mayor seguridad y confort