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ABC SÁBADO 12 11 2005 Los sábados de ABC 101 MOTOR KYMCO Maxxer 300, MXU 300 y MXU 50 La familia crece TEXTO: NIEVES COLLI El MXU 300 mantiene la estética de automóvil e incorpora llantas negras tisfacer las necesidades de un público cada vez más numeroso y aprovechar el auge de estas motos con cuatro ruedas son los objetivos que se ha propuesto Kymco para el último trimestre del año con el lanzamiento simultáneo de tres nuevos modelos de quad: el MXU de 50 cc y el deportivo Maxxer 300- -que sustituirán, respectivamente, a los antiguos Mxer 50 y KXR 250- -y el atv MXU 300, que viene a complementar este segmento junto a su hermano de 250 cc. Sa El nuevo MXU 50 calza neumáticos de 10 propios de cilindradas superiores que ha experimentado un aumento más espectacular en el mundo de las motos. Cada vez son más los usuarios habituados al asfalto de las carreteras que deciden dar el salto al campo a lomos de estos vehículos, hecho que se refleja perfectamente en las estadísticas: así, las ventas de quads experimentaron de 2002 a 2003 un incremento del 101,4 por ciento; de 2003 a 2004, del 111 por ciento; y de 2004 a 2005 (entre enero y septiembre) un aumento del 49 por ciento. De los tres modelos lanzados por la casa taiwanesa, es el Maxxer 300 el más ambicioso, pues pretende mantenerse en los puestos de cabeza de los El carácter deportivo del Maxxer se intuye en sus afiladas líneas GAMA KYMCO DE QUADS Modelo Maxxer 300 MXU 300 MXU 50 C. C. 270 270 49,4 C. V 19 19 4,2 Precio 4.280 4.265 2.460 Un mercado en alza En los últimos tres años, el mercado de los quads es el deportivos más vendidos. Gana cilindrada y potencia con respecto a su predecesor y estrena nuevo sistema de suspensiones y amortiguación, así como un nuevo basculante, en la búsqueda de mayor estabilidad y robustez. Si bien es considerado el deportivo de la gama, la filosofía de Kymco pretende ofrecer un producto ambivalente, fácil de llevar y al mismo tiempo preparado para una conducción más agresiva. El propulsor del Maxxer es el mismo que Kymco ha montado en su nuevo atv, el MXU 300, que quiere ser un vehículo utilitario, pero también de trabajo. Tiene una amplia capacidad de carga, ha sido dotado de cardan para suavizar la transmisión y de marcha reductora para aquellos terrenos que presenten mayores dificultades. En el segmento de los 50 cc, Kymco lanza un nuevo miembro de la saga MXU. Heredero de las prestaciones de sus hermanos mayores- -y por ello muy competitivo- -está homologado para dos personas. Se matricula como ciclomotor y se conduce con esa licencia. Los tres nuevos quads se comercializarán al mismo precio que los antiguos modelos y en él Kymco incluirá tanto el IVA como el transporte del vehículo. FICHA TÉCNICA Maxxer 300 Motor monocilíndrico de 4 tiempos Refrigeración líquida Encendido electrónico Cambio automático Amortiguación regulable Frenos de disco Peso 205 Kg Colores: rojo, azul, naranja y negro Matriculación como vehículo especial MXU 300 Motor monocilíndrico de 4 T Refrigeración líquida Encendido electrónico Cambio automático Amortiguación regulable Frenos de disco Peso 226 Kg Colores: rojo, arena, azul, amarillo y negro Matriculación como vehículo especial MXU 50 Motor monocilíndrico de 2 T Refrigeración por aire forzado Encendido electrónico Cambio automático Suspensión trasera regulable Peso 150 Kg Colores: rojo, amarillo, azul y negro Matriculación como ciclomotor APRILIA PEGASO 650 TRAIL Renovarse o morir ABC En el caso de la trail de Aprilia, siempre renovarse, como viene demostrando este modelo desde hace 12 años y como se ha vuelto a ver en el salón de París. Fiel a su personalidad, esta Pegaso sigue siendo una enduro multiuso capaz de tragar kilómetros con la misma eficacia con la que se desenvuelve en otros terrenos. Dotada de un ordenador de a bordo, su estética es agresiva; su motor de 50 CV, elástico e incansable, incorpora un sistema antivibración para aumentar la confortabilidad en marcha; la parte ciclo sigue apostando por un bastidor monobrazo de acero y una potente horquilla; y los frenos, por una mordida segura propia de motos de supersport. Todo ello sumado a un fácil manejo, al que contribuye la contenida altura del sillín (820 mm)