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104 VIERNES 11 11 2005 ABC Gente Natalia Dicenta, inmovilizada en la cama. La actriz deberá guardar absoluto reposo tras sufrir un accidente, por lo que la obra Solas que se ha estado representando en el Teatro Romea, interrumpe la función hasta que la actriz pueda volver a actuar, según explicaron ayer fuentes de esta sala barcelonesa. Stella, tela para todos Las tiendas de H M fueron ayer en todo el mundo un hervidero de gente ansiosa por la nueva línea de ropa diseñada por Stella McCartney TEXTO: ROSA BELMONTE FOTOS: SIGEFREDO ella McCartney va tomando lo que Karl Lagerfeld deja. La hija de Paul McCartney sucedió al alemán en Chloé y también lo ha sucedido en H M, cadena sueca que ayer lanzaba en todo el mundo la colección de la británica en versión para todos los públicos. Cuarenta piezas entre prendas y accesorios. La más cara, un abrigo (149 euros) la más barata, una camiseta (14,90 euros) Precisamente, el veinticinco por ciento de la venta de una de esas camisetas de algodón va destinado a asociaciones que velan por el bienestar de los animales. Harta estaba Stella McCartney de que Madonna le pidiera contribuciones para difundir la Cábala, pero con los animales sí está comprometida (aquí sucedió a su madre) A las nueve y media de la mañana ya había grupitos en la puerta de la tienda de la Gran Vía en Madrid. Chicas vestidas de Zara y otras con bolso Gucci y botas Ugg, ésas como para esquimales. Va llegando más público, pero no hay cola. Quienes esperan miran el escaparate dedicado a Stella: Pues como sea todo de ese color... En las prendas del escaparate prima el color rata. Faltan cinco minutos, se oyen ruidos de persiana y lo que ya era una cola se convierte en apelotonamiento. A las diez menos dos minutos se levanta el telón (la persiana) Para adentro dice un em- St pleado. Y entonces, la locura. Miras un perchero lleno de jerseys, parpadeas, y ya no queda ni uno. Las dependientas, vestidas con prendas de Stella, empiezan a reponer ¡a las diez de la mañana! Take me home, put me on and feel good! Algo así como llévame a casa (que diría Rodolfo Langostino) vísteme y siéntete bien. Es el letrero que aparece en las etiquetas. El bienestar debió de aumentar en los 22 países donde ayer salió a la venta su línea de ropa. H M ha vuelto a acertar en su política de masstige concepto que mezcla masa y prestigio. Se trata de hacer accesibles bienes de lujo (en este caso, la moda) Lo de masstige es una buzzword memez que podría traducirse como palabra de moda. Y otra de esas expresiones es la de working rich Y rica trabajadora es Stella McCartney que, además, se diferencia de otras (de Aerin Lauder, por ejemplo) en que ella desarrolla una actividad que nada tiene que ver con la fortuna de su familia. Amiga de Moss y Campbell Desde que se graduó en el londinense St. Martins College of Arts Design, con sus amigas Kate Moss y Naomi Campbell desfilando con sus diseños, no ha hecho más que subir. Ahora, acercando los precios. Ayer, en las tiendas H M, la pregunta más escuchada era: ¿Vais a reponer? Una joven arrambla, (arriba) con varios pantalones en una tienda de H M de Madrid, la imagen más repetida ayer en 22 países. Sobre estas líneas, otra chica observa los nuevos diseños de McCartney