Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 11 11 2005 99 Deportes La camiseta más valorada del futbol mundial Real Madrid Juventus Bayer Múnich Valores en millones de euros BAYER C. Luis volvió ayer al 4- 4- 2, con Luis García como extremo derecho en lugar de un centrocampista (Xabi Alonso) Ronaldo jura la Constitución en secreto ABC MADRID. Ronaldo obtuvo la nacionalidad española ayer por la mañana en el mayor de los secretos. El brasileño no quiso dar publicidad a un acto comercial, de interés para su profesión, ya que siente muy dentro a su país y no quería publicidad ni fotos. Pero la lealtad declarada ayer a la Constitución española le reportará la ventaja económica de ser comunitario a todos los efectos. A partir del próximo 30 de enero, cuando se cierre el mercado invernal de fichajes, dejará de ocupar plaza de extranjero en el Real Madrid, como ya hizo en su día Roberto Carlos, el último en nacionalizarse. Robinho y Baptista serán entonces los dos únicos extranjeros del club blanco. N F. NC HEN 22 Tamoil (Petróleo) Chelsea Manchester United 17 T- Mobile (Telefonía móvil) Milán 24 40 64 Benq- Mobile (Telefonía móvil) Siemens (hasta 2010) V E M 15 Samsung (Electrónica) 13,5 Vodafone (Telefonía móvil) 9 Opel (Automóviles) Infografía ABC Adidas (con variables hasta 2012) El escaparate más caro del fútbol mundial El Real Madrid ingresa un mínimo de 64 millones al año por los dos patrocinadores de su camiseta ENRIQUE ORTEGO MADRID. La marca Real Madrid rompe todas las moldes económicos en el planeta fútbol y se convierte en indiscutible líder mundial en ingresos por márketing. El nuevo contrato firmado con la empresa BenQ Mobile, con sede en Múnich, una de las tres divisiones de la corporación BenQ que hace unos meses absorbió la marca Siemens, -patrocinador hasta final de temporada- le supondrá al club blanco unos ingresos de 100 millones de euros (16.600 de pesetas) en los próximos cuatro años. El acuerdo firmado hasta 2010 supone un media de 24 millones anuales, no los veinte con los que se había especulado en un principio. El contrato vigente con Siemens, que terminaba a final de temporada y valorado en 17 millones, será revisado con una mejora para la entidad madridista que todavía no se ha cuantificado. ción en la competición europea, vía UEFA. Adidas y Siemens son los dos patrocinadores estrella del club y los que acaparan la publicidad en la camiseta. Hace seis años, cuando Florentino Pérez llegó al club, el Real Madrid ingresaba 1.600 millones de pesetas (10 millones de euros) por este concepto y en la actualidad la cantidad está cercana a los 65 millones de euros anuales. De los 1.200 millones de pesetas (7,2 de euros) anuales que pagaba Adidas se ha pasado a más de 40 millones de euros y de los 400 millones de pesetas (2,4 de euros) que abonaba el sponsor de entonces (Teka) se ha pasado a los 24 millones de euros del nuevo contrato con BenQ Siemens. Una rápida suma confirma que la camiseta blanca se ha transformado en el escaparate más caro del mundo: va- le 64 millones de euros anuales y puede llegar a 70, dependiendo de la venta de de los productos. Con el nuevo contrato de patrocinio el Real Madrid se convierte en el club que más ingresa por la publicidad en su elástica. Supera al Juventus, que reconoce 22 millones de Tamoil, su empresa patrocinadora, aunque no son fijos y varia dependiendo de los títulos que consiga el equipo. El club de la Fiat tiene firmado con esta petrolera hasta el 2010 y a partir de ese año y hasta 2015 pasará a cobrar 25 millones. Hay que tener en cuenta que Tamoil es propiedad de uno de los accionistas del club, Al Saadi Gadafi, hijo del presidente de Libia, que tiene el siete por ciento del accionariado. En lo que el Juventus está muy lejos del Real Madrid es en el contrato con su marca deportiva, en este caso Nike que se eleva a 155 millones de euros en 12 años, unos 12 millones por temporada. El Chelsea, el club de moda en Europa en los últimos meses, tampoco se acerca a las cifras de Real Madrid. El contrato con Samsung por cuatro temporadas, estrenado en el mes de julio, también es inferior y alcanza un global de 34 millones de libras (60 millones de euros) Para la temporada próxima el club de Abramovitch ya ha firmado un nuevo contrato con Adidas- -hasta ahora tiene Umbro- Las cifras no se han hecho oficiales, pero no llegan a la mitad de lo que cobra el Real Madrid de esa misma marca. El Milán busca un nuevo patrocinador. El 30 de junio acaba su compromiso con Opel y es evidente que los nueve millones que recibe están muy lejos del mercado actual. El club de Berlusconi pretende doblar su cotización. El 45 por ciento de los ingresos Según los datos oficiales de la memoria del club de la temporada 2004- 05, el 45 por ciento de los ingresos ordinarios fueron generados por el departamento de márketing, dirigido por José Ángel Sánchez. De un total de 300 millones, 136,4 proceden de este departamento. Los más significativos son los aportados por patrocionadores y publicidad (50,9) y los de distribución, productos y licencias (62,3) El resto de los ingresos en tantos por ciento se diversifica así: el 22 por los derechos de imagen y de televisión, el 26 por socios, taquillas y estadio y el 7 por amistosos (gira de pretemporada) y participa- El Madrid firma un acuerdo con el principal grupo de China Florentino Pérez y Li Shilin, presidente de Citic Guoan, entidad filial del Grupo Citic, firmaron ayer lo que ambas partes han definido como un acuerdo de colaboración que no se puede valorar en dinero por el que el mencionado grupo financiero se compromete a lanzar y desarrollar la marca Real Madrid en China con la construcción de un parque temático del club y ayuda a la televisión del Real Madrid a entrar en China, mientras que el club blanco asesorará al Pekín Guoan, el principal club de la capital, que es propiedad del Grupo Citic, en los aspectos deportivo, tecnológico, comercial, estratégico y de gestión. El Real Madrid, que aprovechará los recursos de Citic para atraer más patrocinadores y socios comerciales, ha desmentido lo que se ha llegado a publicar en la prensa de Pekín de que haya comprado este club gastándose 25 millones de dólares, y que le vaya a cambiar el nombre, para llamarse Real Guoan, y sus símbolos. Aunque se pensó, los riesgos eran muy grandes. El dueño del Grupo Citic es Rong Zhijian, considerado el ciudadano más rico de China, según la lista de este año de la revista Forbes, y se le calcula una fortuna de 1.640 millones de dólares. Los activos del Citic Group superaron los 54 mil millones de euros y tiene 44 filiales bancarias por el mundo. El núcleo de los negocios del grupo chino abarca desde el sector financiero hasta el sector de servicios, pasando por las inversiones industriales.