Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 11 11 2005 Espectáculos 69 VIERNES DE ESTRENO LAS MÁS TAQUILLERAS LOS SECRETOS DE... Julie Andrews Actriz 1 La leyenda del Zorro 2 Match Point 3 Inmersión letal 4 El jardinero fiel 5 Camarón 6 Virgen a los 40 7 La novia cadáver 8 Siete vírgenes 9 The dark 10 Hostage 11 La vida secreta de las palabras 12 Flores rotas 13 La monja 14 Una vida por delante 15 Wallace Gromit Obra maestra Regular Mala Muy buena Lamentable Buena La suerte se presenta cuando menos se espera Un momento del rodaje de Trece entre mil ROSA GAMAZO Trece entre mil Sin perdón España, 90 m. Director: Iñaki Arteta ANTONIO WEINRICHTER Este documental de Iñaki Arteta se plantea un proyecto tan simple como terrible: sentar ante la cámara a los deudos, a las viudas, a los hijos, de fallecidos en atentados terroristas de ETA. No se ofrece el contexto, no hay teorías, aquí no se habla de política; es una película estrictamente materialista, y la materia es el dolor, la ausencia, la lucha contra el olvido. Un atentado es una onda expansiva que se prolonga en el tiempo y sus efectos no dejan de notarse ni aun cuando, como es el caso de varios de los ausentes, haya pasado medio siglo del asesinato: esos efectos se notan en todos y cada uno de los rostros que escruta, compasiva BANDA SONORA La novia cadáver Danny Elfman JULIO BRAVO esde la música de los créditos iniciales, Danny Elfman, autor de la banda sonora de La novia cadáver (Warner) muestra su total compenetración con Tim Burton. Elfman, que lleva dos décadas trabajando junto con el cineasta, ha sabido poner en música ese universo visual tan particular y ser una extensión del imaginario del director. En esta banda sonora el compositor muestra sus recursos creadores, y utiliza las tintas negras incluso para los momentos más ligeros de la partitura, con una paleta que va desde la música de cámara (Victor s piano solo) hasta el más genuino musical estadounidense, siempre con gotas de humor, que a veces llevan incluso Remains of the day la firma de su propia voz. pero insistentemente, la cámara. Personas rotas que se explican tratando de no llorar, puntuando sus evocaciones de silencios más elocuentes que sus palabras, frotando sus manos sin cesar, repasando viejas fotos o fantasmales filmaciones caseras de los desaparecidos: ninguno de ellos parece la encarnación de un opresor Estado español, son corredores de fondo de la más profunda soledad que hablan en un eterno presente congelado en el tiempo del momento en que perdieron sin motivo a un ser querido. Quizá sea ésta la única forma de hablar de situaciones en el límite de lo soportable: el asesinato de niños, el lavado de cerebro que lleva a alguien a matar a quien le salvó la vida siendo él un bebé, o esa segunda muerte en sordina que es el terrible silencio posterior al atentado de esas buenas personas -los vecinos, los funcionarios- -que condena Luther King en una clarividente cita final. Porque quizá lo peor no es el ruido del disparo sino el silencio de la sociedad civil. EN CORTO PedroAlmodóvar fue definido ayer como amigo del Polisario por el diario marroquí Aujourd hui le Maroc El rotativo, en un artículo sobre el Festival de Cine de Marrakesh, que este año tiene a España como invitada de honor, habla del supuesto apoyo del cineasta manchego al movimiento independentista saharahui, y lamenta que el certamen le dedique un homenaje. José Luis Borau dijo ayer en Gandía que la principal carencia del cine español y europeo es la escasez de historias en las películas, un elemento del que no pueden prescindir porque en comparación con el americano las escenografías son más pobres y sólo pueden competir con el talento Dos de cada diez filmes estrenados en las salas comerciales españolas entre el 1 de enero de 2002 y el 30 de junio de 2005 son obras literarias adaptadas al cine, según los datos facilitados ayer por la Muestra Iberoamericana de Derechos Audiovisuales (MIDA) El informe facilitado durante la muestra, que quiere conectar el mundo literario iberoamericano con el audiovisual, ha analizado 1.454 títulos, de los que 296 adaptan obras literarias. D FernandoTejero, famoso tras su aparición en la serie televisiva Aquí no hay quien viva criticó ayer el humor que se hace en la gran pantalla con una tajante frase: para el cine de comedia que en la actualidad se hace en España, prefiero hacer televisión Este medio, añadió, permite por fin que los actores podamos trabajar y no tengamos que dedicarnos a otras profesiones, como la de camarero Se cumplen cuarenta años del estreno de Sonrisas y lágrimas y con este motivo se ha realizado una nueva edición en DVD de la película protagonizada por Julie Andrews. ¿Cómo se siente uno cuarenta años después de haber hecho una película como Sonrisas y lágrimas -La verdad es que yo no noto que hayan pasado cuarenta años, Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. ¿Considera que aquélla fue la época dorada de su carrera? -Fue un periodo fantástico pero afortunadamente no el único. Aprendí mucho haciendo esta película. Era la tercera que hacía y aprendi muy rápido. -He leído que los homosexuales la consideran uno de sus iconos. ¿Qué cree que ven en usted? -Pues la verdad es que no lo sé. Es algo que me llena de satisfacción, lógicamente. Tener a alguien que te admira siempre es bonito. Pero tendríamos que preguntárselo a los homosexuales. No sé si es porque buscan a una figura maternal, porque soy una mujer fuerte, o el talento. No sé. ¿Qué consejo daría a una chica joven que quisiera dedicarse al mundo del espectáculo? -Lo mejor que puedo decir son dos cosas. Primero, que hay que estudiar. Es importante. La gente te respeta mucho más si tienes estudios. Algo que yo no tengo y lo lamento. Y lo segundo es que la vida te va a sorprender con cosas maravillosas en el momento menos esperado. La suerte se presentará aunque uno no sea consciente de ello. Y para eso hay que haber hecho los deberes, hay que estar preparado. ¿Ha pensado en la posibilidad de que se haga una película sobre usted? -No sabría por dónde empezar o dónde terminar. He tenido una vida muy completa y llena de experiencias interesantes.