ABC MADRID 10-11-2005 página 101

ABC JUEVES 10 11 2005 Televisión 101 Ruedo ibérico Antena 3 9.00 GH: La vida en directo Telecinco 0.30 Montserrat Domínguez, que dirige y presenta este espacio en el que se debate desde primera hora de la mañana la actualidad informativa, contará en esta ocasión con la presencia de la secretaria de política autonómica y local del Partido Popular, Soraya Sáinz de Santamaría. Conexión en directo con la casa de Guadalix de la Sierra que sirve a los seguidores del reality para conocer a fondo y en tiempo real las manías, defectos y virtudes de los concursantes que quedan en la morada transparente. Rivalidades y apegos interesados que rodean la segunda tanda de expulsiones. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maetra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Las chicas Gilmore La 2, 11.00 En el primer episodio, titulado El gruñón Jess y Rory no paran de coincidir por todo el pueblo. En el segundo, El increíble empequeñecimiento de las Lorelais Sookie y Lorelai buscan singulares formas de resolver los problemas económicos que tienen. Los Simpson Antena 3, 14.00 En Milhouse dividido después de una desastrosa cena de parejas en casa de los Simpson, los padres de Milhouse se separan. Y, en La cita de Lisa con lo espeso una enamorada Lisa empieza a salir con el gamberro del colegio albergando la esperanza de que cambie. Jack Malone y su equipo de investigación Sin rastro Antena 3, 21.45 En el primer episodio, Jack y su equipo buscan a un agente inmobiliario que acudió a una cita de trabajo y nunca regresó. Los investigadores pronto descubren que el hombre estaba implicado en una red de trata de blancas y que alquilaba sus locales para que fuesen utilizados como burdeles. Después de arrestar a la mada- Escena del filme Mundo grúa La 2, 22.35 De Pablo Trapero. 1999. 88 minutos. Con Adriana Aizemberg, Graciana Chironi, Federico Esquerro, Luis Margani y Rolly Serrano. Drama. TP. Un hombre de cincuenta años sólo encuentra traba- jo como operario de grúa a dos mil kilómetros de su casa. Pablo Trapero acaparó premios y buenas críticas con este ejemplo moderno de neorrealismo argentino. Rodada con cuatro pesos, la falta de medios se palpa tanto como su sinceridad. me descubren que el hombre al que buscan es, en realidad, un policía infiltrado. Y, en la segunda entrega, los miembros de la unidad de desaparecidos buscan a Stephanie, una cantante del coro de una iglesia. El director del grupo le comenta a los agentes que la mujer desaparecida parecía distinta en el último ensayo y que le pidió interpretar un himno especial en la siguiente misa dominical. za a adquirir su mujer entre los vecinos. La indignación de Mercedes ante la posibilidad de perder su casa y su identificación con el barrio la llevan a convertirse en la abanderada de una manifestación que en aquellos tiempos era ilegal. Toni, que se supone que tendría que ir a la reunión de la parroquia, tendrá una noche más que complicada tomando copas con el inspector Dávila. Friends Cuatro, 15.45 Las disparatadas historias de este divertido grupo de amigos prosiguen. En esta ocasión, Mónica quiere presentar a su novio en sociedad, pero teme que a sus compañeros de aventuras no les guste demasiado su forma de ser, distinta a la habitual del grupo. Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 22.00 Mientras Inés y Eugenio siguen en Barcelona, San Genaro al completo se reúne para encontrar una salida a la inminente expropiación que afecta a todo el barrio. Antonio, que continúa los negocios con don Pablo sin que lo sepa Mercedes, no deja de asombrarse ante el protagonismo que empie- Caso abierto TVE- 1, 23.30 En el episodio de esta noche, titulado Revolución Lilly Rush y su equipo formado por Juan Stillaman y los detectives Voluntad Jeffries y Thom Barry investigan un caso de asesinato del año 1969. Paralelamente, alguien empieza a dejar dibujos que recrean un accidente en el que murió un joven. Préstame 15 días La 2, 2.35 De Fernando Merino. 1971. 98 minutos. Con Alfredo Landa y Concha Velasco. Comedia. 16. Alfredo Landa es un emi- grante español en Alemania, el mismo año que rodó Vente a Alemania, Pepe En sus cartas se inventa una novia y al volver no le queda más remedio que contratar a una prostituta.