ABC MADRID 08-11-2005 página 90

90 MARTES 8 11 2005 ABC Deportes SAMUEL ETO O Delantero del Barcelona y máximo goleador de la Liga De pequeño soñaba con ser Raúl MADRID. Puntual como el reloj más preciso de la colección que guarda celosamente en un lugar bien custodiado de su casa, Samuel Eto o, máximo goleador de la Liga con diez tantos en once partidos, se presenta en el hall del hotel para dirigirse a la Redacción de ABC. Su llegada no pasa inadvertida, sobre todo para un grupo de chavales del colegio Sagrado Corazón que ayer visitaba esta Casa. -Mira, mira es Eto o, es Eto o... Y Samuel les dedica la mejor de las sonrisas, la que lleva dibujada en su boca. ¿Qué tal coleguis qué tal hermanos. Sí, soy Samuel. Antes de sentarnos para jugar con la palabra el primer tiempo del MadridBarça del día 19, una rápida visita por la Redacción, con un apretón de manos para todos y cada uno de los compañeros con los que se cruza. Acompañado por su inseparable José María Mesalles, abogado y amigo que guía todos sus pasos, pide un cola- cao y da buena cuenta de unos canapés. No desayuné, estoy hambriento -Me han dicho que ayer se fue a la cama muy disgustado, a pesar del triunfo, por los insultos racistas que volvió a recibir en Getafe. -Más que cabreado, sorprendido por la reacción de un grupo de gente que incluso cuando salí del campo zarandeó el coche en el que iba. Creí que lo volcaban. Agradezco al Getafe y al árbitro que emitieran por los vídeomarcadores ese mensaje antirracista, pero me preocupa por los niños que van a los estadios a ver jugar y se pueden quedar con esos insultos. Lo malo es que un chaval llegue al colegio al día siguiente e imite a esa gente, y me consta que está pasando porque le ha pasado al hijo de una amiga mía. Llegó un niño y le dijo que su padre le había dicho que todos los negros tenían que estar muertos. Además, luego son unos cobardes que cuando te cruzas con ellos por la calle te piden un autógrafo. -Pues prepárese porque en el Bernabéu, el día 19, los aficionados también la van a tomar con usted... -Espero que se equivoque y que si lo hacen no sea por motivos racistas, sino porque algunos no hayan olvidado lo que dije en la celebración del título. Sólo puedo decirles una vez más que lo siento, que no pensé lo que decía. Uno cuando celebra un título no está en este mundo, se vuelve loco y a veces le pican y dice cosas que no debe decir. Entonces pedí disculpas de corazón y ahora vuelvo a pedirlas si es preciso. Yo no tengo nada contra la afición del Madrid, todo lo contrario. Puedo tener diferencias con la persona que lleva el club, pero nunca con ellos, que han sabido reconocer mi juego cuando esta- La Redacción de ABC quedó ayer cautivada por el carisma, la simpatía y el saber estar del futbolista quizá más en forma del fútbol español. Su visita fue todo un acontecimiento TEXTO ENRIQUE ORTEGO FOTOS ÁNGEL DE ANTONIO ba allí y luego cuando he ido con el Mallorca. ¡Pero si el año pasado cuando me fui lesionado en camilla la gente me aplaudió! Me equivoqué, metí a la gente en un problema que no era suyo... De todas formas mejor que no me silben, que no se metan conmigo. Cuando me chillan me crezco y a lo mejor en lugar de meterles uno les meto dos, ja, ja, ja. Es verdad que me motivan los gritos. Me crezco, no es broma. -A quien veo que no olvida es al presidente... -Es que no comparto su filosofía, el fútbol no son sólo futbolistas que vendan camisetas. Seguro que todos los entrenadores que ha tenido el Madrid en los últimos años hubieran querido contar con Samuel Eto o, pero no sólo con el de ahora, también con el de antes. Lo que más me duele es que no me dieron una oportunidad. Puede que la afición madridista me silbe el próximo día, pero a más de un ochenta por ciento, más, les gustaría verme jugar vestido de blanco. La diferencia entre yo y los demás es que yo he dicho lo que pensaba y otros se han callado. A los jugado- res de la cantera no se les trata igual y de la cantera salen los nuevos Maradonas como puede ser ahora Messi. O como lo fue Raúl. Si Valdano no hubiera dado esa oportunidad a Raúl con 17 años no sería el fuera de serie que es ahora. El hombre que nunca falla, que siempre está ahí, que levanta al equipo. Cuando yo estaba en la cantera del Madrid nos fijábamos en Raúl, yo soñaba ser algún día como él. -Si se hubiera reunido en persona Me molestan los insultos de Getafe por los niños que están allí y pueden aprender cosas como esas Pedí disculpas de corazón a la afición del Madrid. No pensé lo que dije. Cuando se gana una Liga, uno se vuelve loco con Florentino Pérez, a lo mejor no se hubiera ido al Barcelona. -No, igual, igual. Es un problema de formas. Antes de que Butragueño viniera a hablar conmigo mi amigo y abogado, aquí presente, fue a hablar con él y no le trató bien. No le hizo ni caso. Es un problema de respeto. De trato humano. Por eso me convenció Laporta, porque me trató como una persona. Y si él lo hizo, lo puede hacer cualquier otra persona. Luego me manda al Buitre que era otro de mis ídolos, pero no me podía convencer. Era imposible. No era por dinero. Era por concepto. El presidente no me quería para el Madrid por mucho que dijera públicamente que me quería. Me planteó que me quedara en el Mallorca o la cesión al Atlético para alargar los plazos, para que no me fuera al Barcelona. Luego surgió lo del Liverpool, el Madrid estaba detrás, estaba cantado. Si luego fichó a Owen... -Vamos, que usted no se considera antimadridista... -Para nada, que ganen todos los partidos menos a nosotros y que queden siempre detrás de nosotros, segundos. -El año pasado antes de visitar el Bernabéu me decía que sentiría algo especial al pisar ese césped. ¿Cree que le volverá a pasar lo mismo el día 19? -Seguro, ese sábado y siempre. Ese estadio para mí siempre será especial. Eto o se fotografió junto a los niños del colegio Sagrado Corazón, que también visitaron ayer ABC