Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LUNES 7 11 2005 ABC Pedrosa se despide de la cilindrada de 250 como empezó, de traca Octavo triunfo del año, récord personal, antes de saltar a la órbita Rossi TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN CHESTE. A los dieciocho años debutó en la categoría de 250 con una victoria, en la primavera del año 2004, y se marcha de esta cilindrada con otra victoria, en el otoño de 2005 y con veinte años. Michael Jordan no entiende como alguien tan pequeño de tamaño puede ser tan grande de calidad. Después de Rossi, es el mejor. Nadie ha realizado, a esta edad, lo que Daniel Pedrosa ha conseguido en un trienio. Tres coronas mundiales, veintitrés victorias y la plusmarca de precocidad en la obtención del doblete de títulos en 125 y en 250. Ni Valentino logró tanto con tan pocos años. Ayer, en Cheste, el campeón español se despedía de la categoría del cuarto de litro con el octavo éxito de la temporada, cifra que significaba su récord personal de éxitos en un año. En realidad se despedía de un trienio inmejorable en las dos cilindradas inferiores. Se ha ganado con creces el salto a la hora de la verdad, la primera clase, esa que dirige el emperador Valentino. nada por los españoles. el campeón corrió inicialmente a rueda de Lorenzo y de Barberá, que le adelantaron en la arrancada. Ejecutó, simplemente, la táctica de un campeón: vio, esperó y cuando quiso, sentenció. Primero se deshizo de Héctor. El valenciano marchaba por encima del límite de su Honda hasta que se abrió en una curva y perdió el tren del triunfo. La prueba era cosa de dos. Dani y Jorge, los modernos Sito y Garriga, el duelo que el equipo Fortuna Honda siempre ha pretendido reeditar. Giorgio tiró con fuerza en un intento de descolgar al número uno, de derrotarle por fin en esta segunda clase del motociclismo. No pudo. Pedrosa le estudió durante una docena de vueltas y se le acercó en las curvas para analizar dónde aplicar el adelantamiento. Lo llevó a cabo sin problemas, a toda velocidad, en la recta, para retrasar después la frenada previa a la curva. Dani Amatriaín, el director del mallorquín, hizo un gesto de lamento desde el muro. Sabía que, desde ese momento, el catalán se escaparía, porque el número uno es inaguantable si le dejas correr en cabeza. sí le permites adquirir ritmo sin nadie que le moleste. En efecto. Todo fue correr y cantar para el niño de oro de las dos ruedas. Adquirió unos segundos de ventaja y luego los administró a su antojo hasta el banderazo. Conquistó el título por equipos El alumno aventajado de la vieja escuela de Alberto Puig demostró en Valencia el ansia de vencer que define a los triunfadores. La causa no era solamente el deseo de derrotar al piloto que le ha retado verbalmente. Había otro objetivo: el Mundial por equipos. Pedrosa echó el telón con una actuación decisiva en su consecución. Decía adiós a dos campañas en las que consiguió más de lo que esperaba Debutó en 250 hace veintiún meses, en África del Sur, recién salido de una larga recuperación de las fracturas de tobillos sufridas en octubre de 2003. Venció sorprendentemente Para Puig no hubo sorpresa a lo largo de estos dos cursos. Ahora, el miércoles, entra en la tercera fase. En la órbita Rossi. Y no con la intención de dar vueltas al ritmo del italiano. Pasaporte hacia el cielo Nombre: Daniel Pedrosa. Nacimiento: Sabadell, 29- 9- 85. Títulos mundiales: tres. Uno en 125 (2003) y dos en 250 (2004 y 2005) Victorias: 23. Ocho en 125 y quince en 250 (ocho este año, récord personal) Podios: 41 (24 en 250 y 17 en 125) Poles 18 (9 en cada cilindrada) Vueltas rápidas: 20 (15 en 250) Primera carrera: 2001, Japón, en 125. Primera victoria: Holanda 2002 (125) Primera carrera en 250: 2004, África del Sur. Triunfa. Otros Mundiales: octavo en 2001 y tercero en 2002, ambos en 125. Clasificaciones 125 c. c. 1, Kallio (Fin. KTM) 40: 26.64; 2, Talmacsi (Hun. KTM) a 0.237; 3, Pasini (Ita. Aprilia) a 0.367; 4, Faubel (Aprilia) a 12.401; 5, Simoncelli (Ita. Aprilia) a 17.009; 6, Koyama (Jap. Honda) a 20.635. Otros españoles: 8, Simón (KTM) 10, Nieto (Derbi) 11, Espargaró (Honda) 12, Bautista (Honda) 14, Olivé (Aprilia) 16, Terol (Derbi) 17, Carchano (Aprilia) 18, Jerez (Derbi) 19, Hernández (Honda) 20, Túnez (Aprilia) 24, Rabat (Honda) 25, Miralles (Aprilia) Mundial: 1, Luthi, 242; 2, Kallio, 237; 3, Talmacsi, 198; 4, Pasini, 183; 5, Simoncelli, 177. Españoles: 7, Simón; 9, Faubel; 12, Gadea; 13, Nieto; 14, Olivé; 15, Bautista; 16, Espargaró; 22, Rodríguez; 24, Hernández; 29, Carchano; 34, Jerez; 36, Terol. 250 c. c. 1, Pedrosa (Honda) 43: 33.395; 2, Lorenzo (Honda) a 3.448; 3, Stoner (Aus. Aprilia) a 14.372; 4, De Angelis (SM Aprilia) a 17.771; 5, Barberá (Honda) a 26.233; 6, Aoyama (Jap. Honda) a 31.244. Otros españoles: 11, Debón (Honda) Mundial: 1, Pedrosa, 309 puntos; 2, Stoner, 254; 3, Dovizioso, 189; 4, Aoyama, 180; 5, Lorenzo, 167. Otros españoles: 9, Barberá; 12, Debón. MotoGP: 1, Melandri (Ita. Honda) 46: 58.152; 2, Hayden (EE. UU. Honda) a 0.097; 3, Rossi (Ita. Yamaha) a 2.959; 4, Checa (Ducati) a 18.718; 5, Barros (Bra. Honda) a 20.706. Otros españoles: 10, Elías (Yamaha) 15, Xaus (Yamaha) Mundial: 1, Rossi, 367 puntos; 2, Melandri, 220; 3, Hayden, 206; 4, Edwards, 179; 5, Biaggi, 173. Españoles: 7, Gibernau; 9, C. Checa; 12, Elías; 16, Xaus; 26, D. Checa. Tiembla Rossi, llega Dani Así rezaba una pancarta que los aficionados españoles colgaron en las gradas de Cheste, más llenas que nunca, emitía un mensaje exagerado, escrito por sus incondicionales, aunque expresaba una verdad: Dani es el único piloto de futuro para intentar conquistar el trono del italiano. La exhibición de Pedrosa en Valencia fue de traca. En una carrera domi- Plusmarca de público: 222.312 espectadores Aunque Michael Jordan ocupaba por tres en la mejor tribuna del estadio de Cheste, no se necesitaba hacer la cuenta de la vieja para conseguir el récord de asistencia de público de la temporada. La afición española había conquistado Valencia y se esperaban las plusmarcas. Los seguidores remataron el objetivo del circuito valenciano: 222.312 entradas pagadas en los tres días del gran premio, 124.520 vendidas para la jornada dominical, 19.441 el viernes y nada menos que 78.351 personas el sábado. Las anteriores plusmarcas eran 215.019 espectadores en el fin de semana del año 2002 y 122.034 en el domingo de la pasada campaña. El hito no deseado lo protagonizaron los miles de moteros que convirtieron el pueblo de Cheste, en la noche sabatina, en una ciudad sin ley.