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104 DOMINGO 6 11 2005 ABC Gente Llevan años a los pies de las estrellas de Hollywood. Ambos se disputan el título de rey de la alfombra roja Son los zapateros prodigiosos y ahora Jimmy Choo y Manolo Blahnik coinciden en la apertura de sus tiendas en Madrid, separadas por pocos metros de distancia Britney Spears se divorcia. Sólo mes y medio después de haberse convertido en padres, la princesa del pop ha pedido el divorcio a su marido, Kevin Federline. Según Us Weekly el bailarín ya ha abandonado la mansión que comparten en Malibú. El primer matrimonio de Spears duró 56 horas, éste, poco más de un año. Duelo de s fashionistas están de enhorabuena. Será por casualidad, será más bien por imperativo de la batalla comercial, pero los reyes de los stilettos han coincidido en su desembarco en Madrid. Si hace unas semanas Manolo Blahnik inauguraba, con gran pompa y un blindaje de entrevistas propio de una de las divas del star system a las que calza, su establecimiento en Serrano, 58, ahora es Jimmy Choo, su directo competidor (en la calle y en la serie Sexo en Nueva York el que se dispone a abrir tienda también en plena milla de oro, en el 15 de Ortega y Gasset, o sea, a pocos metros de distancia. Madonna, Natalie Portman, Gisele Bundchen, Cameron Díaz, Gwyneth Paltrow... No hay celebrity que no se haya subido a unos tacones de Jimmy Choo. Ahora esta firma de complementos de lujo, que ya tiene sede en Nueva York, Londres, París o Hong Kong, se instalará a finales de mes en Madrid, en un sofisticado espacio de 160 metros cuadrados. Un tocador inspirado en los años 40 será el escenario en el que se expondrán los zapatos y la nueva colección de bolsos de la casa en un entorno femenino, lujoso e íntimo. Si el alma de los manolos es el propio Manolo Blahnik, el refinado diseñador canario afincado en Londres que, siendo un aventajado estudiante de Arte, Literatura y Derecho, lo dejó todo por los zapatos, detrás del exótico nombre de Jimmy Choo se encuentra una mujer. Tamara Mellon trabajaba a principios de los noventa como editora de Vogue en Londres, y así conoció a un zapatero artesano de origen malayo que, desde un pequeño taller de la capital británica, realizaba zapatos para, entre otras, la Princesa Diana de Gales. Tamara le propuso unirse para expandir la marca junto con la sobrina de Choo, San- La TEXTO: SILVIA CASTILLO FOTOS: ABC Y AP Varios de los stilettos de Jimmy Choo, con tacones de 10 centímetros, algunos disponibles también en ocho centímetros y medio Tamara Mellon es la cabeza del equipo que se esconde detrás del exótico nombre de Jimmy Choo dra Choi. En 2001, Jimmy Choo decidió vender su participación en la firma y hoy Mellon es la presidenta del grupo y Sandra Choi está al frente del equipo creativo. Pero, ¿cuál es el secreto? ¿Qué mueve a la duquesa de York a posar sólo vestida con unos Choo o a Sarah Jessica Parker a afirmar sin rubor que tiene en su armario cien pares de manolos Ambas firmas coinciden en el gusto por los tacones vertiginosos y en unos precios de escándalo- -1.000 euros es el coste medio tanto de un par de zapatos de Jimmy Choo como de unos manolos por tanto no se trata de una cuestión económica. La razón, según Tamara Mellon, es que están diseñados por y para mujeres. Son cómodos y tienen las mejores hormas que existen Por su parte, Blahnik defiende que sus creaciones- -consideradas auténticas joyas para los pies- -son piezas artesanales hechas una a una, a veces incluso con telas diseñadas especialmente para un par Que gane el mejor.