ABC MADRID 05-11-2005 página 36

36 Madrid SÁBADO 5 11 2005 ABC Un matrimonio de ancianos, herido tras una explosión de gas en la cocina de su vivienda Un matrimonio septuagenario resultó ayer herido a consecuencia de una explosión de gas registrada en su vivienda del número 14 de la calle de San Benigno, en el barrio del Lucero (Latina) informaron desde Emergencias Madrid. El siniestro, que tuvo lugar a las 10.30 de la mañana en la segunda planta del inmueble, se produjo por una acumulación de gas butano en la cocina. En la explosión sufrió heridas de gravedad un hombre de 78 años, que tenía fractura abierta en la pierna derecha. La mujer fue dada de alta en el lugar por el Samur. Un muerto y un herido al colisionar la furgoneta donde viajaban con un camión en la M- 50 Las carreteras madrileñas se cobraron ayer nuevas víctimas. Un hombre de 30 años falleció y un joven de 21 años resultó herido leve al colisionar por detrás contra un camión la furgoneta de reparto en la viajaban por la M- 50, dentro del término municipal de Paracuellos del Jarama, informa Ep. El accidente se produjo a las 20.10 horas en el kilómetro 6 del quinto cinturón, en sentido Zaragoza, cuando, por causas aún por determinar, la furgoneta de reparto se empotró contra la parte trasera del camión, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112. (Viene de la página anterior) Él la quería echar de su casa, pero ella se resistía y le gritaba: Me iré cuando me pagues violencia e intimidación; dos más, por robo con fuerza en las cosas, y una última, del pasado julio, por reclamación judicial. La pareja no era lo que puede llamarse bien avenida. La familia de Jesús tiene una carnicería en Guadalix de la Sierra, en la que trabajan sus dos hijos. Él estaba separado y cobraba una pensión por un problema que tenía en uno de los dedos de la mano. Tenía cita para operarse el pasado 11 de octubre. Sin embargo, el día antes, conoció a Maribel. Pasaron la noche juntos, y Jesús no se levantó con tiempo suficiente para ir a la operación. Tres atracadores hieren a un hombre en una caja de ahorros y se llevan 100 euros Investigan si los autores también cometieron otro asalto en Valdemoro b Los delincuentes, de origen sura- mericano, no consiguieron desvalijar la caja fuerte, por lo que decidieron robar las pertenencias de los pocos clientes que había MIGUEL DOMINGO GARCÍA LAS ROZAS. Sólo robaron 100 euros, pero estuvieron a punto de causar una tragedia. Tres hombres asaltaron ayer a punta de cuchillo una sucursal de La Caixa en el número 14 de la avenida de Camilo José Cela, en Las Rozas de Madrid, y dejaron en su huida un herido grave por apuñalamiento, que, afortunadamente, logró salvar la vida: José Luis P. S. de 30 años y vecino de la localidad, aunque no era cliente habitual de esa sucursal. Apenas cubiertos con unas gorras y pañuelos en el cuello, apresaron en el interior de la caja a los cinco clientes que, a esa hora, las diez y media de la mañana, habían acudido a realizar sus gestiones bancarias. En la calle, un cuarto secuaz les esperaba dentro de un vehículo para emprender la huida. Ella es el auténtico demonio Inmediatamente, se fueron a vivir juntos. Casi tan rápido como comenzaron las discusiones. Era muy frecuente verles en el bar del barrio, Expósito, donde protagonizaban peleas, como la del pasado sábado. Sus allegados así lo recuerdan: Tuvieron una bronca muy gorda. Incluso ella intentó agredirle con un botellín de cerveza. Le llamó viejo verde asqueroso, y dijo que no se iba a acostar con él Asimismo, creen que él le tenía miedo, hasta el punto de arrojar algunas lágrimas en la última discusión. Él era una persona muy educada; ella le pedía dinero para la droga, pero no se lo daba. El sábado, llegó a decirle que ella no se iría del piso hasta que no le pagara. A la chica la defino como el auténtico demonio decía una conocida. El último día que los vieron juntos por el barrio fue el pasado martes. Jesús tenía previsto celebrar su cumpleaños en el bar Expósito con sus amigos del barrio. Los mismos que, en alguna ocasión, le habían advertido de que su relación con Maribel no era nada buena. El fallecido había encargado dos cajas de langostinos para invitar a sus vecinos, y se había ofrecido a regalarles filetes y cordero de la carnicería familiar para Navidad. Ayer, quienes le conocían hablaban maravillas de él. Todo lo contrario de la chica. Pese a que él había decidido echarla, le daba pena la joven, porque no tenía dónde ir. Un charco de sangre tiñó el suelo de la sucursal, en las afueras de Las Rozas puso nerviosos a los tres individuos. Uno de los empleados, fuera de la sucursal, había avisado al 112, y pronto se presentaría la Guardia Civil para acorralarles. Despechados, se ensañaron con los clientes. Fue entonces cuando lo que planearon como un robo limpio se tiñó de sangre. De los cinco clientes, José Luis fue el único que se negó a entregar su cartera. Los atracadores, ya de por sí nerviosos, entraron en cólera e intentaron quitársela por la fuerza. José Luis, empecinado, forcejeó con uno de ellos, que no dudó en clavarle una cuchilla- EFE Atraco frustrado Su plan inicial era desvalijar la caja fuerte, pero no pudieron llevarlo a cabo. El sistema de seguridad de la cámara acorazada, de apertura retardada, Un dominicano de 18 años muere cosido a puñaladas en Ciudad Lineal C. HIDALGO MADRID. Un joven de 18 años de nacionalidad dominicana murió esta madrugada tras recibir seis puñaladas junto a una parada de autobuses, situado en la intersección de las calles de Arturo Soria, Alcalá y Misterio, según ha podido saber ABC. Según testigos presenciales, la víctima, Jimmy J. Ureña del Villar, se encontraba, al parecer junto a una hermana y unos amigos cuando fue atacado por varios individuos, todos ellos hispanoamericanos, que le propinaron, según esas mismas fuentes, una paliza y le asestaron seis cuchilladas con da. Asustados, los ladrones salieron corriendo y dejaron al cliente gravemente herido. Su único e improvisado botín, de las pertenencias de los clientes, no superaba los 100 euros, según declararon los testigos. No pudieron arrebatarle la cartera a José Luis. Lograron huir antes de que los efectivos de la Guardia Civil llegaran a la avenida, situada en las afueras del municipio, cerca de dos centros de ocio. Hasta allí se desplazó también una UVI móvil del Summa, en la que se atendieron las heridas de José Luis: una incisión en el abdomen que le provocó una hemorragia interna, según informó Emergencias 112. De inmediato se le trasladó al Hospital Puerta de Hierro, donde ingresó en estado grave. Según las mismas fuentes, su vida no corre peligro. Carteristas metidos a atracadores una arma blanca en la zona lumbar y el costado. Los servicios de urgencias del Samur- Protección Civil encontraron al joven ensangrentado en una acera junto a una dársena de autobuses y trataron de reanimarle durante 30 minutos sin lograrlo, por lo que certificaron su defunción. Al cierre de esta edición, la Policía investigaba las causas del asesinato y se manejaba la hipótesis de que los agresores podrían ser de la banda de los Latin Kings del distrito de Ciudad Lineal, y el móvil una pelea entre bandas rivales. Según los testigos, los tres atracadores son de origen suramericano. Aunque fueron grabados por las cámaras de circuito cerrado. aún no se les ha identificado. La Guardia Civil investiga una posible relación entre este atraco y otro cometido hace dos semanas en Valdemoro. En principio, el modus operandi no es el mismo, puesto que, en éste último, los delincuentes no estaban interesados en llevarse el dinero de los clientes, sino sólo de la caja. Sin embargo, no se descarta otras hipótesis, como que los atracadores se dedicaran al robo callejero, y sean novatos en el robo de bancos.