ABC MADRID 05-11-2005 página 35

ABC SÁBADO 5 11 2005 35 Madrid Una toxicómana mata a su novio, lo amortaja e intenta quemarse viva dos días después del crimen La mujer, que le exigía dinero para dejar la casa, también era prostituta, según los vecinos b La pareja convivía desde que se conoció hace tres semanas; ella sufre quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, se acuchilló y dejó abierto el gas. Se salvó CARLOS HIDALGO MADRID. En la vida conviene cuidarse mucho de las malas compañías. Esta fue la advertencia que pudo ignorar la víctima del asesinato número 49 en lo que va de año en la región. Y la octava en tres semanas. La muerte, como siempre, tiene nombre y apellidos: Jesús Berdión García, madrileño que no llegará a cumplir los 51 años el próximo 10 de diciembre. Su presunta verduga, la mujer con la que compartía colchón y broncas desde hace apenas tres semanas: María Isabel Luque Díez, española nacida en 1969. La atracción fatal que se profesaban terminó el pasado miércoles, al tiempo que la vida de Jesús, un hombre atractivo, educado, muy buena persona y generoso según le definieron sus amigos del barrio. La mañana de ayer se despertó intranquila para los vecinos del número 19 de la calle de La Diligencia. En el portal 7 de esta zona de viviendas de protección oficial de la Comunidad de Madrid en Puente de Vallecas se agazapaba la tragedia. A las ocho menos diez de la mañana, el 091 recibía la llamada de una voz colmada por la ansiedad. Era una de las vecinas del inmueble, asustada por el fuerte olor a gas que desprendía el 4 A. Cuando los agentes del distrito y los sanitarios del Summa llegaron al lu- Veinticuatro perros adiestrados recorren 57 estaciones de Metro para aumentar la seguridad La semana negra de Puente de Vallecas Y van dos en tres días. Dos sucesos, dos asesinatos, con un denominador común: las drogas. El pasado martes, día de Todos los Santos, perecía a manos de un amigo Manuela Martín Lozano, de 43 años. Fue un ajuste de cuentas por una deuda a cuenta de estupefacientes. La mujer tenía antecedentes por tráfico de drogas. El hombre ya ha sido detenido. Ocurrió, como el homicidio de ayer, en el distrito de Puente de Vallecas, uno de los más castigados de la capital. De hecho, ya el pasado 24 de abril, un hombre caía abatido a tiros bajo el Puente de Vallecas en un ajuste de cuentas. La víctima había matado a otro hombre dos semanas antes en Móstoles. Fachada del edificio donde se produjo el asesinato Maribel, con cortes superficiales en el cuello y un brazo, y el 45 por ciento de su cuerpo abrasado por las llamas- -pelo, cuello, tórax y espalda- Las quemaduras son de segundo grado. Estaba semidesnuda, con el pecho ensangrentado y, según los testigos, consciente. Fue trasladada por los sanitarios a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe en estado grave, aunque no revestía riesgo vital, informaron fuentes de Emergencias 112. Está detenida y, una vez mejore su estado, prestará declaración. EFE gar se percataron de que el hedor también respondía a un pequeño incendio. Tenía quemado hasta el pelo Entraron en la vivienda, y allí realizaron el brutal hallazgo: el cuerpo sin vida de un hombre, amortajado con un pañuelo, yacía en el único dormitorio de la casa, semiquemado y con varias puñaladas en el abdomen. El cadáver estaba en estado de putrefacción, pues llevaba dos o tres días muerto. Pero no era la única persona que se encontraron en la vivienda. También estaba Según ha podido saber ABC, tanto la víctima como la presunta homicida eran toxicómanos. Incluso algunos vecinos apuntaron a que ella se dedicaba a la prostitución. Los primeros indicios señalan que la mujer intentó suicidarse provocándose heridas por arma blanca, prendiéndose fuego y dejando abierta la llave del gas. La mujer tenía a sus espaldas seis detenciones: una, por hurto; otra, por robo o hurto de uso de vehículo; la tercera, por robo con (Pasa a la página siguiente)